LOS 9 MINIJUEGOS: (sacado de revogamers)
1.- Práctica de tiro: En el de disparo solo tendremos que apuntar con el Wiimote y disparar con el botón B o A. En todo momento veremos un puntero en la pantalla con el color del jugador correspondiente. Constaba de cuatro fases, diferenciadas por el tipo de objeto a disparar: dianas, platos de tiro, ovnis e incluso una lata de coca-cola. Todo impregnado de nostalgia por un par de patos que sorprendían de vez en cuando. Para aprender más sobre su funcionamiento, podéis leer las impresiones de junio . Un concepto tan sencillo a simple vista es de los más divertidos y frenéticos del conjunto.
2.- Billar: Para el juego de billar tendremos que imaginarnos y recrear que nuestro mando es un taco y golpear la bola blanca haciendo un movimiento idéntico al real, es decir, de atrás hacia adelante. Dependiendo de la fuerza que utilicemos, la bola será golpeada con fuerza o con suavidad. Antes de tirar, deberemos decidir el ángulo de tiro pulsando el botón B e inclinando el mando. Se juega, por supuesto, a nueve bolas. Sin duda, de los que usaban el mando de forma más original, y un esbozo de lo que podrían ser los títulos de billar complejos.
3.- “Pose Mii”: En otro de los minijuegos se nos mostraba un Mii en una postura específica y a su lado aparecían diferentes opciones. Debíamos ser más rápidos que el contrario en elegir la postura exacta y acoplarla en el hueco que nos dejaban para tal efecto, girando el propio Wiimote. Muy curioso, lástima que no incluyeran la “carrera de obstáculos” que funcionara de forma similar y pudo jugarse en el pasado E3, que le proporcionaba a la fórmula algo más de “gracia”.
4.- Laser Hockey: También tuvimos la ocasión de jugar al air hockey “versión futurista” para Wii (ese juego que podemos encontrar en los recreativos que consta de dos golpeadores redondos y cuyo objetivo es introducir un disco en la portería contraria). Moviendo el Wiimote sin pulsar ningún botón movías la pala para detener o golpear la bola virtual. El mando respondía con bastante precisión y adecuación a la fuerza y velocidad de nuestros movimientos, detectando el ángulo de golpeo. Fue uno de los más solicitados del evento.
5.- “Encuentra-Mii” propone una prueba tipo “¿Dónde está Wally?”, donde buscamos Miis con el puntero del control de Wii. Las variaciones incluyen búsqueda de gemelos, pillar al Mii más rápido…
6.- “Ping-Pong” o "Table Tennis" repite la táctica del Laser Hockey, pero en una mesa de Ping Pong típica en perspectiva. Esta vez sólo nos encargamos de mantener la bola en la mesa, la única forma de darle dirección es moviendo la pala justo a la hora de golpear la bola.
7.- En el minijuego de pesca, la consola solicita la pesca de una especie en concreto (nada de pescadores profesionales, ¡son peces de papel!) y ambos jugadores tratarán de puntuar tirando de ellos (literalmente) más rápido que el contrincante, justo cuando se indique que “han picado” mediante la vibración.
8.- Desafortunadamente no pudimos probar el juego de mini-tanques, que parece ser uno de los más completos del título. Nos enfrentaremos un puñado de tanques controlados por la consola moviendo el cañón de nuestro tanque con la inclinación del Wiimote, sorteando barreras y obstáculos, disparando y dejando minas de proximidad. Requiere del uso del nunchaku, pues es el encargado de mover el tanque (podrían regalarlo con el juego también…)
9.- Tan sólo resta la prueba de velocidad… sobre una vaca. El juego titulado “¡A la carga!! Propone una carrera de vacas en la que nuestro Mii se agarrará a sus cuernos fuertemente para llegar sano y salvo al final. El control es similar a Excite Truck, luego controlas los giros de la vaca inclinando el Wiimote a modo de volante. Tendrás que deshacerte de ciertos enemigos en carrera aparte de saltar vallas levantando bruscamente el control. A dos players, diversión asegurada.