Wii o cómo el target puede matar una consola

Vía Menéame leo un artículo en AnaitGames referente a cómo los objetivos de mercado en los que Wii ha basado su lanzamiento pueden acabar por encasillarla y provocar su muerte en cuanto a nivel de catálogo se refiere. Os dejo con el artículo en cuestión:

Antes que nada, guardad los cuchillos. La Wii no está muerta, ni va a morir en breve. Es más, va a ser la consola más vendida de la próxima generación.

Pero, chicos, ya habéis visto todo lo que se tenía que ver de la Wii. No va a evolucionar. No va a cambiar. Las compañías de software no van a hacer revolucionarios FPS, juegos de carreras, juegos de estrategia. Lo que veis es lo que hay, y lo que va a haber en los próximos años. La Wii, o más bien, el catálogo de la Wii, ya ha muerto.

Esto es debido a que las compañías (las third-party, como son llamadas) no han encontrado tan revolucionaria la antigua Revolution. Miremos la lista de juegos de todo el próximo año, para Wii. Ahora quitemos los juegos de Nintendo (es decir, los first-party). Bien, ahora quitemos las adaptaciones de películas y los juegos de minijuegos.

Uy, que sombrío se presenta el panorama, ¿no? Pero, ¿como es posible? Estamos de acuerdo (sí, hasta los seres oscuros sin corazón llamados Sonyers) que el mando de la Wii es excelente, bien usado, para FPS. Pero resulta que los FPS y shooters en general next-gen (StrangeHold, Army of Two, Mercenaries 2, Condemned 2, The Darkness, etc) salen en exclusiva para 360 o PS3, generalmente para ambos. El mando de la Wii es ideal para juegos de coches. Pero juegos como el Dirt, el próximo Sega Rally y, en definitiva, todos los juegos de coches más o menos realistas saldrán para PS3 o 360. El puntero de la Wii es ideal para los juegos de estrategia. Y, no hay un sólo juego de estrategia para la Wii (Fire Emblem aparte), mientras que la 360 recibe juegos de estrategia sin importancia, vaya, el Command & Conquer, y recibirá el EndWar y todos los que vengan.

Resident Evil proporciona a la Wii un remake de la versión de GC (de sólo dos años de antiguedad), y un pastiche sobre railes que más que Resident Evil tendría que llamarse House of the Dead. Resident Evil 5 está en preparación, en cambio, para 360 y PS3. Los FF oficiales se pasan a las consolas “grandes”, dejando para Wii un remake del Chocobo’s Dungeon. Los juegos de lucha ganarían muchísimo realizando tú los movimientos, como pasa con el Budokai Tenkaichi 2… pero los juegos de lucha next-gen (Tekken, Virtua, DOA, etc), no saldrán para Wii, salvo un spin-off de Soul Calibur en modo historia. Mientras Konami saca EleBits para Wii, las otras consolas se llevan lo mejorcito…

Venga, ahora todos a coro… ¿qué demonios pasa?

Pues que Nintendo ha tenido éxito en desmarcarse de las demás consolas. En abrir un nuevo “target”. Y ha tenido tanto éxito en desmarcarse, en abrirse a un nuevo público potencial… que los juegos “convencionales” ya no encajan con esta consola. Resident Evil 5, GTA’s, Virtua Fighter, y una larga lista de etcéteras, parecen estar por encima de la Wii. O, por debajo. O, más bien, por el lado, ignorándola.

No es ya la manida separación entre “hardcores” y “casuals”, sino entre “onanists”, gente que viste de negro y juega solo en una habitación, a poder ser con luz tenue o a oscuras, durante horas al mismo juego, agarrando un mando con las dos manos) y “partywhores”, gente que viste de blanco y juega siempre con otra gente (aunque sea al Resident Evil 4), generalmente buscando más una diversión inmediata, colectiva y sin objetivo, antes que una trama jugable con inicio, nudo y desenlace. Esta nueva separación era más o menos visible en la GameCube (y en la etapa post-Eyetoy de la PS2), pero ha sido en la Wii donde las ha separado por completo.

