Hola a todos queria compartir con ustedes una experiencia, asesore a un amigo para comprarse un wii, y le hice el favor de colocarle el homebrew, dvdx, bootmii, cios, etc. Todo se instalo bien gracias al excelente tutorial de este foro, a la hora de correr cualquier juego backup me da error de lectura (Read error xxxx) dependiendo del cargador da diferentes tipos de error de lectura y no carga discos backup, sea cios 14, 16, 222, 223. Estuve investigandos en la red y hay algunas personas con el mismo problema pero ellos ya le leia previamente el wii los backups, supuestamente la solucion es grabar los discos en otra marca de discos o la velocidad de grabacion, probe esto y tampoco sirvio, no consegui un caso como el mio que el WII este nuevo y virgen y luego de instalar todo sin problemas se niegue a leer los backups (probe el disco wii sports original y corre sin problema tanto por el cargador normal del wii como por algun canal o cargador mediante los cios) le pregunte a un amigo tecnico sobre este asunto y el me dijo que hay Wiis que vienen con el lente Bloqueado para no leer las copias.
Queria saber si existe alguna manera que no sea la que me ofrecieron (cambiar el lente fisicamente abriendo el wii), algun software, alguna instalacion especial. Por favor para que mi amigo pueda jugar tranquilamente con su consola, cualquier ayuda sera aceptada y muchas gracias por todo!