WII o GAMECUBE

Hola que tal a todos, soy nuevo en esta comunidad y tengo una inquietud que me gustaría compartirla con ustedes, cuando el cubo fue lanzado mis padres nunca me lo quisieron comprar y ahora que ya soy mayor y trabajo estaba chachareando en mercado libre y me encontré una gamecube barata a muy buen precio y lo mejor nueva, pero también estaba pensando comprar me un Wii pero con el próximo lanzamiento del WiiU pues quedaría la Wii digamos obsoleta, entonces mi duda es me compro el cubo que esta a menos de la mitad de lo cuesta la wii y que hay demasiados titulos buenos para NGC y asi ahorro dinero y mientras pasa tiempo y vemos como evoluciona el próximo WiiU y si es decepcionante (que lo dudo) compro el wii a un menor precio en un futuro cercano. o me compro el Wii que tiene la posibilidad de cargar juegos de NGC y los nuevos títulos Wii. teniendo en cuenta relación calidad precio, accesorios y modificaciones se le puedan hacer, ya que he leído que al wii se le puede hacer que reproduzca DVD y cargar backups desde discos duros o memorias usb, como ven camaradas?. yo habia pensado comprar me el NGC y ya a su tiempo que baje algo la WiiU PD. espero no estar repitiendo post, gracias por sus comentarios
Si compras una GC obtienes una GC
Si compras una wii retrocompatible (aka la que aparece dibujada en vertical en la caja) obtienes una wii y una GC
Si compras una WiiU cuando salgas obtienes una Wii y una WiiU
Petiso Carambanal escribió:Si compras una GC obtienes una GC
Si compras una wii retrocompatible (aka la que aparece dibujada en vertical en la caja) obtienes una wii y una GC

No esta confirmado de que La WiiU cuando salgas obtienes una Wii o Wii, GC?
No termino de entender lo que quieres decir pero

Está confirmado de que WiiU será retrocompatible con Wii pero no con GC
para jugar a GC o usas una GC o una wii retrocompatible (las nuevas horizontales no lo son)
si esta confirmado WiiU retrocompatible con Wii alguien que me pueda decir que tan bien va la Wii con backups desde memoria usb o disco duro?
La compatibilidad es igual que cargar desde el original en el caso de Wii
y para cargar backups de NGC?
hay algunos juegos que no funcionan algunas cosas pero por lo demás es muy buena

ahora se esta desarrollando mucho el apartado de GC y proximamente se podrá por USB

pero necesitas una wii vertical
y el rendimiento de los juego de gamecube mejor en el wii? digo hay algunos que a veces baja la velocidad de cuadros por segundo. y como el wii es mas potente pudiera solucionarse eso si utilizan la potencia que tiene de mas comparada con el NGC
Funcionan igual

al poner un juego de GC en wii es como si hiciese "plop" y desapareciese la wii y surgiese una GC
y puede correr backups de NGC en dvd ?
Compuboy escribió:y puede correr backups de NGC en dvd ?

Si es de las primeras si, si no no.
Yo creo que es mejor pillarte la Wii retrocompatible, así tendras tanto una GameCube como la Wii, todo en uno.
Veo más calidad en el catálogo de NGC que el de Wii, a pesar de que en número tenga menos juegos.
si exactamente veo mejores juegos para el cubo que la wii, por que para wii de mi interes no mas he visto los de mario galaxy y el resident evil dark chronicles ademas estan caros los controles de la wii
A252 escribió:Veo más calidad en el catálogo de NGC que el de Wii, a pesar de que en número tenga menos juegos.

Compuboy escribió:si exactamente veo mejores juegos para el cubo que la wii, por que para wii de mi interes no mas he visto los de mario galaxy y el resident evil dark chronicles ademas estan caros los controles de la wii

si te pillas la wii podras tener ambos catalogos, y para jugar a juegos de gc solo necesitaras un mando de gc, algo q tb necesitaras para jugar con la gc normal, pero si te pillas la gc no podras jugar al catalogo de la wii

y lo de caros los mandos........pues no mas que cualq otro mando de una consola actual, y eso original, si te pillas compatibles salen muy bien de precio
comepiedras escribió:
Compuboy escribió:y puede correr backups de NGC en dvd ?

Si es de las primeras si, si no no.

bueno para no caer en el error, de las primeras signifca que se las blancas que son verticales?
Sí las verticales pero puede ser tambien negra o más dificil de encontrar en rojo (que fue el pack del 25 aniversario)

pero siempre en vertical
bueno si me esta tentando la Wii ya la vi y se ve mas fea en internet o e en la imagen de la caja, pero me causo una duda, con los juegos de NGC puede mostrarlos en 480p?
Compuboy escribió:bueno si me esta tentando la Wii ya la vi y se ve mas fea en internet o e en la imagen de la caja, pero me causo una duda, con los juegos de NGC puede mostrarlos en 480p?

