wii o dolphin?

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, estoy estrenando una wii U y aprovechando la retrocompatibilidad, me he pillado el xenoblade y el the last story.

el problema es que conectandolo por hdmi, el juego se ve horrorosamente mal, ya que los juegos por desgracia esta en subhd y tanto mi tele como mi monitor, ambos de 1080p, tienen que reescalar la imagen...

mi pregunta es, para ver bien los juegos de wii: es mejor jugar al emulador dolphin en pc??? o jugar al juego original en wii??
Si tu PC puede bien con ello y el juego es 100% compatible (osea, 0 bugs, y el Xenoblade sé que lo es) y tienes un control adecuado, SIEMPRE es mejor emulador. El Xenoblade mismamente se ve precioso.

Imagen

(captura sacada por mí)
Totalmente de acuerdo con lo que dicen arriba. Si tu PC es capaz de moverlo a 1080p, y fluido, hazlo ahí. Por desgracia yo tuve que hacer lo mismo pese a tenerlo original (me gusta jugar los juegos en su sistema original, con su control), pero los dientes de sierra y sobre todo, las caídas de frames, hacían que no lo disfrutase igual sabiendo que emulándolo todo eso se podía solucionar.

Un saludo.
el problema es que lo he probado y tengo problemas con el control!!

lo quiero jugar con el mando de xbox360 y el problema es que emulando el xenoblade, el personaje se va constantemente a la derecha!!

he probado tocando todo tipo de configuraciones de sensibilidad y demas, pero nada, el personaje se sigue llendo solo o a la derecha o ala izquierda...

no hay forma de solucionar eso??

Gracias por vuestras respuestas
Ostras que diferencia graficamente.Me entran ganas de problarlo en dolphin y todo a ver como va,si va bien con mi pc.
¿Hace falta alguna configuracion especial del emu para que rinda bien?
labor escribió:el problema es que lo he probado y tengo problemas con el control!!

lo quiero jugar con el mando de xbox360 y el problema es que emulando el xenoblade, el personaje se va constantemente a la derecha!!

he probado tocando todo tipo de configuraciones de sensibilidad y demas, pero nada, el personaje se sigue llendo solo o a la derecha o ala izquierda...

Qué raro :/ estás emulando el mando clásico y no el nunchuck, no?

Por cierto, la captura aparte de ser a 1080p tiene el pack de texturas HD para el xenoblade
Hero Of Time escribió:
labor escribió:el problema es que lo he probado y tengo problemas con el control!!

Qué raro :/ estás emulando el mando clásico y no el nunchuck, no?

Por cierto, la captura aparte de ser a 1080p tiene el pack de texturas HD para el xenoblade

pues ahora que lo pienso, no estoy seguro... porque soy un noob en este tema y se me hace muy engorroso

alguien me podria pasar un tutorial que haga todo esto muy sencillo?? porque los que he encontrado son muy engorroso y soy un completo inutil!!

otra cosilla: que es eso del pack de texturas en hd?? donde lo podria encontrar y como podria meterlo en el juego para emularlo?

Gracias
Desde la pantalla principal del Dolphin pulsas en el botón de "Wiimote".
Seleccionas sólo el primer "Wiimote emulado". El resto, NINGUNO. le das al botón "Configurar" de al lado.
En el menú que se te abre, buscas la opción "Extensión", hacia el medio/hacia la derecha de la pantalla.
En el desplegable (te saldrá por defecto NINGUNO ó NUNCHUK) seleccionas CLÁSICO.
Le das al botón CONFIGURAR de justo debajo.
Ahí lo configuras. A partir de este momento te lo dejo a tu albedrío para que lo dejes a tu gusto.

Te recomiendo que te bajes un pack de texturas que anda por ahí que sustituye los botones en pantalla del Xenoblade del mando clásico por los del XBOX360 Controller. Tirando de Google los encontrarás fácil. Los metes en la carpeta correspondiente del Dolphin y le pones "texture override" (o algo parecido, viene con instrucciones).

