Wii o XBOX para un old-school gamer?

Estoy pensando en pillarme una de las dos consolas para el verano. La Wii tiene algun que otro juego que me atrae mucho (RE4, Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl), pero no se si lo del mando acaba cansando a la larga, porque sería principalmente para jugar yo solo.

Por otra parte, la XBOX parece tener más variedad en juegos, aunque tengo la duda de si los juegos de su género estrella (Halo, Bioshock, etc) me gustarían, porque nunca he jugado a uno (no, nunca).

Otra cosa que me parece importante es que a mi me gustan principalmente los juegos clásicos (tanto que la consola más nueva que tengo es una Dreamcast). Cual de las dos sería mejor para mi caso?
primero intentaria hacerme con un shooter y probar. xbox es una consola con un catálogo muy fuerte, pero creo que su fuerte es ese género. Si no te ha de gustar, la diferencia puede ser más escasa.

PD: también hay gente a la que no le gustan los shooters con pad, pero sí al probarlos con wiimote.
PD: prueba sobretodo los puntos fuertes de cada una
¿Xbox o Xbox 360? (lo digo por 'Bioshock')

Yo tengo Wii, acostumbro a jugar sólo y estoy más contento que unas castañuelas. En todo caso, viendo que la consola más reciente que tienes es DreamCast, pues con Wii también tendrás la posibildad de jugar a todos los juegos de GameCube.

Ho!
Si no has tenido GC, pillate una Wii. Yo tambien me considero un oldschool gamer, y me encuentro mas a gusto con mi Wii que con mi reciente X360. Tienes todo el catalogo de GC, un creciente catalogo de Wii con unas joyas increibles (pocas, pero joyas al fin y al cabo), y una scene que te va a permitir jugar a casi cualquier juego de antes de la PSOne. Eso si, en cuanto puedas pilla la X360 si la economia te lo permite, se complementan a la perfeccion.
Yo me considero jugador retro (juego más a lo antigüo que a lo nuevo), tengo una Wii y estoy contento, los juegos que he jugado en ella me han gustado mucho.

Sobre la X360 no puedo opinar porque no he jugado.

Añade para Wii el Super Paper Mario, que no te debes perder si te gusta lo retro.
yo tambien te diria la wii si te mola lo retro, ademas ya que la vas a usar pa pasar el verano te puedes ir pasando el zelda el mario el no more heroes... son juegos de jugar solo y muy muy entretenidos.

por otro lado en la xbox tienes el bazar de juegos arcade pero no se si te refieres con retro a algo mas reciente.
El mando, no cansa, se usa como un mando normal (eso sí, acostumbrate a tener las manos separadas) y se usa algún ligero movimiento eventualmente (eso en los juegos que has mencionado), luego hay otros, que si, van de mover el mando XD.
con xbox360 también se pueden jugar a los juegos de xbox. yo mismo he comprado los dos primeros halo para jugarlos en la 360.
Como dice Oneko se complementan a la perfeción.

Yo apostaría por la 360, para mi la consola de Microsoft es la "sucesora" de Dreamcast, lo digo porque dices que te gusta mucho DC, cuesta menos, tienes más juegos, en el bazar tienes un montón de juegos "retro" y además pruebas cosas "nuevas" para tí, los shooters en consola que en la consola de MS son una pasada, juegos de velocidad que Nintendo anda muy coja en esos juegos. Además este año tienen que caer los nuevos Resident Evil y Silent Hill, por citar dos juegos que los usuarios, en general, esperan con bastantes ganas.

Lo malo, que te vas a perder todos los juegos made in nintendo y algun que otro juego como No More Heroes, Zack & Wiki, Night, Okami, etc.

Si pudieras probar las dos, sería lo ideal.
Damon Plus escribió:Otra cosa que me parece importante es que a mi me gustan principalmente los juegos clásicos (tanto que la consola más nueva que tengo es una Dreamcast). Cual de las dos sería mejor para mi caso?

Dependiendo del nivel de clásico que te guste, xbox emula hasta CPS 3, por lo que todo lo de 8 y 16 bits lo puedes jugar en ella aunque debe estar chipeada o con exploit instalado. Por contra Wii es retrocompatible con Gamecube y eso también es un handicap interesante :)
roberts_2 escribió:
Damon Plus escribió:Otra cosa que me parece importante es que a mi me gustan principalmente los juegos clásicos (tanto que la consola más nueva que tengo es una Dreamcast). Cual de las dos sería mejor para mi caso?

