Wii NO será REGIONFree -> Region Locker

Los de Nintendo UK dicen que Wii va ser region locked la consola y no Free.

Al menos eso dicen aquí:
http://www.foroswii.com/showthread.php?t=64

Y además los juegos de Virtua Console tb serán Locked, vamos perfecto, osea vamos que es totalmente lo contrario que digeron ayer en USA, perplejo me quedo [discu]
Esperemos que al final no sea si, porque sino va a ser una putada tremenda.
Por ahora me creo más lo que dice Kaplan en US, que un "spokesperson" en UK...
Me quedo con la consola y los juegos de N si serán regionfree( porque me fio mas de Kaplan y porque me conviene)

A que te refieres con eso de que los juegos de la Virtual Console no serán region free?[qmparto]
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=67653

me temo k parece k es verdad k es region locked, aunk tb han añadido otra info mas, k NO soportara dvd por un addon externo, sino k se desblokeara el sofrware para leerlo.O a alguien no le han dado todos los datos de la consola (pk es evidente k NO dicen lo mismo) o nos la clavan otra vez y la consola americana sera abierta y la pal no (lo k saken en pal y en usa no, se podra pillar alli).

mi gozo en un pozo

ya pueden ir definiendose
coño, por soft? y te cobraran?? es de esperar que si...

Si alguienusa wii de DVD lo usara de manera casual, te vas de viaje un puente a la montaña y no quieres llevarte muchas cosas... ahi tienes wii.
Lo de la region tampoco es tan grave, ya sacarán algun chip :p
El software de DVD no me importaria pagarlo si no supera los 5€ y lee DivX.
RegionFree...

Esperas una semana más y tienes la consola en Europa... Y si es por juegos, te esperas, que en japonés pueden jugar tantos EOLianos como dedos tiene mi mano.
http://wii.ign.com/articles/732/732982p1.html

los juegos de la consola virtual TAMPOCO seran region free, esto es, k no podras pillar juegos de un catalogo general COMUN para todos los usuarios, sino k cada territorio tendra sus juegos, unos mas (japon) otros menos (europa).

perfecto...juegos de virtual console mas caros, menor cantidad, juegos originales para vc tb en menor cantidad....huy huy, k bien veo el wiiconnect!!! ¬¬

Al final sera lo de siempre, en japon muchas cosas, aki las migajas...ya me veo la vc con 20 juegos hasta febrero, y japon con cientos...u_u.

tiraremos de juegos, k al final eso es la consola, pa jugar....creo...no?

M@tu, yo jugue al final fantasy 5 en japones...y me lo pase...tarde muchisimo pero me lo pase, pero no es tanto por los juegos japos como por los americanos.

mighty final fight de nes, por ejemplo, salio en usa y japon, esta en ingles y podria salir en la vc, pero nunca salio en europa.si siguen el criterio de juegos editados o no en europa k kedara aki? de snes se perderan 1/3 de los titulos, de nes otro tercio (los megaman a partir del 4 al 6), y de pc engine en pal apenas salieron titulos...y en japon tubo una vida MUCHO mas larga....

si a eso le sumamos los juegos originariamente creados para la virtual console...cuantos juegos creados por japoneses, aunk apenas tengan texto en japones (un juego de naves) saldran aki??

triste, muy triste el blokeo de region en esta consola.Crea usuarios de primera (japon) y usuarios de tercera (europa).
M@tu escribió:RegionFree...

Esperas una semana más y tienes la consola en Europa... Y si es por juegos, te esperas, que en japonés pueden jugar tantos EOLianos como dedos tiene mi mano.

Mira mama, estoy en la mano de M@tu xD

Y los juegos que llegan a America y no a Europa?

Estoy pensando seriamente en pillarla Americana xD
Ami nintedo lleva un año que me hace la picha un lio [uzi]
Hombre, por lo que he leido hasta ahora, los comentarios decian que será libre de regiones a elección del desarrollador, eso quiere decir que la máquina podrá reproducir juegos de fuera si le dejan los desarrolladores, pero que la maquina sabe bien de donde es y si un juego dice solo usa irá en una máquina solo usa. Y se supone que de igual forma podrian hacerlo con los VC, claro que de la misma forma podrian evitarlo y dejar que valieran en cualquier lado.

Personalmente preferiria que no dejaran estos asuntos a la filial europea, que ha demostrado muchas veces que tan fiable y consecuente como la matriz no es. Además, ese royo de "copiamos los precios tal cual, asi ahorramos pensar un precio para cada territorio europeo y asi podemos tocarnos la figa mas rato" no es que de muchas ganas de comprar a la filial.

Aunque hay que reconocer que competentes con las traducciones si son.
ign escribió:"Speaking exclusively with IGN at Nintendo's European Wii press event in London, Yarnton confirmed that Wii games and online content will be region-encoded, meaning European gamers won't be able to play titles from the US and Japan and vice-versa."

