Wii no reconoce WBFS

Buenas. Imagino que esta pregunta la habrán puesto en cientos de hilos, pero esto me supera con creces. Tengo un disco duro multimedia LaCie de 500 GB. Cuando yo tenía mi Wii (la vendí hace poco), tenia el disco duro entero en WBFS y nunca me dio ningún problema, jugaba y reconocía la unidad. Ahora que estoy "preparando" la Wii de mi sobrino para reyes, me he puesto a seguir el tutorial Softmodii, todo bien... hasta que formateo el disco duro entero a WBFS, y el ULoader sigue con su cuenta atrás, sin reconocer ni media. He probado a formatearlo de diferentes maneras, FAT32, FAT, NTFS... para luego pasarlo con el WBFS Manager 3.0 y si, lo convierte, paso un par de backups... y a la hora de leer...nada.

Ya me he dado vueltas por internet y puede ser que no sea compatible, pero ese mismo disco duro ya lo he utilizado para el mismo fín, y no tuve problemas. ¿Que puedo hacer?, ¿habra algun IOS que no he metido?, siguiendo el Softmodii, he ido bien he instalado lo que requería.

Gracias, y perdon por la pregunta tan noob [+risas]
Yo comenzaría formateando a WBFS a través de uLoader, y cargando la copia del Wii Sport a través del propio lector de Wii.

Si aun así te falla, nos lo dices.
Si no te falla vas poniendo los juegos de 1 en 1.
Nakar001 escribió:Yo comenzaría formateando a WBFS a través de uLoader, y cargando la copia del Wii Sport a través del propio lector de Wii.

2 cosas. No tengo ni pajolera de como formatear a WBFS desde Uloader y no dispongo de copia de wiisports, por que la Wii es de segundamano.
Podrias explicarme como hacerlo?

Gracias.
morunoface escribió:
Nakar001 escribió:Yo comenzaría formateando a WBFS a través de uLoader, y cargando la copia del Wii Sport a través del propio lector de Wii.

2 cosas. No tengo ni pajolera de como formatear a WBFS desde Uloader y no dispongo de copia de wiisports, por que la Wii es de segundamano.
Podrias explicarme como hacerlo?

Gracias.

Si metes el disco duro en FAT32 por ejemplo, cuando lo metas en uLoader te pedirá formatearlo, aceptas y ya esta.

Y si no tienes copia de Wii Sports, prueba con otra.
Mira a ver si el disco duro lo tienes con la particion logica o primaria. debe ser primaria para que te lo reconozca
Si, la particion es la primaria y la activa, La convierto a WBFS con la ultima versión del WBFS Manager, le meto un backup, la enchufo al puerto USB 0 de la Wii.... y el maldito ULoader me sige dando error Ref= -1204

Solo me queda volver a formatear la partición a NTFS e intentar darla formato con el ULoader.

Os cuento.

Edit: Nada, el Uloader me tira el mismo error que si tuviera una particion WBFS. Ya no se si es algun cIOS, si la version 3.1 de la wii no lo soporta...

A ver si alguien puede ayudarme en algo, gracias.

Edit2: SOLUCIONADO... a medias. He probado con un stick USB de 4gb... y lo pilla sin problemas. Ahora me surge la duda. Si el disco duro que me falla, es el mismo que utilicé en mi Wii... ¿por que en esta no funciona?. Aun asi, gracias a todos por vuestra ayuda.
Hay wiis que con discos duros que van perfectos en la A se dan de tortas con la B

Date cuenta de que como internamente los componentes no son exactamente los mismos pues falla
Pasale el pimp my wii y te instalara todo lo que te falte. Si la tienes en 3.1 actualizala con el propio pimp my wii a 4.1 y te ira mejor con los backups.
7 respuestas