Imagen
Los PartyWhores eligen Wii: diversión para toda la familia,
aburrimiento estando solo

Todo se reduce al marketing. Las empresas tienen un departamento de marketing, que indica qué juegos son adecuados para realizar (es decir, que darán más ingresos) dependiendo del target de la consola. Este departamento indica qué juegos se deben lanzar, para qué consolas, qué licencias conseguir, e incluso el título e imágen que debe tener asociado un juego. Y han llegado a una conclusión. Que no vale la pena hacer juegos “onanists” para Wii. Ports, vale, si no cuestan mucho (y dentro de poco vamos a dejar de verlos cuando la PS2 se extinga). ¿Pero programar un “punta de lanza” para Wii? ¿Un Metal Gear? ¿Un GTA? Ni de coña.

Esto es debido a que la Wii ha conseguido un nuevo público (el “partywhore” que he comentado más arriba), que no tiene ni se comprará una PS3 o 360… pero que tampoco comprarán un FPS o un juego de estrategia por más bueno que sea el interface de Wii para ese tipo de juegos. Sí, todos los conocéis. Esa gente que no ha tenido una consola en su vida (o quizás se han comprado la PS2 a raiz del Buzz o del Guitar Hero), que se han comprado la Wii, junto con el Happy Feet y el Wario Ware. Que no quiere la complejidad de un juego de estrategia, que no le apetece un juego de botones. Que han comprado la Wii para jugar con el mando, a minijuegos. Dales un EA Playground, un Sims utilizando los gráficos de los Mii o un Cosmic Family (juego de Ubi educativo de minijuegos, la apoteosi videojueguil, vamos), y serán felices.

Sí, también hay gente a la que les gusta los juegos “onanists”, que tiene Wii. Gente que seguramente se compraría un Command & Conquer, un Dirt, un Army of Two. Pero esta gente (sí, somos nosotros, no mireis para otro lado), ya tienen o se comprarán una 360 o una PS3. Por lo que asegurándose que el juego salga para ambos sistemas, no necesitan realizar una versión reducida, con distinto interface, para Wii. Pueden llegar a ese público mediante una de las dos consolas gráficamente “next-gen”. Por lo que, enlazando con la primera de las features que he hecho para AnaitGames, pueden conseguir el mayor target posible, con el menor coste posible.

Imagen
Los onanists eligen PS2: diversión estando solo,
autista estando en familia

Ahora, soluciones. Pocas. Nintendo lo tiene bien jodido al respecto. Las compañías de software lanzarán juegos exclusivos, de minijuegos, para la Wii, que tendrán éxito y les dará dinero fácil. Por lo que se regirán por la máxima de “si algo funciona, no lo toques”. Lo único que puede hacer Nintendo es ampliar sus first partys con juegos más complejos que, aunque no le den grandes beneficios a priori, anime a las compañías a apostar por la Wii para títulos más adultos, como No More Heroes. De hecho, lo ideal sería que gastaran parte de esos descomunales beneficios que se vanaglorian han conseguido con la Wii, para comprar los servicios de otras compañías (las conocidas como second-parties) para que hagan juegos de rol, FPS, juegos de estrategia, de lucha, de coches y simuladores en exclusiva para su consola (y fuera del universo Nintendo, por favor, que no hagan como el Mario Golf o Mario Tennis de GBA).

Pero eso no va a ocurrir. Porque ahora mismo, a Nintendo le va de muerte esta situación. A las compañías de software les va de muerte esta situación. A la mayoría del público de la Wii les va de muerte esta situación. A los únicos que no nos va de muerte es a nosotros, que tendremos que refugiarnos en las otras dos consolas, dejando la Wii para algunos títulos first-partys o los pocos juegos third party que, independientemente del target al que estén orientados, sean auténticas joyas.

¿Qué opináis? ¿Estará en lo cierto? Espero que no...
Y el Mario Galaxy, el Metroid 3 y eso no son juegos para jugar solo? En Wii habrá de todo como en todas las consolas pero por su mando habrá juegos que se jugaran diferente y habrá mayor catálogo.

Cuando hay éxito en una consola tendrás juegos de todas las maneras, tendrás mejores juegos pero también tendras que aguantar bodrios, todo es según como miremos el asunto. Hay gente que se compra en toda una generación 10 juegos y otros 40 según el modo de ver cada uno las consolas pasa una u otra cosa.
Claro que no está en lo cierto.

Wii ha vendido más que la ps3 y la xbox juntas de momento.

