"Wii podría superar las ventas de Playstation 2"

Estas palabras son las que ha dicho Iwata:

El directivo cree que los nuevos usuarios engrosarán las ventas de su plataforma.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre el éxito de Wii y su futuro. El directivo cree que la plataforma podría llegar a superar en ventas durante sus años de vida a la exitosa Playstation 2. En sus propias palabras, “Que Playstation 2 haya vendido 112 millones de unidades es una cantidad que nuestras consolas de sobremesa no han llegado a alcanzar. Pero si apostamos por expandir nuestro mercado al público masivo, podríamos llegar a superar esa cifra”, sentenció Iwata.

En la actualidad, la plataforma de Nintendo ha conseguido vender ocho millones de consolas en todo el mundo, cifra que la compañía espera aumentar hasta los 14 millones en marzo de 2008.

Fuente: meristation

Personalmente creo que Wii no llegará a vender tantas consolas como la Ps2, aunque Wii esta vendiendo muy bien, pero no creo que aguante este ritmo de ventas que lleva ahora. Pero habrá que esperar a los must-haves y a posibles packs y ofertas de la consola.

¿Vosotros creeis que Wii alcanzará a las cifras vendidas de Ps2?

Salu2 a to2 ;)
Sinceramente no lo creo, si ps2 vendio tanto fue por sus "pros" y sus "gtas" aparte de otras sagas gordas como final fantasy, metal gear y.. vamos ya las conoceis, el catalogo de wii lo veo demasiado alternativo para eso...
Imposible no es,pero es muy dificil k wii supere algun dia las ventas de PS2, teniendo en cuenta los años k lleva en el mercado y lo k vende en la actualidad aun estando PS3 en el mercado.

Saludos!
Ps2 al cabo de 7 años ha englobado todo tipo de titulos, para casuales con su infinidad de eyetoys, buzzs, pistolicas gcon, pros, hardcores con los god of wars, shadow of the colossus, multitud de RPG's japos y occidentales, sagas FF, dragon quests..., juegos frikis como los taiko no tatsujin e infinidad de desconocidos xD.

Ha tenido mucho, muchisimo software, mucho malo, pero tb bastante bueno. Y ha sabido enganchar a los casuales con los cachibaches de botones y plasticos, cosa que esta haciendo ahora nintendo con Wii. Todo dependerá que de nintendo no se olvide la primera parte, el software para TODO tipo de cliente. Y quizas ahora venga el problema de que cierto sector disfrute más de los juegos en x360/ps3 que en Wii. En la generacion anterior las 3 consolas eran, unas con sus pros y contra, similares. Esta generacion no es así.

De todas formas yo creo que si que llegará. Dentro de 4-6 años, con Wii2 ya anunciada o en la calle, Wii sera una consola de 100€ y se convertiria en un aparatillo q todo el mundo querria tener.
Más moral que el Alcoyano... Venderá bien, pero tampoco hay que fliparse.

Saludos!! [bye]
Wii puede que lo haga, DS, lo va a hacer.
eso es casi imposible,la ps2 tenia muy poca competencia y fue la mas vendida por tantisimos juegos que saco
PS2 vendió tanto a casuals que no tienen ni idea de videojuegos como a hardcoregamers, pero Wii, por el camino que va en lo referente a juegos realmente buenos para hardcoregamers anunciados no creo que satisfaga mucho a ésos últimos usuarios.

Lo que ganará de usuarios Wii en materia de los no jugadores hasta que se han comprado una Wii lo perderá por parte de hardcoregamers.

Y por supuesto a toda esa legión de fans de MGS, GTAs, FF y PRO, que son muchos millones los que se han pillado una PS2 SÓLO por al menos uno de éstos juegos (curiosamente a mi no me interesan ninguno de éstos y tengo PS2).
podria=condicional simple.....Podria puede, aunque difícil lo es. Se lo van a tener que currar los de Nintendo para llegar a esa cifra.
Como siempre todo dependará de los juegos que saquen y del precio de la consola.
La Ds si que podria llegar a superla, de hecho en japón está a punto de hacerlo, pero Wii lo veo complicado pero nunca imposible.

Está claro que Wii va a superar fácilmente a gamecube y tampoco le va a costar mucho superar a la n64, pero de ahí a llegar a ps2 hay bastante, pues a día de hoy todavia se estan vendiendo ps2 como churros, e incluso con ps3 ya puesta a la venta desde hace varios meses en casi todo el mundo sigue vendido más la pequeña ps2two que el tochako de ps3.

