Wii para TV LCD

Hola a todos!
Sé que esto se ha comentado alguna vez, pero justo el hilo que había visto, está archivado, y no se si puedo agregar ahí.

Por si acaso, solo quería preguntar si la Wii se ve bien con TV LCD. En su momento, conecté la ps2, y la verdad es que se veia de pena usara el cable que usara. Estoy pensando en comprar la WII, pero si se va a ver tan mal como con la ps2... no vale la pena.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Un saludo!!
taesfr escribió:Hola a todos!
Sé que esto se ha comentado alguna vez, pero justo el hilo que había visto, está archivado, y no se si puedo agregar ahí.

Por si acaso, solo quería preguntar si la Wii se ve bien con TV LCD. En su momento, conecté la ps2, y la verdad es que se veia de pena usara el cable que usara. Estoy pensando en comprar la WII, pero si se va a ver tan mal como con la ps2... no vale la pena.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Un saludo!!

La mayoria de los LCD HD reescalan de pena a 480p y los dientes de sierra son bastante comunes en la mayoria de los titulos.

Hay plasmas en los que se ve bastante bien, pero no es plan de pillarte una tele para wii solamente. Si puedes, pillate mejor el cable RGB y conectala a una tele de tubo normal y corriente, te ahorras problemas de vision. Y la verdad es que no se ve nada mal en una tele de tubo por RGB, sobretodo porque te olvidas de los dientes de sierra.

NO creo que te merezca la pena ponerte a buscar una buena tiene que saque los 480p reales para ahorrarte dientes de sierra. Eso sí, si encuentras alguna buena, la calidad de imagen mejora de forma notoria. Pero tampoco es algo imprescindible en wii.

Bye, bye.
No sé si PS2 la conectaste por componentes, pero se ve igual que si conectas la Xbox 360 o la PS3 por componentes a 480p. Los píxeles son mucho más grandes que a 720p/1080p, hay gente a la que le molesta (los llamados dientes de sierra). A mí no me molesta en absoluto, estoy feliz.

NO creo que te merezca la pena ponerte a buscar una buena tiene que saque los 480p reales para ahorrarte dientes de sierra.

Yo tengo una pantalla nativa a 480p y los dientes de sierra se ven igual o más que en cualquier otra tele que escale.

Los dientes de sierra aparecen por jugar en bajas definiciones, por lo que los píxeles son muy grandes y no crean diagonales suaves. Frente a los dientes de sierra la única solución es un aparato con HD, los 480p se ven igual en un monitor de PC, que en una pantalla nativa, que en una tele 1080p. De donde no hay no se puede sacar y 480p se aprecian los dientes de sierra en pantallas de 15" o superiores.
La ps2 la conecté con el cable tipico, el de los tres colores, y también por componentes. En los dos casos se veia bastante mal.

Entonces, la wii se verá igual? Es que justo las dos teles que tengo en casa son lcds, con lo que no puedo conectar la wii a otro tipo de tv.
taesfr escribió:La ps2 la conecté con el cable tipico, el de los tres colores, y también por componentes. En los dos casos se veia bastante mal

Define "bastante mal".

Lo malo es subjetivo. Yo por ejemplo con el cable de serie lo veo borroso (mi pantalla tiene ya sus años), con RGB es más pasable, pero con componentes (y su conversor a VGA, ya que mi tele no tiene componentes) lo veo nítido y perfecto. Claro, nítido equivale a que los dientes de sierra aparecen. Ya depende de si eso a ti te molesta. A mí me molesta que se vea borroso pero no que se vea con nítido dientes de sierra. Si tú veías igual la PS2 por componentes que por compuesto, algo falla, en mi caso se ven muy diferentes.

Hombre, PS2 puede darte una idea, pero lo lógico de Wii es comprarla con PS3, PC o 360 conectados a 480p. Así exactamente se verá Wii. 480p son 480p lo muestre Wii, PS3 o un PC. Ahora, PS2 ya depende de muchos factores, el juego debe tener progresivo y no todos lo tienen, y tampoco todos los modelos de PS2 tienen el mismo DAC que genera la señal por componentes.
taesfr escribió:La ps2 la conecté con el cable tipico, el de los tres colores, y también por componentes. En los dos casos se veia bastante mal.

Entonces, la wii se verá igual? Es que justo las dos teles que tengo en casa son lcds, con lo que no puedo conectar la wii a otro tipo de tv.

Depende que LCD tengas... yo tengo uno que su resolucion nativa es igual que la de Wii (640x480) y se ve de lujo porque son identicas resoluciones.
Pero en cualquier HD ready si, se te vera como el ojete...uses componentes o no.
taesfr escribió:La ps2 la conecté con el cable tipico, el de los tres colores, y también por componentes. En los dos casos se veia bastante mal.

Pues ya te podias haber pillado un buen plasma en vez de 2 LCD. [+risas] [+risas]

Lo siento, pero es lo que hay. No puedo garantizarte que se vaya a ver mal con el tuyo. No se lo que tienes ni tampoco soy experto. Solo te cuento lo que le ocurre a la mayoria que conecta la wii por cable de componentes a LCD HD. El problema de los dientes de sierra se debe a que reescalan mal a 480p muchas LCD HD(no todas). Ya que esa no es su resolucion nativa.

Si admiten conexion VGA quiza puedes conectarlo de ese modo y algo de calidad de imagen ganaras. Los hilos que he visto así, suelen mostrar una buena calidad de imagen casi ningun Diente de sierra. Ya sabes, si admiten ese tipo de conexion tu tele ponte a investigar por este foro como conectarla por VGA, probablemente te sirva de ayuda.