Dependiendo del nivel de clásico que te guste, xbox emula hasta CPS 3, por lo que todo lo de 8 y 16 bits lo puedes jugar en ella aunque debe estar chipeada o con exploit instalado. Por contra Wii es retrocompatible con Gamecube y eso también es un handicap interesante :)

Por lo que dice entiendo que habla de la XBOX360, y en scene Wii le da varias vueltas a cualquiera de la actual generacion. Y lo mejor de todo es que no hace falta tener chip ni modificar la consola para nada, con tener el Zelda sirve.
la 360 es brutal, es el centro de juegos que siempre te imaginastes, como cacharro es otro cantar, pero madre mia si el live fuese gratuito y su arquitectura interna fuese buena, seria la repanocha, y no hay tantos shotters, como dicen, hay de todo y en juegos antiguos tambien lo hay.

nintendo tiene lo que es Nintendo, si quieres jugar a los marios, zeldas, metroid, mario kart y brawl tienes que pillar la wii pero si esas sagas te dan mas o menos lo mismo... 360 seria mejor opción.

y si eso me esperaria a que ps3 baje un poco se iguale y tenga el MGS4!!! xD.

P.D: me estoy haciendo xboxer! FUCK >.< xDDDDDDDD
OnekO escribió:Por lo que dice entiendo que habla de la XBOX360, y en scene Wii le da varias vueltas a cualquiera de la actual generacion. Y lo mejor de todo es que no hace falta tener chip ni modificar la consola para nada, con tener el Zelda sirve.

No. Hay otra con más y mejor scene que Wii pero no es pública mientras no se downgradee bien el kernel. Y para scene la Xbox le sigue dando vueltas a todas y a mucho menor precio.

360 para juegos oldschool no es buena elección.
Wii.
Aparte del catálogo de Gamecube, tienes varias joyas en Wii, como el gran Mario Galaxy, es imprescindible. (junto al Zelda TP, Metroid 3, RE4, No More Heroes, etc..)

Imagen
Sergitron escribió:Wii.
Aparte del catálogo de Gamecube, tienes varias joyas en Wii, como el gran Mario Galaxy, es imprescindible. (junto al Zelda TP, Metroid 3, RE4, No More Heroes, etc..)

Imagen

siempre la misma imagen... nose yo sigo pensando que 360 es una buena opción y sobretodo si piensas tener el live. Aunque wii a nivel con los juegos made in nintendo noe esta mal y no el mando no cansa tanto...

si no has probado los shotters mal asunto, yo intentaria probarlos en casa de un amigo o algo y asi decidir mejor.
Seas olescul o no, guíate por el catálogo de cada una. En mi opinión Xbox 360 gana tanto en cantidad como en calidad a la Wii por goleada, pero para gustos colores.
roberts_2 escribió:
OnekO escribió:Por lo que dice entiendo que habla de la XBOX360, y en scene Wii le da varias vueltas a cualquiera de la actual generacion. Y lo mejor de todo es que no hace falta tener chip ni modificar la consola para nada, con tener el Zelda sirve.

No. Hay otra con más y mejor scene que Wii pero no es pública mientras no se downgradee bien el kernel. Y para scene la Xbox le sigue dando vueltas a todas y a mucho menor precio.

Cuando sea público otro gallo cantará, pero de momento esto y nada sirven para lo mismo.

Se han comentado varias cosas, pero mientras el usuario siga sin aclarar mejor sus gustos estamos dando palos de ciego.
Juegos clasicos pero cita dreamcast, yo le recomendaria la 360 para que se reenganche al mundillo a lo grande, pues es parecidilla, de todas formas algun dato mas hace falta, porque los dados son ambiguos.

SaLu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xbox: catalogo bueno de juegos a bajo precio + emulcion para lo mejor de lo old school, de laaaaaaaaaaargo ademas.
tzare escribió:xbox: catalogo bueno de juegos a bajo precio + emulcion para lo mejor de lo old school, de laaaaaaaaaaargo ademas.

se refiere a la 360, por lo menos pregunta por el bioshock.
BdM escribió:Cuando sea público otro gallo cantará, pero de momento esto y nada sirven para lo mismo.