¿qué significa eso? Además de que iwata se haga rico xDD

Que habrá muchísimas compañías desarollando para wii y saldrán MUCHOS juegos y por lo tnato habrá densidad de juegos de todo tipo, para single, para multi etc

Además qué tiene de malo que esté centrada en juegos para jugar con los demás?, coño ya era hora de que las consolas ayudasen a socializar!! y siempre habrá juegos para que te entretengas solo en casa como el Zelda, el metroid o el mario galaxy que serán juegazos seguro.

amos hombre [fumando] [chiu]
Estoy muy de acuerdo pero tengo lo que quería: Marios, Zeldas y Metroids. Con eso me basta. Había pensado en comprar la 360 dentro de un tiempo pero me he dado cuenta de que ya no tengo 17 años, época en la que me pasaba días jugando; que tengo más cosas que hacer y de las que preocuparme como para crearme la necesidad de tener todos los juegos posibles de esta generación. Supongo que me he convertido en aquello que siempre odié. Un causal (eso sí, onanista a morir y muy de vez en cuando una puta más del grupo formado por mis amigos esas tardes lluviosas y tristes de sabado que se hacen cada vez más frecuentes tras el periodo estival).
Bahh... passo del tema este tan trillado...

Mira la Ds.. muy inferior en hard que la psp y que ha pasado?? Si tiene menos potencai y está desmarcada del estereotipo y que ha pasado??

A ver señores.. que la vida de una consola lo marca los usuarios... USUARIOS!!.. si Nintendo vende 6 millones de consolas (que con total seguridad que las vende), pues las third se pondrán las pilas y programaran para ella y por que??? por el TARGET de mercado.. Cuantas mas consolas, mas compradores (muy dificil de entender no es... no?)

Mientras algunas "sectas" vaticinan el fin del mundo.... mientras los politicos "solucionan el pais", la vivienda y eso.. yo, yo!! estoy mas feliz que una perdiz con mi wii.

Anda... toma target, [666]

Nota: No quiero que me malinterpreteis, es solo una opinión y no va dirigida a nadie en concreto. Pero es que ya estoy un poco quemado con esto de atacar a la wii, incluso siendo palpable el éxito de ventas.
No es ya la manida separación entre “hardcores” y “casuals”, sino entre “onanists”, gente que viste de negro y juega solo en una habitación, a poder ser con luz tenue o a oscuras, durante horas al mismo juego, agarrando un mando con las dos manos) y “partywhores”, gente que viste de blanco y juega siempre con otra gente (aunque sea al Resident Evil 4), generalmente buscando más una diversión inmediata, colectiva y sin objetivo, antes que una trama jugable con inicio, nudo y desenlace. Esta nueva separación era más o menos visible en la GameCube (y en la etapa post-Eyetoy de la PS2), pero ha sido en la Wii donde las ha separado por completo.

Imagen

Onanist y partywhores??????

Si tendria al autor de tremenda chorrada delante mia le daria una patada en la boca por escribir tantas chorradas sacadas de su imaginacion.
Por favor, cuando erais pequeños y jugabais a la nes con un amigo erais partywhores???
O cuando juegas al lost planet solo eres un onanist? y si juegas multiplayer eres un onanist partywhore for the people????

En fin, si nintendo vende es porque su consola es accesible a todo el mundo, el que quiere jugar a un juego simple 5 minutos (wiisports) como el que se quiere pegar una viciada de 5 horas seguidas (Zelda, dragon ball) no por chorradas de esas.

Nadie la ataca, Kuwito. Se dice que será un éxito pero que su target no será el tradicional lo que redundará en el tipo de juegos que se programen para la consola entre los que se cree, no se contarán los juegos pensados para un jugador. Si Nintendo vende 50 millones de consolas y el 90 % de usuarios son putas verbeneras (No se me ocurre mejor traducción para "partywhores" aun siendo consciente de que en ese contexto "party" significa grupo) pues no es probable que las compañías se harten a sacar juegos para "onanistas".
Yo creo que está en lo cierto, de hecho ya está pasando, Pero esto no era ningun secreto. Los que entendemos de consolas sabemos que esto pasaría y tendremos de todo. Se a lo que me expongo al igual que con los graficos.
Tengo la Wii desde que salió y estoy muy contento con ella.
Aquí nadie obliga a nadie a comprar Wii.
Ese texto, como todos es una opinión personal.
La mía es la siguiente; Wii es una consola para todos los públicos, y el número de títulos de cada género se verá afectado por los gustos de los usuarios de Wii.
Personalmente me encantan los Metroids, Zeldas, Baten Kaitos, Skies of Arcadia, Tales of..., Paper Mario y demás juegos single player.
Pero eso no implica que no pueda disfrutar de una partida al Smash Bros., Mario Kart, DBZBT2 con mis amigos. Sinceramente no veo porque todo debe ser ¨blanco¨ o ¨negro¨ y nadie busca un nivel intermedio.
Yo personalmente opino que aumentará el número de juegos casuals en Wii con respecto a sus competidoras, pero confío en los juegos thirds-parties de compañías como Namco, Konami, Capcom... y creo que también habrá grandes must-haves en Wii.
Pero de todas formas es una opinión, no es una realidad de momento o a corto plazo.

