Wii nueva-->Novato! Ayuda!

Hola buenas a todos! enhorabuena por el trabajo realizado porque hay un montón de información util sobre la Wii!!
Pero os quería pedir consejo, después de leer muchos post he descubierto que probablemente mi nueva wii tenga la placa d3/d2nothing, su numero de serie es LEH29219...
entonces la duda que tengo es cual sería la mejor forma de modificarla para poder hacer funcionar las copias de seguridad...a ver si me podeis asesorar un poco...porque de momento lo que más convincente me ha parecido ha sido el Wode...pero es algo caro!
Bueno muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Hola!! ^^ Bueno pues como tu dices hay infinidad de guias e informacion para modificar tu consola para cargar backups...Pero lo malo de las ''wii nuevas'' es el lector que tiene, asi pues te comento la posibilidades que tienes:

1) Antes de nada informarte que, a día de hoy la carga de backups por DVD con el lector de Wii no es posible, a no se que cambies la placa del lector por una D2C o similares (consolas mas antiguas) e instalaes un chip convencional ,( Wasabi, drivekey.. etc )

2) Otra opcion es modificar la consola por software, es decir Homebrew chanel, Cios uloader y etc..Con esta opción podrás cargar backups desde un disco duro externo , ya sea de 2,5 o 3,5. y SOLO con el Uloader 3.6 podrás lanzar juegos en DVD a través de un lector externo USB

3) Después está WODE, que es un caso aparte xD, una pequeña revolucion dentro de la scene. Con él podras cargar backups desde un disco duro externo, y en un futuro prometen cargar respaldos de seguridad en DVD para nuestras queridas placas D3-2. La gran ventaja de este dispositivo es que conservas la garantía de la consola( algo que no podrías con los métodos anteriormente citados) , actualizable para posibles futuras protecciones de juegos, sistema linux...

Yo estoy en la misma situacion que tu. No se que hacer con la wii negra, por ahora, tras muchas dudas prefiero esperar... porque a la vuelta de la esquina esta wiikey fusion... que pretenden dar una vuelta de tuerca a la scene.. Y quizás ( solo quizas) sea posible cargar las copias de seguridad en DVD con las Placas D3-2

Es tu elección, si te corre prisa. ve a por el WODE.. sino , te recomiendo que esperes.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
Si le cambias la placa y le instalas un chip no pierdes garantía, ya que la placa original la conservas para hacer el cambio en caso de tener que tirar de garantía... XD XD XD
Con instalación por Software si que la pierdes porque deja restos....y ademas si no estas atento puedes borrar todo o estropear la maquina en una actualizacion.....
Lo del disco duro es muy cómodo pero hay que instalar software...yo lo recomiendo si no vas a jugar a DVD original ni meterte en internet (por el tema de actualizaciones).
El wode tiene buena pinta pero sale muy caro....y gráficamente me parece una KK.
El wikey fusion no lo veo...carga por SD, y ¿cuantos juegos caben en una SD???
Ten en cuenta que aunque tengas 50 juegos, solamente vas a tirar de los 10 que mas te gusten, así que tampoco es un incordio tener un clasificador con 10 o 15 DVD´s.
Hoy por hoy, creo que lo mas cómodo y seguro es poner chip+placa. Digo cómodo en el sentido de que no te tienes que preocupar de que si el niño te la lía o de que si un juego te va a actualizar y te borra todo o te la bloquea...o sea, lo recomiendo si hay niños en casa.
El Disco duro y el soft, lo recomiendo para adolescentes o adultos no torpes....
El wode, si te sobra la pasta.....
muchas gracias por las respuestas!

claro mi problema con el wode es eso que es caro...y en cuanto a cambiar la placa tengo tres problemas...el primero es si eso es seguro, quiero decir que si no corre riesgo la videoconsola de estropearse, y lo segundo donde llevarla a que me lo hagan, y si tengo algún problema como le cambio yo eso de nuevo?lo tendría que volver a llevar la tienda porque no creo que sea facil cambiarlo...
en efecto el miedo que me da el software es ese, lo primero la instalación, que he leido algún post de gente que se le ha brikeado la wii, y lo segundo que juegan mis padres y mi hermana también a la wii, con lo que el tema de que la actualicen sin darse cuenta es peligroso!!
Si cambias la placa o el lector..no te preocupes que si el trabajo está bien hecho no se va estropear nada . Funcionará exactamente igual que si tuviese la placa original del lector. Es más, tendrás una pieza de respuesto el el caso de que deje de funcionar xD... A mi no me gusta mucho ese método , ya que es un es un poco engorroso...