Si, Wii puede mostrar los juegos de GC en progresivo si esta conectado por cable componentes a la TV
Gnoblis escribió:
Compuboy escribió:bueno si me esta tentando la Wii ya la vi y se ve mas fea en internet o e en la imagen de la caja, pero me causo una duda, con los juegos de NGC puede mostrarlos en 480p?

Si, Wii puede mostrar los juegos de GC en progresivo si esta conectado por cable componentes a la TV

Los Pal a 480i 60hz el que tenga opcion (no todos) si no 576i 50hz, NTSC batantes en 480p, por ahí habia alguna lista. La diferencia de calidad la notas sobretodo por la "viveza" de colores y nitidez que da el cable componentes.
Siempre hablando de Wiis que no esten chipeadas/softmodeadas, originalitas vaya.
Saludos
entonces si los cargo con algun loader via usb no van a 480p? que malo
mi comentario personal es... Si compras el cubo para mitigar tu frustracion infantil, hazlo; ya que al correr juegos de gc en ka wii no todos son compatibles, necesitaras un control y memoria para guardar tus partidas y experimentaras lags durante el juego, ahora bien si quieres experimentar otras cosas aparte de jugar gc te recomiendo ampliamente la wii "larga vida a la scene"
martynez escribió:mi comentario personal es... Si compras el cubo para mitigar tu frustracion infantil, hazlo; ya que al correr juegos de gc en ka wii no todos son compatibles, necesitaras un control y memoria para guardar tus partidas y experimentaras lags durante el juego, ahora bien si quieres experimentar otras cosas aparte de jugar gc te recomiendo ampliamente la wii "larga vida a la scene"

eso es experiencia propia o son campanas que has oido?

porque en el tiempo que llevo por aquí es la primera vez que lo oigo

como aclaracion para compuboy

los juegos de wii van a 480p si esta configurado para ello así como los juegos de GC

pero los juegos de GC de la zona pal es raro que lo soporten siendo más habitual en NTSC
ya que al hablar de compatibilidad no he podido correr juegos de dos discos o tal vez lo hago mal, como tuve el cubo me quede con un control y una memoria de 50 ya que no he leido de otra forma de jugar y guardar, al cargar dml por sd los tiempos de respuesta de los juegos no es la ideal o almenos para mi, creo que le puedo decir xpper o no?
ahh ok te referias por dml
yo te había entendido que cla compatibilidaad de fábrica de wii con los juegos de GC no era completa cuando si que lo es

pero í de momento el DML tiene problemas con los juegos de dos discos
Petiso Carambanal escribió:ahh ok te referias por dml
yo te había entendido que cla compatibilidaad de fábrica de wii con los juegos de GC no era completa cuando si que lo es

pero í de momento el DML tiene problemas con los juegos de dos discos

100% agree
pero... A estas alturas del partido, es complicado encontrar una consola con retrocompatibilidad; almenos en mi pais y en tiendas que te ofrezcan garantia
wii retrocompatibles nuevas es bastante complicado de 2ª mano hay para aburrir en los game y los casc convert
Lo mejor es pillarse una de segunda mano que sea retrocompatible. Mucha gente compró la wii porque estaba de moda y se cansó de jugar al poco tiempo.
Yo la tengo y juego a mis juegos de GC sin problemas, aunque éstos si que cuesta encontrarlos ya, en los GAME hace tiempo que no los veo.
Compuboy escribió:Hola que tal a todos, soy nuevo en esta comunidad y tengo una inquietud que me gustaría compartirla con ustedes, cuando el cubo fue lanzado mis padres nunca me lo quisieron comprar y ahora que ya soy mayor y trabajo estaba chachareando en mercado libre y me encontré una gamecube barata a muy buen precio y lo mejor nueva, pero también estaba pensando comprar me un Wii pero con el próximo lanzamiento del WiiU pues quedaría la Wii digamos obsoleta, entonces mi duda es me compro el cubo que esta a menos de la mitad de lo cuesta la wii y que hay demasiados titulos buenos para NGC y asi ahorro dinero y mientras pasa tiempo y vemos como evoluciona el próximo WiiU y si es decepcionante (que lo dudo) compro el wii a un menor precio en un futuro cercano. o me compro el Wii que tiene la posibilidad de cargar juegos de NGC y los nuevos títulos Wii. teniendo en cuenta relación calidad precio, accesorios y modificaciones se le puedan hacer, ya que he leído que al wii se le puede hacer que reproduzca DVD y cargar backups desde discos duros o memorias usb, como ven camaradas?. yo habia pensado comprar me el NGC y ya a su tiempo que baje algo la WiiU PD. espero no estar repitiendo post, gracias por sus comentarios

Yo me pillaría una Wii de segunda mano a buen precio y matas dos pájaros de un tiro pues podrás jugar también a gamecube (asegurate que la wii que compres sea compatible con gc). Sólamente me compraría la gamecube si no te interesaran los juegos de Wii.
Suerte.
Yo compraría la wii retrocompatible y esperaría para ver cómo evoluciona la wiiu
robert_ escribió:Yo compraría la wii retrocompatible y esperaría para ver cómo evoluciona la wiiu

