Wii no reconoce usbs

Hola tengo instalado el chip wasabi, actualmente tengo la version 3.2e y tengo un usb de 2 gigas, y hd de 200 gigas seagate y un hd de 500 gigas samsung.
E provado con todos los usbloaders que hay y cuando los cargo o me dice que no e insertado el usb o que lo conecte al usb que esta abajo cuando la consola esta tumbada, lo e probado en los usbs conectandolos cuando se carga la aplicacion y siempre el mismo resultado que no lo carga,me aparece el error -6, me habian comentado que serian los cios 249 y el 250, los e desistalado 3 veces y siguen igual, lo e pasado con el mimp my wii, asta le e pues la 4.1e despues 4.2e y la 3.1e pero sigue sin detectar nada de nada, alguna idea, gracias
incluyo syscheck y singcheck.
Imagen
Imagen
Buenas .. no te recomiendo desinstalar ningún IOS cIOS al menos que sea muy necesario...

Ahora puedes intentar los siguientes :
Probar los discos externos en una PC, para verificar si están funcionando correctamente (Energía y USB)
Formatear los discos y utilizar alguna herramienta del WBFS y pasar algún juego al mismo.
Instalar uLoader 3.1 con su ultimo cIOS222 y probar, a ver si te funciona.
Instalar cIOS38 rev15 de Waninkoko y intentar utilizar cualquier USB Loader que utiliza dicho cIOS.

Esas son todas las soluciones que tengo en mente.

Suerte...
Yo recuerdo tu problema y ya habíamos descartado muchas cosas, lo último a lo que llegamos era a que muy probablemente tus puertos USB están dañados.
¿Has probado con juegos (originales obviamente) que usen los puertos USB?, por ejemplo Guitar Hero y el micrófono USB, Animal Crossing y el Wii Speak.
Creo que sería la prueba definitiva para saber si el problema es de hardware y no de software.
acabo de comprovar con el micrófono USB y con el sing it star y funcionan bien asique los usbs fisicamente estar bien,
Pues es muy raro :-? , la verdad a mi ya no se me ocurre nada, los cIOS parecen estar bien instalados y actualizados.
¿Has probado algún homebrew que use alguno de tus dispositivos USB y ver si funcionan? por ejemplo, Mplayer CE, FCE Ultra GX, Wiixplorer, etc.
Con el mplayer e puesto un usb de 2 gigas en fat 32 y me reproduce un video y tambien lo a reproducido con un hd de 200 gigas seagate en ntfs.
Haber he estado repasando la información que no has dado, en este post y el anterior:
hilo_error-usb-loader-v1-1_1311336
Y creo que hay un detalle importante que hemos omitido:
¿Estas formateando el HD a WBFS desde la PC? ¿Cierto?
¿Has intentado crear sólo la partición y formatearlo desde el propio USB loader?
Lo recomendable sería que creés tu partición en la PC en formato FAT32 o NTFS, cargues tu USB loader y al no encontrar partición WBFS te pedirá formatear, una vez formateada a WBFS en la Wii ya puedes copiar juegos desde la Wii o en PC si te place.
Prueba y nos cuentas.
El problema es que el usb loader cuando me aprece que tengo que formatear de loy a formatear y despues me aparece el error ret= -6,
formateado en ntfs y con fat32, y desde xp con el WBFS Manager 3.0 tambien lo e intentado con ntfs y fat32.
Pues nada... se acabaron las ideas, repasando el tema hemos descartado casi todo:
- Durante 4 meses te funcionaron los USB y de un día para otro dejaron de funcionar
- Tenías el cIOS rev9 y actualizaste a rev 10 y no funcionó
- Usabas USB loader 1.1 y actualizaste y/o cambiaste de loader, no funcionó.
- Instalaste cIOS 222, no funcionó
- Formateaste el HD, tanto en PC como desde el propio USB loader, no funcionó
- Probaste en ambos puertos USB, no funcionó
- Probaste con otros dispositivos USB en distintos USB loaders, tampoco funcionan
- Actualizaste de 3.1 a 3.2, 4.1, 4.2, no funcionó
- Instalaste cIOS 222 rev4 y cIOS 249 rev 15, no funcionó
- Probaste otros dispositivos USB (Micrófono) desde un juego original, funcionan los dispositivos, descartado problema de hardware.
- Probaste con Homebrew que use los puertos USB (No USB Loaders), detecta los dispositivos.
¿Cierto?
:-? :-? :-?
Es muy raro, creo que ya intentamos todo lo que por lógica podría ser, haber si alguien te puede ayudar si se escapa algo, por mi parte lo lamento. Suerte.
Gracias por todo me tocara ahora gastar un poco la lente XD.
gracias por los consejos.
Y si fuese problema del cable USB

Se supone que esta opción debería estar descartada ya que la opción de "- Probaste con otros dispositivos USB en distintos USB loaders, tampoco funcionan" debería descartarla, pero por probar...
e provado con 5 cables usb pero como me pilla videos desde el hd tiene que estar bien,
Pero hoy a funcionado y me lo a cargado, e probado el new super mario y al cabo de 10 minutos se a placado, despues no volvia a pillar el hd, jajajajja era de mofa.
Tendria que donar mi wii a la ciencia para que conocieran esta nueva enfermedad. gracias por el comentario.
Que númer de serie tiene?
Porque lo unica opcion quese me ocurre es que lleve algo que limite los usbs pero sería el primer caso.

Se podría probar con otra wii, intercambiar las placas. A veces se producen "fantasmas" inexplicables
LEH112596361
es de las primeras que llegaron a españa, segun salieron del camion me pille una.
A mi me pasa algo parecido. Estaba funcionando con el usbloader 1.5 y un hdd externo, con el cios rev 13, y me iba todo perfectamente hasta que quise meter el mario. Como no arrancaba probre a meter el cios rev 15 y he actualizado el home brew channel a la ultima version, y ahora no me reconoce el hdd externo. He probado tambien con el cios rev 14 y sigue sin funcionarme.

A ver si alguno se os ocurre alguna cosilla que probar.

Un saludo.
14 respuestas