Me ha hecho gracia algun que otro comentario diciendo que Wii podria llegar a alcanzar a ps2 dependiendo de si habrá muchos Wiis defectuosas fuera del período de garantia, donde dicen que mucha gente se ha llegado a comprar más de una ps2 por este hecho.

Saludos.
Tal y como esta la situacion de nintendo ahora no.Sobre todo por los juegos que tiene.No atraen al publico.Se vendio la novedad.Ahora se ha frenado de golpe.Las ventas que crecen son las de xbox360 y dentro de un tiempo empezara ps3 que acabara por reinar seguramente.Tal y como ya paso en el pasado.

A wii lo unico que le faltan son juegos que atraigan.EL mejor que iba a presentar junto con red steel era el HAMMER y a la porra el proyecto.No tiene juegos que atraigan.Los zelda y demas si, gustan a los que yevamos jugando toda nunestra vida y empezamos con una nes o con spectrum.Pero la gente que ha empezado con una play, y que a la play2 han estado jugando solo al proevolution, como wii no consiga el tipo de uegso ue tiene sony y xbox, lo va a pasar muy muy mal.
hkg36e escribió:Tal y como esta la situacion de nintendo ahora no.Sobre todo por los juegos que tiene.No atraen al publico.Se vendio la novedad.Ahora se ha frenado de golpe.Las ventas que crecen son las de xbox360 y dentro de un tiempo empezara ps3 que acabara por reinar seguramente.Tal y como ya paso en el pasado.

A wii lo unico que le faltan son juegos que atraigan.EL mejor que iba a presentar junto con red steel era el HAMMER y a la porra el proyecto.No tiene juegos que atraigan.Los zelda y demas si, gustan a los que yevamos jugando toda nunestra vida y empezamos con una nes o con spectrum.Pero la gente que ha empezado con una play, y que a la play2 han estado jugando solo al proevolution, como wii no consiga el tipo de uegso ue tiene sony y xbox, lo va a pasar muy muy mal.

Para hablar del pasado, primero hay que conocerlo. Tambien es importante conocer el presente para opinar sobre el, pero bueno, tu a lo tuyo.
Mira estos de nintendo siempre han sido muy listos y ahora estan explotando un genero que vende bien ademas de contar con juegos de toda la vida.
El wiifit dara un empujón muy grande (aunque sea un gilipollez).
No sé yo si acabarán vendiendo tanto como la PS2, que tampoco es imposible.
Lo que sí que es verdad es que con la cantidad de juegos que venden por consola, si esto sigue así la van a superar en ganancias y de lejos.
si han convencido a mi tia, que es anticonsolas a muerte, nintendo y la wii pueden hacer cualquier cosa
Ps3 Tben podria superar las ventas de Ps2, es mas, lo veria mas logico.
xa5vi escribió:Ps3 Tben podria superar las ventas de Ps2, es mas, lo veria mas logico.

si rebajaran el precio a 400€ puede ser...
puede, es mas creo que lo haran.. pero cual seria el precio ?? quitar juegos como el project hammer, por cosas como el wiifit ??? .... hay ta la cuestion ... pero vamos es la consola de nueva generacion que tiene las papeletas para llevarse a los casuals, a los ocasionales, a los abuelos, abuelas, padres, madres, hermanas.. y a los nintenderos de siempre y algun que otro hardcore gamer que se la compre por 5 o 6 juegos en especial... por lo demas.... pienso que por mucho que venda... al menos que su catalogo brille como el de gamecube... xD.
Yo creo que no por la simple razón de que ahora tardan mucho menos tiempo en sacar la siguiente generación, por lo que Wii se quedará obsoleta en menos tiempo que la generación PS2/GC/Xbox.

Espero equivocarme, pero parece que es así, cada vez tardan menos en sacar lo siguiente [decaio]
Yo creo que lo difícil hoy en día es lograr que una consola perdure 7 años como lo hizo PS2.
Ironbird escribió:Sinceramente no lo creo, si ps2 vendio tanto fue por sus "pros" y sus "gtas" aparte de otras sagas gordas como final fantasy, metal gear y.. vamos ya las conoceis, el catalogo de wii lo veo demasiado alternativo para eso...

El catálogo de Wii...¿demasiado alternativo? xD

¿Estás de coña, no?
NI de coña va a superar a PS2...

PS2 va a durar con este record muucho tiempo, son muuchos juegos los que han salido para ella y además muy buenos muchos de ellos...