Un detalle que es una tocada de narices: El botón seleccionar es por defecto el B del mando de 360. Estarás horas para acostumbrarte -a mi, al menos, me pasó-.

Por último, decirte que si no tienes un PROCESADOR bastante potente (recomendable de i5 4770 para arriba) no te mates demasiado buscando configuraciones. Simplemente es que no te da para mucha resolución. Lo del Dolphin con el procesador es de traca. A mi con el i5 4770 no me tira bien el "The Last Story", aunque para el Xenoblade ya voy bien.

Un saludo.
aunque dolphin lo mejore, siempre es mejor una wii, porque para jugarlo en pc, tienes que tenerlo configurado a nivel de hardware, un poco alto. Ademas,hay juegos que aun no funcionan en condiciones.
sev39lora escribió:aunque dolphin lo mejore, siempre es mejor una wii, porque para jugarlo en pc, tienes que tenerlo configurado a nivel de hardware, un poco alto. Ademas,hay juegos que aun no funcionan en condiciones.

¿Siempre es mejor una Wii?
Osea, si tienes un PC adecuado, y el juego es 100% compatible (Xenoblade lo es), ¿una Wii es mejor? ¿Por qué? Razónalo.
Hero Of Time escribió:
sev39lora escribió:aunque dolphin lo mejore, siempre es mejor una wii, porque para jugarlo en pc, tienes que tenerlo configurado a nivel de hardware, un poco alto. Ademas,hay juegos que aun no funcionan en condiciones.

Osea, si tienes un PC adecuado, y el juego es 100% compatible (Xenoblade lo es), ¿una Wii es mejor? ¿Por qué? Razónalo.

me refiero que para jugar a una wii o gc en pc, hay que tener un pc en condiciones y si no tienes un pc asi, mejor es una wii. Ademas con una wii, te gasta menos que un pc para jugar.
sev39lora escribió:
Hero Of Time escribió:

me refiero que para jugar a una wii o gc en pc, hay que tener un pc en condiciones y si no tienes un pc asi, mejor es una wii. Ademas con una wii, te gasta menos que un pc para jugar.

Si no tienes un PC así, no es que la opción de Wii sea mejor, es que la opción de emular no existe xD Pero si la persona ya tiene un PC en condiciones, ¿por qué no?
¿Y en el pc se puede jugar con el mando de Wii como con la propia Wii aunque no puedas conectar la barra sensora? Lo digo por jugar al Metroid Prime en PC, pero si hay que jugarlo con mando normal prefiero usar la Wii U.
Yo no sé si jugar al Wind Waker en el PC con Dolphin y un mando de la 360, o si poner la Wii y un mando de la Cube.
rendor escribió:¿Y en el pc se puede jugar con el mando de Wii como con la propia Wii aunque no puedas conectar la barra sensora? Lo digo por jugar al Metroid Prime en PC, pero si hay que jugarlo con mando normal prefiero usar la Wii U.

Para los juegos que usen el puntero necesitas una barra sensora. Ya sea usando la barra de la propia Wii (solo hace falta que la Wii le de corriente) o comprando una que vaya a pilas o por USB. Y necesitas un adaptador bluetooth para conectar los mandos.
Aluengog escribió:Yo no sé si jugar al Wind Waker en el PC con Dolphin y un mando de la 360, o si poner la Wii y un mando de la Cube.

La mejor opción es el Wind Waker HD de Wii U
Fuera de ahí:
¿Tu PC puede con Dolphin?
Jugarlo en Dolphin es superior.

Si no puede, pues en Wii.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que version de dolphin es la mejor recomendada actualmente?
Hero Of Time escribió:
rendor"
[quote="Aluengog escribió:
Yo no sé si jugar al Wind Waker en el PC con Dolphin y un mando de la 360, o si poner la Wii y un mando de la Cube.

La mejor opción es el Wind Waker HD de Wii U
Fuera de ahí:
¿Tu PC puede con Dolphin?
Jugarlo en Dolphin es superior.

Si no puede, pues en Wii.