Díselo a Ruby, lherre y triki1 [carcajad]. De todas formas mientras el autor del primer post no aclare más conceptos nos podríamos tirar dándole ideas veinticientos años XD
Si tanto te gusta lo clásico quizás deberías tirar por la Wii. Tiene juegos muy refrescantes para los amantes de lo clásico y la consola virtual + canal WiiWare ofrecen un buen repertorio de juegos que te gustarán.
Lo poco old-school que vas a encontrar en 360 viene de XBLA. Del resto, solo Lost Planet, Dead Rising y Kameo los consideraria como juegos de "antaño".
Me gustan los juegos old-school en el sentido de que no le haría ascos a una buena partidaca de Atari 2600. La mayor parte del tiempo de juego lo gasto en Mega Drive, Snes, Nes... Pero necesito un sistema nuevo que me haga recuperar un poco la alegría de tener una consola nueva.
Entonces te recomiendo sin dudas una Xbox, suelen salir por 60-100€ dependiendo de que vengan ya chipeadas/exploiteadas y meterle emuladores es cuestión de minutos. Además tiene su propio catálogo con juegos del estilo Dreamcast (JSR Future o Gun valkyrie de sega por ejemplo). La emulación de megadrive (más 32x y megacd) es muy completa y mejorada con filtros gráficos, además tienes la emulación de los otros sistemas de 16 bits, portátiles (hasta GBA) y recreativas (mame y cps1-2-3 y MVS) :)
Por cierto, al decir XBOX me refiero a la 360, es que escribirlo todo es muy largo y cansino.
si quieres alta definición Surround 5.1 online y una nueva forma de vida y apreciar los juegos. la Ps3 o la XTS son para ti.

si quieres una consola como siempre compra wii.

pd: como vez hace un par de dias jugue el arkade de las tortugas ninja con un amigo en nuevayork
Pues una 360 según las apetencias que has puesto no te recomiendo, antes una Wii que también tiene emulación (muy limitada de momento) de juegos antiguos :)
nxname escribió:si quieres una consola como siempre compra wii.

Decir que Wii es una consola como "las de siempre" es cuanto menos, de ignorante. Lo mas parecido a la típica consola son PS3 y 360...
matranco escribió:

Decir que Wii es una consola como "las de siempre" es cuanto menos, de ignorante. Lo mas parecido a la típica consola son PS3 y 360...

hola??'

wii tiene los juegos de siempre de nintendo que poco han cambiado en jugabilidad y formas por mucho que tenga el wiimote y la mayoria de los grandes se controla con el mando de gamecube (manda huevos...). con wii tienes la virtual console, luego juegos de siempre al estilo de mario, zelda, metroid y demas cosas, aparte de una pequeña emulacion que poco a poco va subiendo el nivel y los juegos de cube.

360 es otro mundo, mucho mas actual, nose a mi me esta gustando mucho y al principio tenia muchas pretensiones con ella. Yo intentaria probar una 360 y si te gusta la idea pillartela porque aburrir no te aburres... jejeje.
(mensaje borrado)
red0n escribió:
matranco escribió:

hola??'

wii tiene los juegos de siempre de nintendo que poco han cambiado en jugabilidad y formas por mucho que tenga el wiimote y la mayoria de los grandes se controla con el mando de gamecube (manda huevos...). con wii tienes la virtual console, luego juegos de siempre al estilo de mario, zelda, metroid y demas cosas, aparte de una pequeña emulacion que poco a poco va subiendo el nivel y los juegos de cube.

360 es otro mundo, mucho mas actual, nose a mi me esta gustando mucho y al principio tenia muchas pretensiones con ella. Yo intentaria probar una 360 y si te gusta la idea pillartela porque aburrir no te aburres... jejeje.

Gracias por el apoyo y mis disculpas por ser un poco directo con respecto a Wii.

