Ayer me trabjo un compañero una Wii, a la que le habia puesto todo un pack de emuladores, aplicaciones, USB Loader CFG, Neogamma, Wiimc ... etc.
La cuestion, es que esta ya es una Wii de las NO retrocompatibles con mandos Motion + de serie. Bueno, ya se ha comentado varias veces, pero quiero abrir este hilo, porque me gustaria indicar que aplicaciones actualizadas funcionan con estas Wiis nuevas, y cuales no: (ademas, si alguien quiere ponerse a compilar los sources para comprobar que funcionan, seria interesante)
- USB Loader CFG V70 (release o 222): Ambos NO funcionan, pero las revisiones modificadas si, actualmente he probado la V70r49 y funciona perfectamente.
- NeoGamma 49: Funciona perfectamente
- WiiMC: Desde las ultimas versiones, tambien funciona perfectamente.
- VBA GX (emu de Game Boy y GBA): En las ultimas versiones funciona perfectamente.
- FCE ULTRA GX: (Emu de Nintendo NES): En las ultimas versiones funciona perfectamente.
- SNES9X GX:(Emu de Super Nintendo): En las ultimas versiones funciona perfectamente.
- Wii64 (Emulador de Nintendo 64): La version oficial no funciona, pero hay una alternativa que si, la NUT64 creo recordar que se llama.
- HU-GO (Emulador de PCEngine/TurboGraftx): NO FUNCIONA, se supone que recopilando el source con los ultimos ficheros deberia ir.
- GENPLUS GX: (Emulador de Mega Drive/ Master System/ Game Gear/ Mega CD): Funciona perfectamente en las ultimas versiones.
- ScummVM Wii (Emulador de aventuras graficas PC): Sorprendentemente no funciona.
- NeoPOP GX: (Emulador de NeoGeo Pocket): No tengo claro si funciona o no, pero parece ser que aunque utiliza las nuevas librerias, no funciona.
- SLDMAME: (Emulador de MAME): No funciona.
- GXGEO: (Emulador de Neo Geo): No funciona.
- Wad Manager (y cualquiera de sus mods): No funcionan, aunque deberian funcionar recompilando.
Etc.
Seria interesante comprobar si funcionan aplicaciones recompiladas por los usuarios. Y por otro lado ir cambiando el listado de software compatible, dado que con la WiiU, posiblemente tambien estemos igual con los mandos con Motion+