Suma y sigue

La cuestión no es que esperemos a la Europea, lo que realmente interesa es poder jugar a los juegos NTSC en nuestras consolas PAL. Y en Wii con más razón, porque seguro que en Japón saldrán muchísimos juegos que aquí ni los oleremos.
Además, eso de que "en japonés pueden jugar tantos EOLianos como dedos tiene mi mano" no es para nada cierto. Para jugar a un Bleach, Naruto, Taiko no Tatsujin y demás (he puesto los que he jugado últimamente XD) no hace falta que entiendas japonés ;)
Una decepción, la verdad :(

Saludos! [360º]
Tarde o temprano aparecera la Scene en wii y de la scene saldra algun software , hack o mod que permita juegos de otras regiones. Yo no me preocuparia tanto por si es region free o no.
Raziel_DSM escribió:Tarde o temprano aparecera la Scene en wii y de la scene saldra algun software , hack o mod que permita juegos de otras regiones. Yo no me preocuparia tanto por si es region free o no.
Sí, está claro que tarde o temprano habrá alguna forma de jugar con los juegos, pero no deja de ser una putada que cuando las demás compañías han optado por dar libertad a los desarrolladores, en Wii tengamos que depender de un chip desde su lanzamiento [triston]

Saludos! [360º]
Pues yo me cago en su p**a ma**e si la hacen region protected cojones, ya que en usa estan más baratos los juegos los pillaría de una tienda del canada que los mandan aquí por 4 gordas, y además juegos japo por un tubo, desde que google traduce japo el tema de los juegos en otro idioma es más sencill.

Si ponen el bloqueo de región, fijo q me joden los juego NTCS de cube...

Pues debes tener muchos dedos en tu mano porque para poder jugar a juegos en japonés no hace falta saber japonés (que ayuda no tengo ninguna duda), sino mira todos los juegos de peleas estilo Naruto o Bleach que aquí no olemos (o en el caso de naruto empezamos a olerlos ahora). Vamos que yo seguiré importando juegos japoneses sin saber nada de japonés, de eso no hay duda, lo que me jode es tener que gastar más dinero en un disco/chip para poder usarlos...
Esto es lo que me faltaba pal duro. Que les den por el culo.
Además los precios de la VC son demenciales.

Mmm, ¿sería posible que si compras una Wii USA puedas acceder al catálogo USA de la VC con juegos más baratos? :P
rockpin escribió:Esto es lo que me faltaba pal duro. Que les den por el culo.
Además los precios de la VC son demenciales.

Mmm, ¿sería posible que si compras una Wii USA puedas acceder al catálogo USA de la VC con juegos más baratos? :P

teoricamente si, pero tendrias k pillarte los wiipuntos de usa, k por cierto, alli te cuestan 2000 wiipuntos 20 dolares...y x conversion directa son...20 euros! tachan!!

a dia de hoy te dan 20 dolares por 15 euros...osea k por tarjeta de puntos pierdes 5 euros ^^.

solucion? o te pillas consola pal, te gastas los puntos en lo k haya aki, usando tarjetas de usa -mercadeo en tiendas se prepara...uff- o te pillas consola usa y santas pascuas.me da k el blokeo detector de region viene en la propia consola, no cuando te detecte al conectarte enk parte del mundo estes.

para explicarnos mejor, si 1 tarjeta de 20 dolares me sale a 15....por 4 tarjetas me ahorro, con respeto a las tarjetas de putnos en europa otros 20 euros...osea, una tarjeta mas =)

comprar en usa tarjetas = 80 euros <<<< 5 tarjetas
comprar en europa 0 80 euros <<<< 4 tarjetas (con 2000 puntos menos).

las cuentas salen, si los codigos valen igual, estas k no lo hare xD
rockpin escribió:Mmm, ¿sería posible que si compras una Wii USA puedas acceder al catálogo USA de la VC con juegos más baratos? :P

Es por eso que me he pensado pillarme una americana.

Ademas de los juegos americanos normales, supongo que la VC también seria la americana no?
ñeñeee una japo pa miiiiii
En eso estaba pensando. Los juegos americanos son más baratos. Si con la Wii americana los de la VC también lo son, pues ya lo tienes :D

De todos modos, el precio americano para la VC tb me parece caro así que...

Yo pensaba pillarla pal y tirar de juegos usa, pero si no es region free... :(
¿Hay algún listado con los precios para VC del mercado USA y EUR?
Nes, Snes y N64
USA: 5, 8 y 10$
Europa: 5, 8 y 10€

Por gamespot, un usuario comenta que esto pueda ser debido al miedo a que la gente la importe y que por ello no quieran dejarlo claro.

Espero que sea region free porque sino.... [buuuaaaa]
25 respuestas