Wii o WiiU

Buenas
Lo primero, no sabia muy bien donde poner esto, si aquí o en el subforo de WiiU.

Bueno el caso es que esta generación me ha quemado bastante en cuanto a juegos se refiere y estoy buscando cosas diferentes a las que jugar.
Siempre he sido un fiel comprador de nintendo en cuanto a portátiles pero no en sobremesa (tuve la GameCube y la vendí por que apenas jugaba...).
El caso es que bueno, acaba de salir la WiiU y salvo 3 0 4 juegos no me despierta de momento un gran interés en cuanto a catalogo (si como consola), pero tiene la retrocompatibilidad con el catalogo de Wii cosa que me encanta XD .
El problema que le veo es que hasta que saquen mas juegos de Wiiu me tiran mas los de Wii.
La cosa es que, también con la Wii tengo los juegos de gamecube y ademas esta superbarata (y dentro de poco los juegos de Wii empezaran a estar mas baratos.

El caso es que no se que hacer, ya que si voy a jugar a juegos de la wii y alguno de la cube (f-zerooo) a lo mejor me compensa la wii, o, por contra, pasar de cube y pillarme la WiiU y disfrutar de los juegos de la Wii en la WiiU.
Que me recomendáis??

Un saludo
Yo en tu caso iría directamente a por una Wii.
Ojo, que de un tiempo a esta parte, las Wii ya no son retrocompatibles con GC. Compruébalo antes de comprarla (si la ves físicamente no hay duda, una tiene los conectores para los mandos de GC y las tarjetas de memoria, y la otra no).
Podrás disfrutar sin problemas de las cosas de GC y de Wii, y si después decides dar el salto a WiiU podrás aprovechar los mandos de Wii.

Ten en cuenta que si te compras la Wii U para jugar a juegos de Wii tendrás que comprar también los mandos.

Ahora bien, si puedes pasar de los juegos de GC (con los de la Wii ya tienes bastante) y el dinero no es problema, comprando la WiiU tendrás una máquina para ahora y para las cosas nuevas que salgan.
para comprarte una wii sin retro compatibilidad cojiete una wiiU asi cuando salgan los zeldas de la wiiU ya la tendras y la wiiU acepta juegos de wii...

el pack premium de wiiU trae barra sensor. yo no me lo pensaba, ademas que por 300 y pico los dias sin iva estan tiras de precio... yo me cojia la wiiU sin dudarlo aunque si te lo estas pensando pasa por el foro de wiiU y pregunta alli sus impresiones
Muchas gracias por las respuestas

Juegos de GC a día de hoy ya no tengo así que creo que me planteare seriamente el mirarme la WiiU (ahora que va a salir el monster hunter 3 creo que puede ser buen momento)
Aun asi mirare tambien juegos de Wii, que tiene unos cuantos juegazos :)
Yo antes de comprar una Wii U me esperaría a ver cómo le va en el mercado, porqué Sony parece que se ha puesto las pilas y Microsoft también moverá ficha a finales de éste año. Todo ésto dejará a Wii U en una posición aparentemente muy débil y con un futuro dudoso. La Wii en cambio está a 4 duros en comparación a la nueva y puede que baje de precio próximamente y si dices que de Wii U solamente te interesan 4 títulos... yo me esperaría.

Lo malo, es que las nuevas Wii (la segunda versión y también la mini) no són retrocompatibles con GC, pero si dices que la vendiste porqué apenas jugabas, pues eso.

Saludos
(mensaje borrado)
pillate un wii retrocompatible,y cuando pasen un par de años te pillas la wii u o cualquiera de las que van a salir y tan contento,addemas de que la wii vale 4 duros y con los juegos pasa lo mismo
Si el tema económico no es un problema para ti pillate la WiiU. 2 generaciones en una misma consola.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
si puedes hacerte con una wiiu pq tienes pasta compratela.
tb puedes buscarlas en segunda mano x 200 eurs las hay.
si no una wii te quitara el gusanillo nintendo muy bien hasta que puedas con la wii u.
Ya llegará la GameCube también a la consola virtual de Wii U (no está confirmado pero yo lo doy por hecho) y tendrás todas las generaciones de consolas Nintendo en un solo sistema.
Ya llegará la GameCube también a la consola virtual de Wii U (no está confirmado pero yo lo doy por hecho) y tendrás todas las generaciones de consolas Nintendo en un solo sistema.

viendo los pocos juegos de n64 que hay para la consola virtual de wii yo no me haría muchas ilusiones por ahora.. y la emulación mediante homebrew tampoco es perfecta aun.

yo como no voy al día con las consolas y me divierte igual una consola de esta generación como una megadrive me compré una wii retrocompatible para jugar el catalogo de wii y gc.

si compras una wii u será más cara (súmale juegos además) pero tendrás todas las novedades.

has de mirar si te compensa el mayor desenvolso con lo que te ofrece wii u
yo la wiiu la verdad es que esperaria un poco mas porque va a bajar de precio si o si y en base a eso ver como se desarrolla la cosa, porque no tengo muy claro que wiiu vaya a durar mucho tiempo me da ami.
La wii u, mucho más calidad de imagen que la antigua Wii y además tampoco se llevan mucho de precio. Suerte con tu compra!!
Yo compre una wii u y la verdad es que la uso mas en modo wii que otra cosa. Al final he acabado por pillarme la wii y ahora me crecen los juegos hasta debajo de las piedras XD, ya la tengo mas que amortizada en una semana que la tengo [carcajad]
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
si tienes pasta wiiu evidentemente, aunque esperaria a que la bajasen de precio y saquen mas juegos, que no creo que tarden. Si no tira de wii retrocompatible de segunda mano y disfrutaras de muy buenos titulos.
yo tenia la misma duda y al final creo que acabare comprando una wii retrocompatible y la wii U ya veremos, que me quedan muchos juegos pendientes de wii y de gamecube. Ademas de segundamano estan baratas
wii.

la wii u no merece la pena ahora. dentro de unos años si.
además que la Wii u no tiene retrocompatibilidad con los mandos ni juegos de gamecube.

por 60/70 euros tienes una wii de segunda mano. Y juegos y accesorios tirados de precio.
17 respuestas