Neo_Zell escribió:@walkieteam2016
Seria lcd, el retroarch tiene entorno grafico?
Me gusta mucho.co se ve retropie por ejemplo
Calculinho escribió:@Neo_Zell si tienes pensado modificar la Wii, los emuladores están chupados. Es descargarlos y meterlos en un HDD o SD, si usas retroarch es todavía más simple porque sólo tienes que descargar y copiar un único programa. Aunque raspberry comentan que es muy buena opción también e imagino que con tiempo terminará emulando bien PSX, yo quiero comprar una en unos años si consiguen que emule Dreamcast-PS2-GameCube. Por ahora me espero porque entre otras cosas hace falta que saquen una o dos placas más modernas a las actuales, sobre todo en términos de ram.
Calculinho escribió:@Neo_Zell si tienes pensado modificar la Wii, los emuladores están chupados. Es descargarlos y meterlos en un HDD o SD, si usas retroarch es todavía más simple porque sólo tienes que descargar y copiar un único programa. Aunque raspberry comentan que es muy buena opción también e imagino que con tiempo terminará emulando bien PSX, yo quiero comprar una en unos años si consiguen que emule Dreamcast-PS2-GameCube. Por ahora me espero porque entre otras cosas hace falta que saquen una o dos placas más modernas a las actuales, sobre todo en términos de ram.
Calculinho escribió:@largeroliker lo de PSX me equivoqué yo, efectivamente ya la emula. Sobre lo de PSP y Dreamcast pues como los mismos que en otro hilo están ahora diciendo que GameCube ya se emula en android porque han porteado Dolphin, para gustos colores. Yo no considero que la emulación esté lograda en esos sistemas, pero como bien dices hay juegos que funcionan, pero sería como decir que ya hay emulador de WiiU para PC sólo porque este corre los Marios y creo que el Wind Waker HD.
Calculinho escribió:@Neo_Zell a mi la emulación de N64 no me gusta en PC ni en Android, no sé como anda en Rasp. De hecho he decidido comprar un flashcard y jugar con la consola original.
Calculinho escribió:@renzo_yugi ese emu es el que tengo yo y la última vez que lo probé fue hace un mes o así con el Mario Tennis e iba bastante mal. Aunque podría ser cosa de trastear la configuración, pero no tiene una interfaz fácil para mi gusto, sobre todo en lo de configurar varios mandos.
Calculinho escribió:@renzo_yugi pero el plugin para dispositivos viejos es porque va mejor que el otro? Lo digo porque yo tengo una MOJO (NVidia Tegra 4, cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2GB de Ram). No creo que se pueda considerar viejo a lo mio cuando los móviles quad core ahora mismo son lo último y producto de lujo
Probaré igual a cambiar plugins, lo que pasa es que sólo la usé hace un mes para jugar con un amigo sino sólo la uso para netflix y emuladores 8 y 16bits.
Calculinho escribió:@renzo_yugi hombre no es puntero, pero para emular N64 debería sobrar. Teniendo en cuenta que nos mueve PSX renderizando la resolución nativa a x2 y con algunos filtros activos. Yo creo que es más cosa del emulador que le queda mucho camino por pulirse y optimizarse. Fijate que Dreamcast y PSP también non funcionan en dicho sistema con problemas similares al de N64 y los tres tienen en común que están todavía en proceso de desarrollo, sobre todo para android.
Calculinho escribió:@renzo_yugi ya, pero es que el emulador de N64 hace casi 10 años me iba a mi fluidamente en un portatil dual core 2ghz con 2GB de ram. En android por ahora petardea mucho porque ya no se trata de que la emulación fiel al original y se coma efectos o texturas sino que como tú mismo comentas, sufre ralentizaciones.
renzo_yugi escribió:Es que ahora no se optimiza el código no se aprovecha bien el hardware
bluedark escribió:renzo_yugi escribió:Es que ahora no se optimiza el código no se aprovecha bien el hardware
No se aprovecha el hardware, sin duda.
Además, en la mayoria de emuladores actuales no se empieza desde 0, sino que son ports de otras versiones que los adaptan para que corran en otro sistema, o continuaciones de emuladores que se dejaron de actualizar en su día y de los que se dispone su fuente, por lo que el código no está limpio y optimizado, se van añadiendo parches, más posiblidades de error, etc.
Parece que ya no hay tan buenos programadores como antes, sólo gente que sabe adaptar el código a nuevas plataformas y revisar algunos errores.
Tambíen ayuda el que sean máquinas mucho más complejas o indocumentadas, cuyos componentes no se conocen bien y hacen mucho más dificil que se puedan emular correctamente, como es el caso de N64, Sega Saturn e incluso Dreamcast.
Al menos esas tres consolas yo prefiero tenerlas para poder disfrutar los juegos al 100%, por lo menos hasta que alguna vez se consiga la emulación perfecta de todos los juegos
Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.
Coincido contigo, el ordenador lo relaciono con trabajo u ocio, pero no videojuegos.... Hace años si jugaba bastante, pero ya pasó esa época.ewin escribió:Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.
Para pc hay cientos, pero las sensaciones que transmite el jugarlo en una consola son totalmente diferentes. Siempre primo el sistema original a la emulacion, pero a falta de pan, buenas son tortas.
Por ejemplo, una pc engine cd es, hoy, una consola cara en cualquiera de sus variaciones.
lo que me pregunto es...por que el wiimednafen en wii no emula mega cd?
Fungusol escribió:Coincido contigo, el ordenador lo relaciono con trabajo u ocio, pero no videojuegos.... Hace años si jugaba bastante, pero ya pasó esa época.ewin escribió:Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.
Para pc hay cientos, pero las sensaciones que transmite el jugarlo en una consola son totalmente diferentes. Siempre primo el sistema original a la emulacion, pero a falta de pan, buenas son tortas.
Por ejemplo, una pc engine cd es, hoy, una consola cara en cualquiera de sus variaciones.
lo que me pregunto es...por que el wiimednafen en wii no emula mega cd?
Mega CD se emula en genesis plus gx bastante bien, así que al menos hay forma de emularla.
Muy interesante aquello de que aún siguen los desarrolladores estirando aquellos emuladores programados para otros sistemas operativos más antiguos... una pena!
Tomax_Payne escribió:En el foro de wii, es normal, que se prefiera la wii.
Pero queda muuuuy atras en emulacion, frente a rpi, sobretodo con roms "pesadas".
No tienes world rally, no tienes garou, y un largo etc de arcades.
Muy distinto, es si te interesa el catalogo de wii/cube, cosa que no tienes en rpi, pero eso no es emulación.
Por ultimo, la versatilidad de los mandos usb, es simplemente abrumadora.
Un saludo