Wii PAL funcionando en pais NTSC?

Buenas tardes

Soy nuevo en el foro y espero poder colaborar mas adelante con todos ustedes, pero en estos momentos tengo un problema.

Estuve buscando un buen rato en el foro sobre posibles respuestas a mi duda pero dado a que fue imposible me fue necesario crear un nuevo tema, pido el favor que si este tema ya se encontraba y que por mi error no lo haya visto se cierre el tema de inmediato. Gracias.

Resulta que en unos dos dias mi hermano me va a enviar una consola Wii de Italia a Colombia, he estado leyendo bastante sobre el tema y tengo cubierto el tema de la corriente y losjuegos, el problema principal es que mi TV es NTSC entonces alli se encuentra un problema grande y poseo las siguientes dudas:

1. Es posible hacer funcionar la consola (sin esos errores de blanco y negro) cambiando unicamente la configuracion de frecuencia dentrode la consola Wii?

2. Estuve leyendo un tema sobre AnyRegion Changer pero no me quedo claro y el tema ya esta archivado, sobre como deberia dejar la configuracion dentro de este programa si quiero que me funcione en mi TV NTSC pero que lea juegos PAL? pero si no es posible como seria la configuracion para que funcionara en el TV NTSC y que lea juegos NTSC?

Muchas gracias por su colaboracion
Con ARC (Any Region Changer) puedes cambiar completamente la versión de tu Wii, pero te pondrá 3.2.
Seguidamente te recomiendo hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629.
De hecho, para usar el ARC necesitarás HBC y un cIOS (y ya que estás también bootmii y copia de la NAND).

Con esto, que parece mucho pero no lo es, cambiarás tu Wii por una NTSC (muy util para entrar a la tienda, por ejemplo, y tener que usar Gecko OS o similares para cargar los juegos NTSC, entre otras cosas).
En esa parte es donde poseo mas dudas, he visto pantallazos de como se muestra el ARC, pero no estoy seguro de que configuraciones poner para evitar un brick.

Es decir que debo poner en cada apartado para que me quede completamente configurado como una Wii NTSC:

Language Settings:
Console Area Settings:
Game Region Settings:
Console Video Mode:
Shop Country Code:

Muchas Gracias
Ey, te digo una cosa, si vas a conectarla con el cable por componentes te va a funcionar perfecto sin hacer lo de cambiar la region ni nada de eso, porque no existe 480p PAL ni 480i NTSC, existe 480p y punto.
Y si la tele no es muy antigua te admitira los dos formatos
Es decir, mirando la consola que me va enviar:

http://www.chipspain.com/es/wii-115/con ... -3644.html

No existe problema con dicha compatibilidad ya que ahi dice:
Soporte nativo de resolución a 480p.?
la mia me reproduce perfectamente los pal como los ntcs
rufiopunkrock escribió:Es decir, mirando la consola que me va enviar:

http://www.chipspain.com/es/wii-115/con ... -3644.html

No existe problema con dicha compatibilidad ya que ahi dice:
Soporte nativo de resolución a 480p.?

El problema principal reside en los juegos que vas a utilizar habitualmente, ¿ PAL o NTSC ?
Si vas a utilizar juegos NTSC, cambia la region de la consola como dice Comepiedras, si vas a utilizar juegos PAL ya esta bien como esta.

Saludos
Bueno me acabo de llegar la Wii de Europa y la conecte a mi televisor, resulta que solo se ve en blanco y negro, no se mueve, es decir, funciona normal pero se ve unicamente en blanco y negro, probe con los juegos que venian el Wii Sports Resort, y Wii Sports y todos funcionaban a la perfeccion pero no hay color, probe cambian la frecuencia de 50 Hz a 60 Hz y nada, el color se mantiene igual, que me recomiendan hacer?

y el problema es que estuve leyendo y al parecer al tener en mi wii la version 4.2E no es posible bajarlo a 4.1
rufiopunkrock escribió:Bueno me acabo de llegar la Wii de Europa y la conecte a mi televisor, resulta que solo se ve en blanco y negro, no se mueve, es decir, funciona normal pero se ve unicamente en blanco y negro, probe con los juegos que venian el Wii Sports Resort, y Wii Sports y todos funcionaban a la perfeccion pero no hay color, probe cambian la frecuencia de 50 Hz a 60 Hz y nada, el color se mantiene igual, que me recomiendan hacer?

y el problema es que estuve leyendo y al parecer al tener en mi wii la version 4.2E no es posible bajarlo a 4.1

Mira a ver si tu tele tiene entrada por componentes, te compras el cable por componentes, vas a las opciones de Wii, tipo de pantalla, 480p.
Estuve revisando en mi TV y en la parte de atras tiene entrada de componentes, tres de video y dos de audio, pero dice component 480i, aun asi lo puedo poner en el modo progresivo de 480p?
mira a ver el amanual que dice (el de tu TV)
Resulta que en mi manual no indica nada sobre el tema del component ni ntsc ni PAL
12 respuestas