Salu2 [beer]
en cuanto he leido que el catalogo de wii ya esta muerto, he dejado d leer n serio.1 consola de 6 meses d vida ya tiene 1 catalogo muerto? LOL
En este blog se resume un poco el catálogo para Wii y la verdad que lo ves así y solo se puede decir que impresionante:

Blog

La verdad, yo no veo tanto minijuego
voy a proponer 1 nuevo tema para el articulo
wii: divertido estando dentro, resntido estando fuera
Vaya tela,habria que guardar ese articulo y recordarselo al autor dentro de 1 año. Ha nombrado demasiados juegos y especulado mas que la bruja lola.
Seguro que no habra un Tekken,un GTA,...sera que el autor es el CEO general de todas las compañias de juegos del planeta y lo sabe todo.
Precisamente si Wii sigue vendiendo sin parar ya se hara si hace falta un GTA exclusivo adaptado a la potencia de Wii o cualquier otro juego.
Esto es un negocio y si Wii vende el doble que las otras sera muy rentable lanzar juegos para ella porque tendras mas posibles clientes.

“partywhores”, gente que viste de blanco y juega siempre con otra gente

Sin comentarios...

PD: Viendo el Blog... [babas] esperando con ansias el Manhunt,Disaster (buena pinta),...
Pues a mi me parece que tienen mucha razon, y es lo que se viene discutiendo en estos foros desde hace meses .
Que nintendo ha vendido una consola inferior, myu jugable y tal pero que por la filosofia con la que la han lanzado , los juegos de las thirds van a ser en ese plan de fiesta, juego rapido y menos complejidad que un chupete.

En ese estilo de juegos no entran juegos fps largos estilo halo o farcry que ademas de tener graficos destacan por la historia que tienen (necesariamente para 1 jugador)

Que los que la compraron buscan eso? pues si seguramente , pero no esperemos la panacea de catalogo porque venda 8 millones de consolas en 6 meses , eso es autoengañarse.
Pues yo creo que no es engañarse, es ser optimistas, ya que no es probable que las thirds dejen de lado la consola que más está vendiendo y la que más venda las proximas navidades (que el Galaxy va a vender Wiis como caramelos...)

No sé, pero me parece que con lo que está por venir en Wii, este artículo es, por lo menos, arriesgado.
Pero que cansina es la gente siempre con el mismo tema.

Es que ahora resulta que las compañias no hacen juegos para ganar dinero y que a pesar de que la WII venda mas del doble que las otras consolas no sacaran juegos para ella aun cuando sepan que van a vender mas del doble que para las otras.

Cuando salio la PSX habia miles de titulos anunciados para la saturn que despues o no salieron o fueron pasados a la PSX.

Otro caso claro fue el del final fantasy VII que iba a ser para la N64 y al final entre el formato de esta y las ventas de la PSX paso a ser de esta ultima.

