Hola electric^Voodoo ^^
Tienes toda la razón, encontrar una buena guía para modificar por soft es un poco dificil ( Como bien dijo un usuario tanta información puede crear confusión ).
Bien, tienes que tener claro que quieres hacer con la Wii, que según me has comentado, no te queda otra que modificar por Software.
Ten en cuenta lo que he comentado más arriba, adiós garantía ( y si es nueva es una pena... ), pero bueno , cada uno que haga lo que crea conveniente xD.
Te aconsejo que primero bajes este programita ( creado por un usuario del foro ) para tener un poco más claro de lo que se puede y lo que no se puede hacer con la Wii que poseas:
hilo_softmodii-2-3-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121Supongo que tu única opción será cargar Backups a través de un disco duro externo, Asi que te aconsejo que instales el Uloader, que segun comentan , tiene la mayor compatibilidad , tanto de disco duros como de juegos ( No te lo puedo confirmar porque no lo tengo instalado
)
Una guía bien detallada es esta: ( y la que seguiría yo si finalmente modificase la consola )
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336También ha salido otra guía que facilita mucho las cosas, la denominan de ''Nueva generación'' por su facilidad de uso. Sin embargo, este pack incluye el Neogamma ( programa con el que podrás cargar juegos en DVD , excepto, claro está , para D3-2 )
hilo_utilidad-csd-modificar-wii-4-2-tutorial-nueva-generacion_1373228De todas formas no estoy del todo puesto en el tema, y seguro que mucha gente de ese foro te podrá ayudar más que yo.
Espero que te haya servido de ayuda ( aunque sea un poco
)
Un saludo.