Solo quiero agregar que los videojuegos de hoy el valor que tienen es por el online, para mi es dificil jugar en la X360 desconectada del live, aun si estoy jugando un juego solo. Te cambia la forma de vivir, ya puedes ver las costumbres de tus amigos, horas que juegan, logros desbloqueados y de vez en cuando disfrutar partidas juntos o simplemente hablar y comentar lo que leiste hoy en EOL con tan solo pisar la bola centrica. Cuestion que a mi parecer es una carencia muy grande de la wii. Un online sin voz es como jugar contra la computadora pero con lag.
Yo tengo ambas y se complementan muy bien, las dos son muy buenas, etc... PERO, si me tuviese que quedar solo con una tengo clarisimo que seria la 360.
no lo dudes ni un segundo, x360, si vas a jugar solo, wii tiene un catalogo infimo en ese aspecto, es jodidamente divertida para jugar en grupo pero muchos no tenemos ocasion de jugar en grupo casi nunca, por otro lado el catalogo de xbox es amplisimo tanto para solo como para online, yo tengo ambas y la wii esta parada la mayor parte del tiempo, vamos que si tengo que poner una proporcion de juego seria mas de un 90% xbox y menos de un 10% del tiempo que juego a wii.
nxname escribió:Solo quiero agregar que los videojuegos de hoy el valor que tienen es por el online.

cosa que odio y aborrezco, desde que los shooters se centran en el online el modo historia suele ser escaso y mediocre, como un soldado frances
ElChabaldelPc escribió:
nxname escribió:Solo quiero agregar que los videojuegos de hoy el valor que tienen es por el online.

cosa que odio y aborrezco, desde que los shooters se centran en el online el modo historia suele ser escaso y mediocre, como un soldado frances

el online no significa solo caerse a tiros con los demas. Tu puedes simplemente puedes hablar con tus amigos facilmente, mandar mensajes, chat de video, comparar juegos. Si solo piensas que es un deahtmacht pues estas muy errado
nxname escribió:
el online no significa solo caerse a tiros con los demas. Tu puedes simplemente puedes hablar con tus amigos facilmente, mandar mensajes, chat de video, comparar juegos. Si solo piensas que es un deahtmacht pues estas muy errado

Pero hombre,el caso es que antes los juegos eran todo offline,y ahora pretenden enfocarlo más al online; que claro que no todos son de tiros,pero no deja de ser un cambio que no a todos nos gusta [tomaaa]

Saludos!! [bye]
el_fer escribió:
nxname escribió:

Pero hombre,el caso es que antes los juegos eran todo offline,y ahora pretenden enfocarlo más al online; que claro que no todos son de tiros,pero no deja de ser un cambio que no a todos nos gusta [tomaaa]

Saludos!! [bye]

eso es cierto, el modo offline es un tutorial para el modo online.. pero claro jugando al gears online o al halo 3 es mas que logico.
nxname escribió:
ElChabaldelPc escribió:

para eso ya existen los chats, la video llamada y la mensajeria istantanea, yo me compro un juego para otras cosas
ElChabaldelPc escribió:para eso ya existen los chats, la video llamada y la mensajeria istantanea, yo me compro un juego para otras cosas

Que chorrada, ¿no?, osea que si yo estoy en el salon jugando al gta4 por ejemplo, para quedar con alguien tendria que irme al ordenador y usar el msn, el irc o skype, porque hablar con mi vecino del sexto mientras me vicio al gta4 y decidir a los 15 minutos que nos echamos un cod4 online junto con otros dos que acabamos de ver conectarse o probar la demo del grid todos juntos todo esto sin haberme movido ni haber tenido que hacer nada... sinceramente vas en contra del progreso y de la logica.

SaLu2.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Antes de comprarte la Xbox 360 (No Xbox) mira si te gusta los shooters.

Pero Wii tiene Nintendo : Mario Galaxy, Metroid, No more Hero, Smash y mas ... Aparte juegazos de Game Cube muchos.

Pero la Xbox 360 tienes : Blue Dragon, Eterna Sonata, Phantasy Star Universe, Lost Odyssey y luego alguno de Xbox pero no muy de lo que comentas de consola de toda la vida.

Aparte para todas tienes juegos estras con el Arcade Live y WiiWare (Virtual Consola).

Si te gusta el juego online es mejor la Xbox 360. Si te gusta mas el juego clásico la Wii.
ElChabaldelPc escribió:para eso ya existen los chats, la video llamada y la mensajeria istantanea, yo me compro un juego para otras cosas

no se trata de la tecnologia. si no de la forma como se encuentra integrada

ademas no estoy hablando de ls juegos, ya que los juegos no nesesitan online para poder difrutar de los servicios del online.
41 respuestas