Como aburre esto ya. De todas formas en vez de jugar a ser adivinos demos tiempo al tiempo y ya se vera que pasa.
aveces pienso que este tipo de gente que intenta separarse de los casuals como de la escoria.. creo que su unica vida social es la consola y por tanto tienen mucho miedo de no ser tomados como raritos por jugar a la consola solo en su cuarto y perder asi parte de su identidad ya que seria uno mas y por tanto mas social y ya de paso menos friki... entonces atacan a la gente que descubre ahora los juegos y todos los intentos de las compañias de estender este entretenimiento a todo el mundo... a mi parecer es bastante estupido... sobre que ps2 es lo mas porque puedes jugar solo y volver un autista lobotomizado... recordar que los buzz, eyetoys, guittar heroes y demas hacen vender la consola muy bien.. por no hablar de los verdaderos juegos casuales.. como son los nid for spid, el pro, el devil mai crai, getea, tony hanks... asi que un poco de seriedad.. hablar de wii como el fin del verdadero entretenimiento es absurdo... realmente ahora empieza una nueva era donde la forma de jugar se volvera un incentivo y una obsesion para las compañias que desarrollan hardware, esta generacion nintendo dio el paso .. y ps3 se quedo a medias con el super ultra sixaxis... pero si cambiar botones por movimientos y recrear campos de golf o pistas de tenis es casual y destruye mercado estandard... bienvenido sea... la gente habla de este vicio como si fuese suyo, como si su opinion fuese la unica a tomar encuenta y el echo de que mucha gente disfrute de estos juegos les parece una aberracion porque ellos estaban antes... me parece que el problema real es no aceptar que todo el mundo llegue a disfrutar con las consolas....

y dire solo 4 cosas : mario galaxy, metroid prime, soul calibur legends, dragon quest swords...

y 3 mas : manhunt 2, scarface, el padrino, son ports de ps2 a wii no hay duda.. pero no son del tipo de juego familiar como dice la chica esta...

se me olvido mencionar el rygar... y otra cosa.. han estado invernando durantes 2 años no ?? porque ya no se acuerdan de NDS ??
¿Onanista gente que viste de negro y todo eso? JA JA JA

Onanista = Relacionado con el onanismo.

Onanismo= Masturbación.

LOL.
articulo escribió:
Pero, chicos, ya habéis visto todo lo que se tenía que ver de la Wii. No va a evolucionar

Aquí dejé de leer.

Ni su catalogo ha muerto ni esto es lo que se ve ahora es lo que se verá dentro de 1 año.

Nada, una opinión mas.
ZiggyStardust escribió:Wii ha vendido más que la ps3 y la xbox juntas de momento.

Vamos, no me jodas XD

Wii: 7.156.685
Ps3: 3.116.135
Xbox360: 10.788.691

http://nexgenwars.com/
Eso es total y absolutamente FALSO. Sería cierto si juegos como Zelda y Super Paper Mario hubiesen vendido poco, pero son de los juegos más vendidos de la consola. Y me apuesto lo que queráis a que Metroid también va a vender muchísimo.

El problema de que por ahora en Wii no haya catálogo es sobretodo la desconfianza con que las thirds han mirado a la consola hasta que esta se ha asentado con buenas ventas. A partir de ahora que la consola ha vendido bien, seguro que vemos juegos que la aprovechen. Si hasta EA parece estarse esforzando, con juegos como My Sims y Harry Potter.
br1 escribió:
Vamos, no me jodas XD

Supongo que se referira desde que salio la Wii a la venta
Y que pasará cuando Red Steal 2 venda 5 veces más que El Call of Duty que saldrá solo para 360 y PS3???

El departamento de marketing tendrá que acabar lo que diga el departamento contable...

Call of Duty3 ha sido mucho más vendido en Wii que en PS3... pese a que en PS3 ha sido de los que más ha vendido y en Wii no esta ni en la lista de los 10 primeros.
br1 escribió:
ZiggyStardust escribió:Wii ha vendido más que la ps3 y la xbox juntas de momento.

Vamos, no me jodas smile_XD

Creo que Ziggy se refiere a las ventas de las tres desde la salida de Wii. Que Wii gana de goleada.
JavierEA escribió:¿Onanista gente que viste de negro y todo eso? JA JA JA

Onanista = Relacionado con el onanismo.

Onanismo= Masturbación.

LOL.

Creo que tu no lo has pillao XD.
Los califica como onanistas porque juegan en solitario.

En cuanto al reportaje. Pues estoy hasta el miembro.
Cuando salió Wii, estaba condenada, porque su potencia gráfica es lamentable. Ahora que vende como rosquillas, está condenada, porque sólo van a sacar minijuegos y no van a exprimir el hardware.

Nintendo is doomed.
Menuda PAJA MENTAL de artículo.

Al principio me daba rabia este tipo de críticas, pero empiezan a producirme descojone total.
Iba a ponerme a leer el hilo entero y el resto del articulo (solo he leido los primeros parrafos) pero he pensado en gastar mi tiempo libre en algo mas productivo, como el estudio del apareo de las hormigas rojas mejicanas en pleno verano...