Ni Wii ni DS la van a superar.
Ds la superara, o eso creo yo, solo lleva dos años y medio en el mercado y sus cifras son muy elevadas, algo tendria ke pasar para frenar sus ventas
Yo creo que se está exagerando un poco con lo de que Nintendo ha dejado de lado a los jugadores de toda la vida por haber sacado WiiFit...
la ps2 se va a estar vendiendo al menos dos años mas es decir durante los 3 primeros años de wii y wii estara en la mitad de su vida asi que en tres años dudo ni que se le acerque,el 90 % de los que tenian una consola antes era una ps2 y en el otro 10% estaba la cube,la xbox o la gba
wno tdos sabemos porque play2 vendio tanto y sigue vendiendo tanto...yo trabajo en cosas relacionadas con videojuegos y consolas y doy fe de que play se sigue vendiendo pero lo primero k te preguntan es la play esta pekeñita se puede piratear??? esk un sobrino, un vecino, un amigo tiene muxos juegos y me los va a dejar......pero tambien doy fe de que la semana pasada no teniamos nintendos Ds ni Wii y preguntaron 15 personas por la nintendo Wii y 45 por nintendo DS 2 por play 3 y 4 por ply2 asik las cifras hablan solas.....el problema de k nintendo no venda mas es su falta de distribucinon llevamos 2 semana esperando la DS y la Wii y nada y mira si podia haber vendio Wii y Ds...pos como mi caso = en las tiendas de alrrededor asike si no coje a play es por falta de consolas en las tiendas
A ver si nos enteramos de que el mercado de la play estaba enfocado a tan solo un 25% del mercado mundial de gente que podria comprar una consola. (por decir algo y creo que exagero)
Es decir, ni abuelas, ni padres, ni muchas chicas se interesaban por las consolas y por ende en la ps2.
En cambio wii tiene su punto de mira en el 100% del mercado de posibles jugadores y por tanto con vender la mitad en proporcion al mercado al que esta dirigida ya venderia 2 veces mas que la ps2.

Resumen:
Mercado de la ps2 100millones de jugadores.
Mercado de la Wii 1000millones de jugadores.

Yo creo que tranquilamente vendera mas que la ps2. Tan solo hay que ver cuales son los juegos mas vendidos en PC. LOS SIMS. Y quienes compran LOS SIMS? pues los mismos que se compran la wii.

Si a todo eso le añadimos que si alguien sabe revender sus consolas mil y una veces es Nintendo pues , en mi opinion, ya la cosa es clara.

Nada mas, saludos.
cristan escribió:NI de coña va a superar a PS2...

PS2 va a durar con este record muucho tiempo, son muuchos juegos los que han salido para ella y además muy buenos muchos de ellos...

Ni Wii ni DS la van a superar.

sobre DS no pondria la mano en el fuego que te quemas... aparte PS2 no supero psx, y psx no supero game boy.... la pregunta es.... wii superara a game boy ??? .... no cambies de canax... mañana max.. xD ( como me gustaba el principe de belair de pequeño...).

sobre wii como ya dije sus consumidores potenciales son muchos... lo malo es que se olvide de nosotros.... xD.
Puede ser puede ser, es difícil pero seguro que se queda cerca.

patodegoma dime donde has visto a jubilados comprarse la wii para jugar ellos anda [looco]
Ironbird escribió:Sinceramente no lo creo, si ps2 vendio tanto fue por sus "pros" y sus "gtas" aparte de otras sagas gordas como final fantasy, metal gear y.. vamos ya las conoceis, el catalogo de wii lo veo demasiado alternativo para eso...

Es que tanto en Wii como en DS aparte de los tren juegos "raros" como Brain Training tienen que salir todos los juegos normales que hay en el resto de consolas, y para eso necesitas un parque importante de consolas.

Yo creo que Nintendo sí puede conseguirlo. El catálogo actual es malo por ser conversiones de PS2 pero para nada es alternativo, tienes los mismos juegos que en otras consolas, del FIFA al Padrino pasando por el Prince of Persia o el Metal Slug.
Venderá la mitad de ventas de ps2, que ya es mucho, mas bien un exito.
Acordaos de este post xDD
No creo que supere las ventas , xq aunq venda mucho ... no creo que la wii dure tanto tiempo como lo ha hecho la ps2, antes sacaran la wii 2 o algo asi :D
Estoy con josechu1977. Para que la PS2 vendiera 100 millones de unidades [flipa] antes tuvo que existir la PS.