No tengo Wii U, y mi PC si puede con Dolphin.
El problema que creo poder tener son los controles, que no sé cómo configurarlos.
Yo jugue tanto el Wind Waker como el Twilight Princess en Dolphin, y el problema es que aunque el PC pueda con el emulador...hay muchisimos juegos con bugs. En el caso de estos dos, en el primero el fuego (de las antorchas, mazmorras, etc...) hacia un efecto extraño, y el segundo, podia ir a 30 fps estables en las mazmorras, pero en la campiña de Hyrule pega unos bajones terribles hasta los 12-14 fps

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... incess_(GC)
Yo tengo Dolphin 4 y me va de escandalo.
Lo que comentas de los fallos graficos se soluciona con cambiar en las opciones graficas la version del motor directx (te lo digo por experiencia) o incluso a opengl, aunque claramente la calidad de imagen es muy superior en directx.
Las bajadas de frames se deben simplemente a que necesitas mas maquina.
Claro que la mia es un buen maquinon
I7 4930k 12MB caché 6 nucleos (12 hiilos) 3.4 GHz
32 GB de RAM DDR3 1866 Mhz
GTX 770 2 GB DDR5 (esta es mas normalita)
SSD Samsung 840 Evo 120 GB SATA 3
2 TB de HDD.
Windows 7 Professional

Y 0 problemas.

Saludos.
Isma_OMG escribió:Yo tengo Dolphin 4 y me va de escandalo.
Lo que comentas de los fallos graficos se soluciona con cambiar en las opciones graficas la version del motor directx (te lo digo por experiencia) o incluso a opengl, aunque claramente la calidad de imagen es muy superior en directx.
2 TB de HDD.
Windows 7 Professional

Y 0 problemas.

Saludos.

Generalmente si, pero los casos que cito no son una cuestion de potencia, los reconocen en la propia wiki de Dolphin y dan un par de consejos para minimizarlos, pero no son muy efectivos.

"Hyrule Field Slow Down
As the player progress through the game, Hyrule Field will become progressively slower. It has to do with how the game works, and there is no solution at this time."
¿Y para configurar los mandos? ¿Dónde ponéis cada botón?
Isma_OMG escribió:Yo tengo Dolphin 4 y me va de escandalo.
2 TB de HDD.
Windows 7 Professional

Y 0 problemas.

Saludos.

Hombre yo creo que teneis una exigencia muy baja... son contadísimos los juegos que van totalmente perfectos, todos tienen algún fallo o realentización y no es problema de mi ordenador porque le sobra muchísima potencia (Xeon 8 Cores, FirePro D700 doble GPU en SLI).

Personalmente, prefiero jugar a la consola original de calle... está tirada de precio no vale la pena romperse el coco con el Dolphin ni con un ordenador.

La gracia de Wii NO son sus gráficos sino jugar en el living con los colegas, tus hijos y la familia compartir la experiencia... un emulador en un PC no le hace justificia, en mi opinión son cosas incomparables.
Si tienes un pc que cumpla con los requisitos necesarios, te recomiendo que uses Dolphin. Estas son las especificaciones de mi pc:

Procesador: Core i5 2500
Ram: 2x2gb kingston hyperx 4gb kingston las 3 a 1333mhz (total 8gb)
Grafica: Gtx 570 HD

Esta es la configuración que uso:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10269546_699831340091484_3286873800730098240_n.jpg?oh=01ac0d198ae8cb6f97b006912ac6f096&oe=544F4C9E&__gda__=1413057047_847b5ca1a4adc7c4f70a233711c63cc3

Y estos son algunos de los juegos que he probado (Todos van a 60fps, algunos tienen variaciones de 50-55fps en lugares de mucha carga)

Dragon Ball Revenge of King Piccolo, Dragon Ball Z Budokai 2, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, El Chavo, Mario Kart, Marvel Super Hero Squad 2 The Infinity Gauntlet, Marvel Super Heroes 3D Grandmaster's Challenge, Naruto Shippuden Dragon Blade Chronicles, New Super Mario Bros, Resident Evil 3, Resident Evil Remake.
22 respuestas