PD: Kinkon gracias por lo de puntualizar lo de la garantía, me había confundido [+risas]
claro yo es que eso no me atrevería a hacerlo solo...la tendría que llevar a algun sitio que sepa que lo hacen bien...no conocereis uno por Madrid??y más o menos por cuanto puede salir el cambio de placa más el modchip??
ConKi escribió:Hola!! ^^ Bueno pues como tu dices hay infinidad de guias e informacion para modificar tu consola para cargar backups...Pero lo malo de las ''wii nuevas'' es el lector que tiene, asi pues te comento la posibilidades que tienes:

1) Antes de nada informarte que, a día de hoy la carga de backups por DVD con el lector de Wii no es posible, a no se que cambies la placa del lector por una D2C o similares (consolas mas antiguas) e instalaes un chip convencional ,( Wasabi, drivekey.. etc )

2) Otra opcion es modificar la consola por software, es decir Homebrew chanel, Cios uloader y etc..Con esta opción podrás cargar backups desde un disco duro externo , ya sea de 2,5 o 3,5. y SOLO con el Uloader 3.6 podrás lanzar juegos en DVD a través de un lector externo USB

3) Después está WODE, que es un caso aparte xD, una pequeña revolucion dentro de la scene. Con él podras cargar backups desde un disco duro externo, y en un futuro prometen cargar respaldos de seguridad en DVD para nuestras queridas placas D3-2. La gran ventaja de este dispositivo es que conservas la garantía de la consola( algo que no podrías con los métodos anteriormente citados) , actualizable para posibles futuras protecciones de juegos, sistema linux...

Yo estoy en la misma situacion que tu. No se que hacer con la wii negra, por ahora, tras muchas dudas prefiero esperar... porque a la vuelta de la esquina esta wiikey fusion... que pretenden dar una vuelta de tuerca a la scene.. Y quizás ( solo quizas) sea posible cargar las copias de seguridad en DVD con las Placas D3-2

Es tu elección, si te corre prisa. ve a por el WODE.. sino , te recomiendo que esperes.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Hola Conki, aprovecho este hilo con permiso del creador para prguntarte una pequeña duda [360º] ya que te veo puesto en el tema

Tengo una Wii comprada nueva hace poco y tiene la placa más nueva que por ahora no admite modchip, creía que tampoco podían ser modificadas por soft, pero según has comentado sí se puede.

Podrías por favor darme un link a un buen tutorial de como modificar la Wii por soft?

Tenía mucha experiencia modificando las PS2, se me dan de perlas las 360, pero encontrar un buen tutorial para Wii de soft es una odisea, es todo un caos,

;Muchas gracias !
Hola electric^Voodoo ^^

Tienes toda la razón, encontrar una buena guía para modificar por soft es un poco dificil ( Como bien dijo un usuario tanta información puede crear confusión ).
Bien, tienes que tener claro que quieres hacer con la Wii, que según me has comentado, no te queda otra que modificar por Software.

Ten en cuenta lo que he comentado más arriba, adiós garantía ( y si es nueva es una pena... ), pero bueno , cada uno que haga lo que crea conveniente xD.

Te aconsejo que primero bajes este programita ( creado por un usuario del foro ) para tener un poco más claro de lo que se puede y lo que no se puede hacer con la Wii que poseas:

hilo_softmodii-2-3-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121

Supongo que tu única opción será cargar Backups a través de un disco duro externo, Asi que te aconsejo que instales el Uloader, que segun comentan , tiene la mayor compatibilidad , tanto de disco duros como de juegos ( No te lo puedo confirmar porque no lo tengo instalado :-| )

Una guía bien detallada es esta: ( y la que seguiría yo si finalmente modificase la consola )

hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336

También ha salido otra guía que facilita mucho las cosas, la denominan de ''Nueva generación'' por su facilidad de uso. Sin embargo, este pack incluye el Neogamma ( programa con el que podrás cargar juegos en DVD , excepto, claro está , para D3-2 )

hilo_utilidad-csd-modificar-wii-4-2-tutorial-nueva-generacion_1373228

De todas formas no estoy del todo puesto en el tema, y seguro que mucha gente de ese foro te podrá ayudar más que yo.

Espero que te haya servido de ayuda ( aunque sea un poco :-| )

Un saludo.
7 respuestas