La Wii 2 para el 2012! y entonces esa sí que puede tener potencial para los 100 millones de consolas.
patodegoma dime donde has visto a jubilados comprarse la wii para jugar ellos anda

pues por aqui y por aqui.
[fumeta]
NGC escribió:Venderá la mitad de ventas de ps2, que ya es mucho, mas bien un exito.
Acordaos de este post xDD

tomaremos nota [rtfm]

pero creo que superara la mitad de ventas de ps2. piensa que aora wii vende muy bien y casi sin juegos...
pues imaginate cuando salgan los platos fuertes, y akella gente que se esta esperando a los juegos buenos e ofertas, se la comprara.
pues no se si la superara, lo que esta claro es que vendera mas que x360 y ps3, o eso creo yo, la que si puede superar a ps2 es nds. Es increible como sigue vendiendo.

Salu2
yo creo que simplemente es imposible.la ps2 ha aguantado 8 años y aun vende mas que ps3 (al menos en japon).y que decir de los juegos,siguen saliendo muy buenos y son exitos de ventas.
CHIMERA^^ escribió:yo creo que simplemente es imposible.la ps2 ha aguantado 8 años y aun vende mas que ps3 (al menos en japon).y que decir de los juegos,siguen saliendo muy buenos y son exitos de ventas.

Y en Usa la ps2 sigue vendiéndose más que la 3.
Yo tambien lo veo muy complicado, pero es algo que no nos debe de preocupar a nosotros. Que saquen juego realmente buenos para todos y cuando digo todos me refiero pues para los jugones de siempre, para los nuevos que nunca han jugado, vamos que si Wii está abarcando todas las edades que saquen juegos para todos, pero sobretodo sin olvidarse de los que le hemos apollado siempre, porque de nada nos sirve que vende más que ps2 si sólo sacan juegos para el nuevo público y se olvidan de nosotros. Que conste que me gustan los llamados "no juegos" pero quiero una Wii con un catálogo amplio para TODOS.

Saludos.
no olvidemos la gente q la tiene solo para jugar al singstar, eyetoy o buzz, pero sobre todo el primero, hay gente qe tiene play, micros y muchos singstar y ningun otro juego. la verdad es q las risas de este juego son miticas, veremos sin con boggie pasa lo mismo, pero al solo llevar un micro me extraña q se convierta en un fenomeno a lo singstar
¿Wii podría superar las ventas de PS2?

Pues podría ser, pero Nintendo deberá apoyar las ventas de su consola con un catálogo potentísimo, y lograr el apoyo de las 3rd parties a diferencia de lo que hicieron con Gamecube, que la dejaron morir de asco ellos mismos, mucho antes que Microsoft con XBOX y no digamos Sony con PS2, que aún sigue viva...
no creo que lo supere, por la unica razon que ps2 no tenia rival. en la actualidad wii, tiene dos rivales. pero que vendera mucho? si.
Señor@s Nintendo lo tiene chupado, está vendiendo como churros, ahora tiene un mercado en aumento muchísimo más amplio que el que disfrutó PS2 en todos sus años de vida (incluso ahora)

Antecedentes tambien tiene y no se llama Wii 0, sino Nintendo DS.

Y ahora lo más importante, en precio va a ser invatible, aún manteniendo el precio de lanzamiento como comenta el compañero se quedan sin ellas en las tiendas y no venden más pq no les surten de sobra, aún falta por llegar las de colores que siempre da un chute al mercado por la novedad y aunque la competencia baje el precio la Wii lo podrá bajar mucho más, volviendose a ver muy distantes a la hora de pasar por caja

Aparte está que cada vez salen más juegos y más compañias se suben al carro, es como un nuevo fenómeno, el caso esque el mercado no es igual que antes, y como ha sucedido desde los tiempos de las Atari cada generación siguiente la ganadora de esa generación cada vez se vende más pq más público se interesa por ellas.

Dentro de unos años ya veremos quien es el pwdan aventajado de Rappel. [oki]
http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=PS2®3=All&align=1

Se puede ver que el inicio de wii es mucho mejor que elde ps2, si se mantiene a ese nivel, seguramente llegue al nivel de ps2, solo el tiempo lo dira, pero parece que las desarrolladoras empiezan a pedir perdon y a destinar mas dinero a wii, antes era un poco exceptico sobre la posibilidad de que wii igualase el poder de ps2, pero cada vez creo mas en la posibilidad de la que la iguale o la supere.

PD: Por cierto tantas criticas a ps3, pues parece que vende lo mismo que vendio ps2 en su epoca.

Salu2
42 respuestas