Es ridiculo seguir posteando criticas de gente hacia la wii. Y no porque no se las merezca, que tiene sus fallos, si no porque son criticas ¿envidiosas?.

La situacion de Wii es exactamente la misma que DS frente a PSP. Tienen mas o menos el mismo tipo de juegos, van dedicadas al mismo target mas o menos, y estan en la misma situacion de ventas. Nintendo dobla a Sony.

Supongo que los hilos de DS al salir a la venta se llenarian de tontoslaspelotas quejandose de los juegos de perros o minijuegos, y vaticinando un mas que claro batacazo de Nintendo con su portatil. Y miralos, ahi los tienes con 20 millones de DS (y sus ventas siguen como un tren a todo trapo y sin frenos cuesta abajo)

Por lo tanto las ganas que tiene la gente de que Wii fracase, ya sea por culpa de su target, de su potencia, de sus juegos, o de lo que quieran buscar, son eso, una manera de autoconvencerse de que una idea ridiculamente sencilla y barata gusta a la gente, y gusta mucho, y gusta mas que las otras dos consolas (y no son incompatibles entre ellas)

Asi que dejemos de darle credito a las palabras de envidiosos del exito de Wii (y digo solo de su exitio, nada de su exito comparado con...) Porque alguien que tiene la poca sensatez de criticar un producto innovador, barato, divertido, y que esta ARRASANDO en ventas y cada dia mas gracias al boca a boca, es un acto que solo expone publicamente el nivel de inteligencia del que peresume tras escribir mas de 10 parrafos con sandeces de tal calibre.

Es AHORA cuando las desarrolladoras estan empezando a programar en serio con Wii porque ya le han visto los cuernos al toro, y saben que si se lo curran, van a tener un juego con pocos costes de produccion y que va a llegar a la plataforma con mas ventas de las 3. Porque por mucha potencia o mucha tonteria que digan, si Wii vende mas de 18 millones de consolas estas navidades, los que hacen juegos no van a ver una consola desfasada tecnicamente, si no que van a ver a 18millones de clientes. Y yo prefiero gastarme 2 millones de euros en desarrollar un juego en un año que aunque pueda parecer desfasado comparado con las otras dos, pueda vender muchisimo y darme increibles beneficios, que no gastarme 10millones en desarrollar un multiplataforma para X360 y PS3 durante 2 años, que va a estar mal adaptado a una de las dos seguro (como ya hemos visto en todos sus juegos multiplataforma para ellas dos) y que va a vender lo mismo que uno de Wii. Mas dificultad, mas tiempo y mas dinero. ¿En que plataforma pereferiran desarrollar las thirds???

¡Viva Wii joder!

P.d: Para los que piensen que las desarrolladoras solo tienen pensado sacar party games y minijuegos, titulos que un "jugador onanista" (joder, que puta diarrea mental tuvo el que escribio esa gilipollez) no jugaria y que solo van a traer ports cutres, que me dicen de esta lista de juegos (algunos ya sacados, otros de camino) en exclusiva para Wii: Project HAMMER, Disaster: Day of Crisis, Manhunt 2, Call of Duty 3, Medal of Honor: Vanguard, Zelda TP, SoulCalibur Legends, Mortal Kombat Armagedon, Metroid 3, RE: Umbrella Chronicles, Dragon Quest Swords, Fire Emblem Godess of Dawn, Mario Galaxy, Necronesia, Obscure 2, Final Fantasy CC: Cristal Bearers, Ghost Squad, Guilty Gear XX ...
Nada, mas gente bajandose del tren. Si no fuera porque en cada estacion suben mas y mas, me preocuparia :)
ya he posteado en su blog.. la verdad que me da mucha risa... es como un acto escenico despues de ver como arrasa wii.... XDDD del rollo de:

"noooo la wii no vale para nada porque tiene juegos chorra!!! la wii destruira los videojuegos y nosotros los hardcores moriremos con ellos... "

vamos me da la sensacion que es una persona que le inquieta wii porque esta cambiando el rumbo de las cosas e intenta decir tonterias para autoconvencerse.. que alguien les invite al subforo de juegos de aqui...
OnekO escribió:Nada, mas gente bajandose del tren. Si no fuera porque en cada estacion suben mas y mas, me preocuparia :)

exacto, lo que pasa es que uno que se baja hace mas ruido que cien que suben
Si muchos de vosotros leierais ese blog mas a menudo no diriais muchas de las tonterias que estoy leyendo.

