Wii "primerenca", actualizada via internet... + WiiKey v.1

Buenas gente!

Vereis, hasta hace unos minutos, tenia una Wii de las primeras, de las que tenian el chip de la controladora sin cortar, es decir, de las primeras primeras, con un wiikey v1 sin soldar, con clip.
Tenia la versión 3.3E con el HBC instalado (hace tiempo que no toco la wii).
En su momento, era un capo de la "scene", tiraba de truchas y de ocarina para los cheats como el que mas. Pero ni existian los softmods.

Ha pasado el tiempo, y este fin de semana que en Barcelona nos dura hasta martes ( ;) ) he decidido desempolvarla, para darle una oportunidad al SMG2 NTSC antes de recibirlo PAL comprado.
Y claro, he descubierto que hay un puto mundo desde aquel entonces a ahora! XD

El caso es que creia que era como PS3 (ni me acordaba) que al ir a actualización via internet, te avisa de "quieres instalar, blablabla?", pero no. Actualiza a saco y ale.
Así que mal a mi pesar, tengo la consola en estos instantes con lo de "Actualizando, no toques el boton POWER...".

Y me jodo.

La pregunta es:

- Como está el tema hoy en dia?
- Me sirve de algo el WiiKey v1 actualmente?
- Siendo brutalmente novato con el tema softmod, pero habiendo leído muchos posts/threads hablando de los diversos metodos existentes y dada la situacion mia actual con la consola recien actualizada, ¿que puedo hacer y que no puedo hacer?
- En su momento, no instalé absolutamente ningun cIOS modificado ni nada.
Es decir, la Wii era virgen de fábrica, pero con el HBC. No toque nada mas.

Un emujoncito para saber exactamente donde mirar o hacia donde tirar porfavor?
Muchisimas grácias por la santísima paciencia!

Saludos! :)
Por softmods puedes cargar todo desde un hdd no hay problema
al actualizar a 4.2 perderas el hbc, pero puedes reinstalarlo.
tienes una guía muy buena en elhilo carga de backups para novatos
Vas a poder poner todo aunque tengas la wii a la ultima version

Y el chip con 4.2 pierdes la carga de otras regiones pero por softmmods no hay problema

por cierto, tu wii es candidata a bootmii en boot2
Muchisimas gracias! :)
Voy a ver como me lo monto para meter el HBC de nuevo.
Ya he visto que ha desaparecido.
De hecho, he metido un backup que tenia por ahí, y sale el tipico error pantallazo negro de "Se ha producido un error, eject y apague la consola..."
No recuerdo muy bien porque pasaba esto, pero se que la idea era no meter copias (supongo que trucheadas) en el menu, y hacerlo justo en el momento de lanzarlo con el GeckoOS...

Voy a ver que encuentro! Merci!
Por cierto, uLoader no?
Y bootmii en boot 2?
Voy a ver de que va esto que me suena, pero vagamente... :\
exacto uloader

bootmii en boot2 actua como sistema de proteccion de wii ante black bricks
Genial, ya casi lo tengo todo!
Es muy muy facil.

He preparado la SD con el bannerbomb, junto con el HackMii.
He instalado de nuevo el HBC, el DVDX y el Boot Mii tal y como decias, en Boot2.
De hecho, ahora estoy realizando una copia de la NAND :)
Debe ir por el 60% y de momento solo un par de bloques negros. xD

He probado el HBC con el Hombrew Browser (la app esta para buscar apps de HBC, digamos, un market o una appstore... xDD) y todo ok. Es decir que si funciona este, ya no necesito probar mas apps porque irán seguro.
Me ha asustado el mamon de Hombrew Browser este, porque se descarga no se que imagenes de las apps del navegador, y las descomprime. Y cuando a acabado, ha dado un petex del 1000, con un volcado (dump) del error, y al darle a reset, me a puesto "reload" y a vuelto al HBC. Al lanzar otra vez el navegador este, entonces todo bien. Vaya con la app.
Despues de hacer esto, he ido a hacer lo que ahora, el volcado de NAND. Entiendo que las apps del HBC solo afectan a nivel de SD, cierto? Cualquier error, problema, app malfuncionante, etc... no toca la consola PARA NADA cierto? Apps estandards como este Hombrew browser, quiero decir eh?