Yo también haría esto.
Mi consejo es que si de pequeño quisiste tener la gamecube y por lo que fuera no te hiciste con ella, te la compres pero a un buen precio... en esta página por ejemplo está a 116 € con el Mario Kart http://www.encuentraprecios.es/precio_c ... ecube.aspx Sino, la wii yo no me la compraría ahora, esperaría a que salga la wii u.
paquitoo39 escribió:Mi consejo es que si de pequeño quisiste tener la gamecube y por lo que fuera no te hiciste con ella, te la compres pero a un buen precio... en esta página por ejemplo está a 116 € con el Mario Kart http://www.encuentraprecios.es/precio_c ... ecube.aspx Sino, la wii yo no me la compraría ahora, esperaría a que salga la wii u.

buen precio 116e una GC??????perdona, xo me parece q estas de coña.......si una wii de segunda mano compatible te cuesta apenas 80, como te va a costar la GC 116?me da a mi q te estan timando..........
dragonsacred escribió:
paquitoo39 escribió:Mi consejo es que si de pequeño quisiste tener la gamecube y por lo que fuera no te hiciste con ella, te la compres pero a un buen precio... en esta página por ejemplo está a 116 € con el Mario Kart http://www.encuentraprecios.es/precio_c ... ecube.aspx Sino, la wii yo no me la compraría ahora, esperaría a que salga la wii u.

buen precio 116e una GC??????perdona, xo me parece q estas de coña.......si una wii de segunda mano compatible te cuesta apenas 80, como te va a costar la GC 116?me da a mi q te estan timando..........

A ver, no te falta razón, al final estás pagando "valor retro" por comprarla nueva, por eso es tan cara (más incluso que cuando aún se vendía, al menos al final). Pero lo mismo ocurre con los Wavebirds, si quieres uno nuevo a día de hoy no baja de 50 €, si es que encuentras alguno... ¡oferta y demanda!

De todas formas, tienes razón en que si no nos importa que sea nueva, la Cube la encuentras de segunda mano por 50 €. En un Cash Converters, mismamente...
paquitoo39 escribió:
dragonsacred escribió:

A ver, no te falta razón, al final estás pagando "valor retro" por comprarla nueva, por eso es tan cara (más incluso que cuando aún se vendía, al menos al final). Pero lo mismo ocurre con los Wavebirds, si quieres uno nuevo a día de hoy no baja de 50 €, si es que encuentras alguno... ¡oferta y demanda!

De todas formas, tienes razón en que si no nos importa que sea nueva, la Cube la encuentras de segunda mano por 50 €. En un Cash Converters, mismamente...

wavebird 50e?10 y gracias...... http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=073884
Yo estoy pensando en comprarme una Wii, y a pesar de tener ya una GC, la quiero retrocompatible. Es un plus que mola [+risas]
wii retro, con emuladores y cargar backups por hdd
Yo tambien voy detras de una Wii y tengo la GC de hace 2 semanas,la Wii que me pille me gustaria que fuera retrocompatible por el mismo precio jejeje.
dragonsacred escribió:wavebird 50e?10 y gracias...... http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=073884

Eso no es un Wavebird, es un clónico de la marca Gameware que personalmente no pillaría.

Ho!
Pues dan un resultado muy bueno, la verdad
hola, alguien me puede ayudar a comprar una wii usada en ebay? me da miedo de comprar una que no sea retrocompatible con los juegos de gamecube. gracias
Petiso Carambanal escribió:Si compras una GC obtienes una GC

+100
Josito520 escribió:Yo tambien voy detras de una Wii y tengo la GC de hace 2 semanas,la Wii que me pille me gustaria que fuera retrocompatible por el mismo precio jejeje.

Jeje, yo tengo las dos cosas. La verdad es que me gusta más jugar en el cubo que en la wii, le da ese toquecillo retro aunque sea lo mismo.

OT, alguien sabe cortar dvds para hacerlos mini? No me apetece cortar ni cambiar la carcasa.
drumtronicpw01011110 escribió:o.OT, alguien sabe cortar dvds para hacerlos mini? No me apetece cortar ni cambiar la carcasa.

¿Cortar los DVDs? :-?
vittton escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:o.OT, alguien sabe cortar dvds para hacerlos mini? No me apetece cortar ni cambiar la carcasa.

Claro, un mini dvd es un dvd cortado. En fín, se puede hacer creo que era con un cutter de precisión, una lectora o torno viejo y cosas para sujetar, pero eso me parece algo chapuza, no sé, y si le quitas la parte de arriba?
Anda, si vendían carcasas viper por 2 irrisorios euros...
danibarna escribió:
vittton escribió:

Claro, un mini dvd es un dvd cortado. En fín, se puede hacer creo que era con un cutter de precisión, una lectora o torno viejo y cosas para sujetar, pero eso me parece algo chapuza, no sé, y si le quitas la parte de arriba?
Anda, si vendían carcasas viper por 2 irrisorios euros...

Es que por eso me extrañaba tu decisión al haber carcasas preparadas para los DVDs de tamaño normal.
46 respuestas