Nada mas.

Saludos.
patodegoma escribió:Si muchos de vosotros leierais ese blog mas a menudo no diriais muchas de las tonterias que estoy leyendo.

Nada mas.

Saludos.

de donde es no quita que el articulo es subjetivo, partidista y carente de sentido, aparte intenta confundir, engañar y manipular... que quieres que te diga ?? ya podia venir de la misma nintendo power.... que me daria lo mismo... vasar una teoria subjetiva desde un punto de vista de que las cosas no van a cambiar porque no... y pensar que las thirds no van a sacar grnades juegos solo por la diferencia de potencia, ni vivio la epoca de los 32-64 bits, ni ha pensado en NDS-PSP, aparte de que si asi fuese Xbox tendria que haber triunfado esta pasada generacion, y encambio la menos potente se lo llevo todo... en este mundo decir que la consola mas vendida y que mas va a vender esta muerta de software para siempre es por lo menos irrisorio y escudarse en el tema de que los frikis locos quieren solo jugar ellos solos... psss ya des chiste...
Red0n, a mí me parece que las razones que aducís en contra de la teoría son del todo sensatas pero sinceramente, aunque espero que no pase, podría darse el caso de que lo que plantea el autor llegase a hacerse realidad. Todo dependerá de lo que pida el mercado. Si resulta que se sacan juegos de un jugador y presupuesto estratosférico y no tienen éxito por sistema, las compañías se plantearán seriamente el tipo de juego que han de lanzar para wii si sacando juegos "multi" de bajo presupuesto se forran. Sin embargo, creo que la revolución de Nintendo no está en el tipo de juegos (partygames o harcore) sino en la manera de jugarlos y a ello se prestan tanto los "multi" como los de uno. Esa es la dirección en la que hay que mirar. Nintendo trata de acercar los videojuegos a todo el mundo y sinceramente, un mata mata con el wiimote se hace más sencillo y atractivo para propios y extraños. El peligro está en las compañías que han interpretado prematuramente el éxito de wii y dirigido sus juegos al que ellos creen que es el consumidor principal en este momento (y tal vez lo sea); el jugador casual. He ahí tenemos el resident evil: UC que no es más que el abominable híbrido que surge de cruzar un juego "hardcore" con un estilo y manejo de juego demasiado sencillo, cuando desde mi punto de vista el estilo resident evil 4 que está al caer en la wii cumple sobradamente la máxima de sencillez y a la vez abarca un sector de mercado muy amplio en el que podrían entrar jugadores casuales sin problema.

Saludos.
En la mitad me he cansado, que forma de malinterpretar la realidad y manipular datos para darle un énfasis hacia donde él quiere llevar el tema. Al menos escribe mejor que unas cuantas revistas.
Vamos a ver, el CoD 3 vende más en Wii que en PS3 en X360, aun habiendo sido los costes de desarrollo de la versión Wii mucho menores de seguro (y teniendo en cuenta que no es de los más vendidos de Wii). ¿Por qué iban las thirds a dejar de desarrollar juegos de este tipo para Wii si esto demuestra claramente que se amortizan?

EDITO: Si el 30% de los usuarios de Wii compran un título, y el 60% de los usuarios de PS3 compran ese mismo título, las ventas siguen siendo mayores para Wii. Y esta relación tiende con el tiempo a ser aún más favorable a Wii. Si Wii y PS3 siguen con sus actuales ritmos de ventas, Wii acabará triunfando y teniendo el catálogo mayor y más variado de las 3 consolas (un catálogo similar al de PS2), mientras que las otras 2 se quedarán únicamente con continuaciones de sagas de éxito y clones de juegos de renombre. Esta es la tendencia que se puede ver actualmente, y yo aunque no me cierro a PS3 ni X360 en un futuro, por ahora me quedo sin duda con Wii, que es la que más futuro tiene.
Yo estoy muy de acuerdo con la base del artículo.

Wii es diferente. Mucho. Y eso es tan bueno como malo, según el gusto de cada uno.

Yo me desencanté con la consola al darme cuenta de que realmente lo interesante de los juegos pasaba por el uso del mando más que por lo que veía en pantalla. Es decir, la evolución será más jugable que gráfica y bueno, habrá a quien le valga, pero necesito ver algo acorde con los tiempos que corren en una máquina recien comprada.