Bye, bye.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Para el de arriba.

Depende que LCD tengas... yo tengo uno que su resolucion nativa es igual que la de Wii (640x480) y se ve de lujo porque son identicas resoluciones.
Pero en cualquier HD ready si, se te vera como el ojete...uses componentes o no.

"Tocate las narices". Obviamente en una EDtv se vera de lujo la wii ya que ofrece precisamente eso EDtv compatible. Su resolucion nativa es la misma que la de wii 480p y al no reescalar (de pena como las HD) no hay dientes de sierra. Yo vi una de unas 22" EDtv bien barata y no era mala. Pero la solucion que busca no es comprarse otra tele solo para jugar a wii (que seria una, pero no creo que sea plan de estar pillandote una tele para cada consola).
4N63L escribió:

¿Conectado con qué cable? Yo lo conecto en mi pantalla que es 640x480 por VGA y veo los mismos dientes de dierra que en una tele Full HD. Ojo, que a mí los dientes de sierra me gustan y no los cambiaría por nada, pero es simple curiosidad.
Yoshi's escribió:
4N63L escribió:

¿Conectado con qué cable? Yo lo conecto en mi pantalla que es 640x480 por VGA y veo los mismos dientes de dierra que en una tele Full HD. Ojo, que a mí los dientes de sierra me gustan y no los cambiaría por nada, pero es simplemente curiosidad.

En un EDtv, si el titulo (juego) es realmente compatible con 480p y lo conectas por componentes, no hay dientes de sierra que valgan. La resolcion nativa de la tele es la misma que la que ofrece la consola, por lo que no hay problemas de este tipo (de reescalar mal).
Xabyer_B escribió:
Yoshi's escribió:¿Conectado con qué cable? Yo lo conecto en mi pantalla que es 640x480 por VGA y veo los mismos dientes de dierra que en una tele Full HD. Ojo, que a mí los dientes de sierra me gustan y no los cambiaría por nada, pero es simplemente curiosidad.

En un EDtv, si el titulo (juego) es realmente compatible con 480p y lo conectas por componentes, no hay dientes de sierra que valgan. La resolcion nativa de la tele es la misma que la que ofrece la consola, por lo que no hay problemas de este tipo (de reescalar mal).

Pero a ver, es un problema físico, no de escalado.

Pongamos por ejemplo una pantalla de 20 pulgadas (50,8 cm), cuya resolución es 640x480.

En esa pantalla tienes que poner 480 cuadraditos de alto por 640 cuadraditos de ancho.

Al ser tan pocos cuadraditos en un tamaño tan extremadamente grande, los píxeles son grandes como puños. Y los dientes de sierra, por tanto, aparecen.

Yo tengo una pantalla LG de 640x480 y los dientes de sierra son abrumadores. Tiene entradas de compuesto, RGB y VGA. Y por VGA a 480p tiene dientes de sierra a porrillo (por RGB y por compuesto no tiene, debido a su poca nitidez). A mí no me molestan en absoluto, pero existir existen. Muy ciego hay que estar para no verlo.
Todo depende tambien del juego, todabia me acuerdo del Super Mario Party 8 que al ponelo en paronamico, lo rescalaba automaticamente a 4:3 y a los laterales le ponia unos adornos xD.

Ahora eso si, otro juegos lo he probado con el cable de componentes y se ven perfectamente.

Saludos.
moskera100 escribió:Todo depende tambien del juego, todabia me acuerdo del Super Mario Party 8 que al ponelo en paronamico, lo rescalaba automaticamente a 4:3 y a los laterales le ponia unos adornos xD.

Ahora eso si, otro juegos lo he probado con el cable de componentes y se ven perfectamente.

Saludos.

El problema de Mario Party es que no tiene 480p (ni tampoco modo 60 Hz). Que sea o no panorámico y tenga o no adornos ni quita ni pone a que tenga buena calidad de imagen.

Aquí presuponemos que usamos juegos a 480p (en mi caso al menos uso VGA y no funcionan los juegos que no tengan 480p). Otra cosa es cómo se vean en cada tele.
Si no me metia con el juego en si, solo comentaba eso ya que se esta hablando de teles, resoluciones, etc.

Y por supuesto el Mario Party es un juego que no puede faltar en ninguna colección.
moskera100 escribió:Y por supuesto el Mario Party es un juego que no puede faltar en ninguna colección.

En la mía puede y debe faltar porque no me funciona, ya que no tiene 480p. Hay que castigar a Nintendo y no comprar juegos sin 480p, ¡ni 60 Hz!.

Además, ya me tragué las 7 entregas anteriores y no me hacía mucha ilusión.
Yoshi's escribió:El problema de Mario Party es que no tiene 480p (ni tampoco modo 60 Hz). Que sea o no panorámico y tenga o no adornos ni quita ni pone a que tenga buena calidad de imagen.

Aquí presuponemos que usamos juegos a 480p (en mi caso al menos uso VGA y no funcionan los juegos que no tengan 480p). Otra cosa es cómo se vean en cada tele.

Solo por curiosidad, ¿Porque la conectas por VGA y no por componentes?. ¿Es que tu tele no tiene entrada por componentes?.
Yo tengo LCD y no tengo ningún problema, veo la wii perfectamente
Xabyer_B escribió:Solo por curiosidad, ¿Porque la conectas por VGA y no por componentes?. ¿Es que tu tele no tiene entrada por componentes?

No, tiene compuesto, RGB, VGA y DVI.

Por aquel entonces no había componentes ni HDMI ni esas cosas que usáis los jóvenes ahora.
16 respuestas