Sin ninguna duda, la 360...
Me compré una Wii a finales de Febrero, después de la famosa sequía navideña. Junto a la wii el wiisport, claro, y el Mario Galaxy. El Mario Galaxy es una pasada, ciertamente. Después el Mario Kart, que bueno, técnicamente me decepcionó (es gamecube...), pero el tema del mando estaba gracioso (eso le pedía yo a la wii), su modo online, correcto, pero nada más. Luego, después de un tiempo sin que sacaran nada, llegó el smash bros. Un buen juego, lo dejo sólo en eso porque el online en wii es gratis, sí, pero funciona asquerosamente mal. ¿Y después de éste? Nada... No hay NADA. Vale, a lo mejor el zelda (port de GC), o el metroid... pero nada más... no quiero que la wii me ofrezca grandes gráficos, sólo diversión... pero es que ni eso... No hay ni juegos en grupo (sí, el play, el rayman... pero hay mucho más?)
El sábado pasado me compré la 360...esperando encontrar un gran catálogo, que ya sabía que tenía... pero no encontré sólo eso. Encontré una gran consola, con un montón de detalles (Nintendo tiene que mejorar mucho para la próxima). El live es de pago, es cierto, pero teniendo en cuenta que por 35 euros puedes encontrar suscripciones para 13 meses... sale a menos de 3 euros al mes... y ¡¡¡PUEDES JUGAR!!! (en eso consiste el online, sí, pero parece que en nintendo eso no lo saben, o al menos con el smash bros). Luego el tema de las demos. Joder, qué bueno es eso... Y el arcade... poder bajarte las demos de todos los juegos arcade, sean conversiones o no... y luego el tema de las versiones. La consola virtual se limita a ofrecer el mismo juego. En la 360, todo juego retro tiene sus logros e incluso su modo online. Llevo jugando a la demo del sensible soccer no sé cuantos días, y está claro que un día de esto lo compraré, la experiencia de jugar a ese juego online debe ser increíble.
En ningún momento he hablado de los gráficos, está claro que en eso no hay nada que discutir, pero como experiencia jugable, no lo dudes, la 360. Si quieres un mando "revolucionario" (lo digo así porque luego no es tanto... el smash bros, uno de los juegos insignias, ni hace uso de él, y el mario kart se limita uno a agitarlo de vez en cuando para que haga un giro Mario) pero con 6 o 7 juegos que merezcan la pena y un online lamentable, hazte con la wii... (ahora ha salido el wario, te venden por 50 euros un juego que en el modo arcade de la 360 costaría 10 euros... es una vergüenza).