Wii será ideal para reuniones y juegos made in Nintendo, pero del resto sinceramente la veo floja, antes y ahora. Y acabe por venderla porque jugar solo al Wii sports no es tan divertido y porque ya tengo una Game Cube y me valen mi Mario sunshine, RE remake, Viewtiful Joe y RE4 para quedarme satisfecho y por ahora, es mejor una Game Cube que una Wii y eso lo tengo clarísimo. Los que no hayan tenido Cube que tiren de retrocompatibilidad hasta que se pongan las pilas con el catálogo (es un consejo;)).

Wii para mi es básicamente una Game Cube overclokeada con un mando curioso y genial para unas cosas, para otras no tanto. Muy divertida para jugar con alguien, no me cabe duda y así fue cuando la tuve, pero está muy enfocada al casual gamer y sí considero que eso tiene su punto negativo como apunta el artículo. Suelo jugar en solitario y me gustan muchos juegos que no se verán jamás en Wii (por limitaciones de hardware) luego sí, Wii será la más vendida, muy divertida con alguien y tendrá juegazos, pero a mi, particularmente, me ha parecido una excelente maniobra de marketing por parte de Nintendo.

Si Wii hubiera sido orientada a un público menos casual, fuera más potente de lo que parece ser y diera la opción de control con pad o con Wiimote, me hubiera parecido cojonuda. Pero eso quedará para la ¿Wii 2? ¬_¬
weno weno weno.

quisiera que alguien me esplicara que se entiende por casual gamer y hardcore gamer. desde mi punto de vista un hardcore gamer no es el jugador ke juega a fps o a juegos de accion o a juegos "maduros", ke aveces es lo ke pienso ke la gente cree, un hardcore gamer es alguien ke coje un juego y LO REVIENTA, le saca todo el jugo, y necesita retos cada vez mas grandes y, reflexionemos un poco antes de decir ke nintendo solo hace cosas para casuals.

acaso no es la propia saga de marios un juego para hardcore en ese sentido? (por poner un ejemplo)

la gente no hace mas ke decir ke en la wii nunca se podra jugar a un Halo, o a un Metal Gear, lo cual esta claro, no hace falta ke nadie lo diga, por ke son juegos para xbox y para ps3, pero en xbox o en ps3 no se puede jugar a un mario o a un zelda o a un metroid o a muchos otros

concluyendo, un HARDCORE gamer no puede cerrarse posibilidades, y el ke pasa de nintendo se esta perdiendo grandes juegos ke seguramente le plantearia retos nuevos, coloridos, pero retos

ahora bien, si he entendido mal el significado de harcore y casual por favor ke se me corriga

P.D.: TODAS las consolas tienen juegos casuals y eso no significa la bancarrota
El argumento de que wii es solo para casuals es igual de cierto que el de nintendo es solo para niños.Y si no mirad estos datos que son de una encuesta que se hizo aqui en eol:

Edad de los que vamos a comprar wii:

Edad votos

0-10 17 2.74%
11-18 105 16.94%
19-25 323 52.10%
26-35 166 26.77%
35-infinito 9 1.45%

Vamos,que porque compre wii tengo que ser un crio de 13 años.Yo que llevo jugando como muchos de vosotros desde atari y msx....
Hola a todos:

Me voy a estrenar en el foro contestando a este estudioso de mercados:

Tuve una Sega Game Gear, una Megadrive, algunas plays, una XBOX (antigua),etc. Por supuesto PC.

¿QUe ha cambiado durante tantos años?

Desde el punto de vista técnico, mucho: Velocidad, complejidad técnica, gráficos, sonido, etc.

Desde el lado de la "jugabilidad": Poco.

Precisamente, ese "target" es lo que he buscado. No quiero más resolución, no quiero más "tecnicas avanzadas", menos pixelados, etc. Quiero más juego no más técnica.
Quiero jugar con mis hijos y a la vez quiero juegos para mi SOLO. Compartir y reservarme ratos en exclusiva.

Eso es lo que ha conseguido la Wii. Hacer que un forofo de XBOX se pase a la competencia. Cambio radical.

La incorporación de terceros al catálogo de Wii dependerá, en mi modesta opinión, de dos cosas: las facilidades que Nintendo les dé, y por supuesto, del número de unidades vendidas. Creo que lo segundo va bastante bien.

O sea que eso de onanistas, "causals" y... Joder. Sin comentarios.

Saludos.
40 respuestas