Wii nueva..¿¿ qué hago chip o homebrew ??

Pos eso, después de releerme toda la scene y sofmods y modchips, me quedo con la duda....
Imaginemos una wii LEH con menú 4.0, por lo que leí p.ej el chip wasabi zero+clip solderless, lee a 6x, pero tiene el inconveniente de que llenas la casa de discos (backups) de los originales.Por lo demás bien...
Tema scene y sofmods....todo funciona a 3x ( Backup launcher, etc...)
¿¿ Y el usb loader ?? para mí es lo más acertado, por lo menos en mi ps2 me ahorro dvds..(hdloader)
Si me da igual gastarme 40 pavos en un chip+clip que vaya a 6x .....¿¿qué es mejor ?? complicarse la vida con una v. 4.0 e intentar poner el usbloader ??? ya sabeis bannerbomb+HBC+Hackmii+downgradear+cios+upgradear a 4.0...uffff o ir directamente al grano con el chip ??

Por otro lado, qué gano de la scene con el chip ??? podré instalar de una tacada el usb loader ?? digamos como en hdloader en la ps2 que entra a piñón con el chip ??? No he visto ninguna iso que contenga los cios, ni los loadersusb....

A ver si me podeis orientar para lo mejor, rápido y sencillo, aunque reconozco que el usbloader me hace mucha ilu...

gracias

salu2ttss
Creo que estas mezclando conceptos...

Como bien has dicho y sabes, hay dos vertientes en la carga de backups en Wii: Scene y Modchip. Ambas te permiten cargar backups sin problemas, pero no por tener modchip puedes simplificar el tema de la scene. Me explico con un ejemplo: Si tienes modchip y juegas normalmente a tus backups con DVD, pero un dia quieres instalar el usbloader, tienes que seguir todos los pasos igual que si no tuvieras modchip. La ventaja del modchip frente a la scene es que perdura aunque la consola se actualice, por lo que si sale una nueva actualización y actualizas, podrás seguir leyendo los backups en DVD aunque no funcione el usbloader. Esto pasaba por ejemplo cuando salió la 4.0 y todavia no estaba el método para upgradear de waninkoko o el bannerbomb. Los que teniamos chip podiamos correr los backups sin problemas en 4.0 mientras los que usaban solo scene tenian que quedarse por debajo, porque sino no funcionaba. Pero como todo, el tema de scene avanza bastante rapido, por lo que en cuestion de meses casi siempre esta el problema resuelto.
gracias por tu respuesta....lo he entendido, creo que al final optaré por el chip, de momento, que además te da más opciones ( no todas ) para recuperar la consola en caso de cagarla con el homebrew...
estoy pensando en un wasabi+clip por lo de que lee a 6x
¿conoces algun otro chip que lea a 6x sin soldar ??

repito gracias por tus consejos

un salu2tte
jaume2971 escribió:gracias por tu respuesta....lo he entendido, creo que al final optaré por el chip, de momento, que además te da más opciones ( no todas ) para recuperar la consola en caso de cagarla con el homebrew...
estoy pensando en un wasabi+clip por lo de que lee a 6x
¿conoces algun otro chip que lea a 6x sin soldar ??

repito gracias por tus consejos

un salu2tte

Yo que tu me ahorraba lo que vale el chip para un disco duro, ya que si cargas los backups desde disco no gastas lente y tendras consola para mucho mas tiempo, pero soloe s una opìnion personal.
ufff..eso querría yo, a ver si me atrevo a ponerle usb loader con la v 4.0 ...jajaj ya tengo un iomega de 160 gb ( de un receptor mvision de tv satélite ), preparado con 2 particiiones una en ntfs para windows y la otra wbsf o como se llame..par la wii....

salu2ttss
Yo soy de la opinión de guau , usaría antes Hombrew que ponerle un chip ya que la lente sufre mucho menos que cargando backups. Sobre todo sabiendo lo "frágil" que es el lector de la Wii (yo he tenido que mandar hace poco la mía al SAT de Nintendo por culpa del lector, menos mal que staba en garantía).
okis...voy a ponerme manos a la obra con el homewbrew, por cierto supongo que los usbloaders no dan problemas de ralentización ni nada, por lo que he visto lo más complicado es que reconozca al HD....

gracias

salu2ttsss
El chip es buena opción si lo comparas con el backup launcher (aunque es gratis :P), porque la velocidad de lectura compensa... uno es a 6x el otro a 3x...

PERO el usb loader es mucho (y si... mucho mucho) más veloz que un disco original a 6x, esto también depende del tipo de duro que le pongas a la consola, pero es simple, ningún chip va a lograr que el dvd haga lo que hace el hd, y por USB!!! osea.. método no invasivo...

Yo personalmente, te recomiendo 100% el usb loader, si es cierto que lleva un poco más de brete, pero NADIE tiene que abrir tu consola, NADIE tiene que soldar o pegar nada "extraño", tu lente aumenta si vida util cientos de veces, y la suavidad y velocidad con que juegas es mucho mejor...

Desventajas... aun las estoy pensando... fuera de la actualización que pudiera dañar el soft, no veo ninguna.
Chip:
Ventajas:
- Lees copias no originales
- Corres las copias a 6x
- Es más sencillo instalar el hbc
Desventajas
- Tienes que pagar por su instalación...ventaja solo para el vendedor.. que no te da garantía...
- Los discos se rayan y se dañan con el constante uso
- El lente del lector reduce su vida util en el mejor de los casos, de forma normal...
- Es un método invasivo... hay que abrir la consola, y esto conlleva perdida de garantía y ni aún el que te instala el chip de da garantía de la instalación.
- Administrar los discos a veces se vuelve un dolor de pepino..

USB Loader (HD externo):
- Ventajas:
- cuesta exactamente 0 ñacas...
- Es mucho más rápido que hasta un disco original (superando el 6x)
- No hay discos que rayen, ni hay que sacar copias ni nada
- No es un método invasivo
- El lente aumenta exponencialmente su vida util, y por ende el de la consola.
- Adiós al desorden de cajas u organizadores de discos
- Adiós al polvo en la unidad
- Solución ideal para consolas dañadas en el lente
- Muchos duros extenos se ven demasiado cool al lado del wii [360º]
- Sacar backups de tus originaleses increíblemente facil
Desventajas:
- Ocupas de una PC...
- La inversión de comprar un duro externo..
- No es un for dummys se ocupa de cierta pericia por parte del que lo haga...

Yo lo tengo en mi Wii y no me arrepiento, es mucho mejor..

Saludos y buena suerte...
gracias, es justo lo que necesitaba saber... el problema es que mi hija actualizó a 4.0, y claro, ahora me da yu-yu ponerle cios por el tuto del downgrade.... a ver si sale un cios o instalador que entre a pelo con la 4.0 sin tanto lío del ios35..etc...

yo también creo que el hdd es lo más limpio...así lo tengo en la ps2 y van como un tiro, para la wii....ya tengo un iomega de 160gb preparado que era de un receptor de satelite mvision..... a ver si consigo poner el dichoso cios249rev10

salu2tts
Si tienes la 4.0 puedes usar el método BannerBomb para instalar todo lo necesario. Puedes encontrar un tutorial sobre ello en el foro.
probaré, pero después de instalar el HBc, luego no me deja poner el cios

gracias de nuevo

salu2ttss
10 respuestas