Ahora me meteré al tajo con el tema de los cIOS. Tengo entendido que Hermes y algun otro, ahora miraré.

edit:

ya ha acabado el backup de la nand con solo 2 bad blocks.
Ahora esta verificandolo, y al hacerlo, han desaparecido los 2 bad blocks. :)
las apps que pones en la sd no tocan la NAND en general
Algunas como el save game manager sí(para leer los saves de los juegos y restaurarlos) pero en general no suelen ser peligrosas

Los bad blocks no desaparecen sino que al ponerse en verde quiere decir que esa parte se ha verificado de forma correcta
Merci :)

Ahora estoy con lo de los cIOS.
Esto ya es mas "laborioso".
He podido tirar con el método normal (no cboot2) hasta el punto de usar el Any Title Deleter, que el tutorial dice una cosa que no es cierta, o no aparece.
Al abrirlo, peta con un 1017, y peta con la seleccion de region, parece. Pero se puede seguir y entrar el menu.
En System Titles, veo el IOS249, y me deja seleccionarlo para borrarlo o cancelar. Aunque tambien leo un error por le simple hecho de seleccionarlo.

Estoy ahí atascado, esperando que alguien me heche un cable. A ver que dicen.
Tambien he dudado en el proceso de:

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después cambia la última opción a YES. Ahora cambia la primera opción a IOS36 y selecciona Install patched IOS36. Luego Load IOS from SD. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Que no existe ninguna primera opcion en la que seleccionar IOS36. La primera opcion es algo de "posicionamiento", y solo salen numeros, donde son 36, 236 y algo mas o así.
Yo he seleccionado 36 y posteriormente, install patched IOS36.
Espero haber hecho bien. :\

edit:

bueno, al final he tirado millas.
He borrado el 249 y todo perfecto.
He acabaod de instalar el cIOS rev17 y todo perfecto.
He puesto el uLoader, pero se quedaba todo negro. Así que he comprendido que tambien tenia que instalar el IOS222 que viene con el uLoader.
Pensaba que despues de todos los tutoriales, esto seria solo para los que tenian algo "viejo", pero no.
Leyendo con caiño, he descubierto que los que tenemos la 4.2 teniamos que borrar tambien previamente el 222. Así que lo he hecho. Lo he borrado con el AnyTitle y posteriormente, he instalado el cIOS222 que viene con el uLoader, marcando el 249 y instalando por defecto el 38, que es el que viene. En el tutorial (wiki) de uLoader, explicita que los que han hecho no se que poyas con el Trucha Mod blabla... usen el 36. Yo creo que era uno de estos, pero como se que al acabar el tutorial de instalación de CIOS, se acaba teniendo un cIOS249, pues lo he dejado tal cual venia, es decir, 249+38.
Y posteriormente he arrancado el uLoader y todo de puta madre. :D

Ahora me peleo con los .ciso y las particiones FAT32 de 32KB... a ver que tal.
Pero me parece bastante gilipollez lo de las particiones WBFS, ya que e uLoader, si tu consigues una ISO "de forma ya sabemos como", tienes que grabarla, para posteriormente, poder meterla en la particion instalando el juego... no es un poco "tonto/redundante" esto?
Bueno, de momento tiraré con FAT32 y veré cuanta diferencia en velocidad lectura de juegos hay...

edit:

GUAY!
Ya tengo el SMG2 rulando... xD

Bueno, ha sido larguito el proceso! Pero ya ta! Ya cargo desde USB :P

Aunque no tengo demasiado claro aun el tema de los cIOS, como funcionan, que repercusiones tiene poner o quitarlos, como actualizarlos cuando salen nuevos y porque actualizarlos...
Muy verde todavia, pero como supongo que ahora estoy a la ultima, toda cosa nueva que vaya saliendo ya la intentaré seguir.

No es precisamente facil facil acabar teniendo una Wii corriendo así...
Y la pregunta es, despues de todo esto, ¿se puede dejar la Wii como viene de fabrica? Es decir, se puede joder si actualizara con alguna supuesta nueva actualización? Se puede dejar totalmente nueva como si nada se le hubiera hecho?

Vaya merder que tengo mental... xD
Estoy contento, pero no se...
De fábrica al 100% no se puede, pero en caso de que tengas que mandarla al sat si es con un brick te la sulen cambiar directamente y si es algun fallo grafico o así con desinstalarlo, no suelen andar mirando los restos.

lo que si que tendrías que quitar es el chip si viaja al sat
7 respuestas