Wii Proof of Concept Linux 0.4

Nueva versión con la novedad de soporte par teclados USB (keyboard), muy útil la verdad.

Detalles en la pagina de nuestros "amigos" de WiiBrew

DESCARGA
Que aportazo!!!!
A probarlo se ha dicho!!!!
Y ahora mismo que se puede hacer con esto-?
Dj-Celta escribió:Y ahora mismo que se puede hacer con esto-?

+1
Dj-Celta escribió:Y ahora mismo que se puede hacer con esto-?

Es linux¡¡¡¡ con esto se puedan hacer muchos emuladores (hasta de N64) en vez de juackear la VC.

Y mucho mas. GNOME en la Wii [pos eso] [rtfm]
feler escribió:

Es linux¡¡¡¡ con esto se puedan hacer muchos emuladores (hasta de N64) en vez de juackear la VC.

Y mucho mas. GNOME en la Wii [pos eso] [rtfm]

+1

Anda que no molaría que tubiese entorno gráfico, aunque sea uno que no pese mucho, al paso que van, de aquí a algunos meses tenemos entorno gráfico, compatibilidad Wiimote y distribución mas o menos completa.

De momento no se puede conectar a Internet usando el Wifi de Wii, no?
Pero, ¿el Linux se puede cargar directamente desde el frontal o me hace falta el SDGecko? Porque mira que no puedo cargarlo...
Ya me veo manejando Ubuntu desde mi wii en vez de mi pc [babas]
alguien sabe el usuario y contraseña para acceder?? Me pide login y pass y con el teclado conectado estoy probando pero no acierto ni uno xDDD
lopst escribió:alguien sabe el usuario y contraseña para acceder?? Me pide login y pass y con el teclado conectado estoy probando pero no acierto ni uno xDDD

u:root
p:toor

??? no lo se
Dj-Celta escribió:u:root
p:toor

??? no lo se

No, ni tampoco es: root/gc como he visto x algun sitio de la web de esta gente :??
has provado con root/wii o poner solo root?

puede ser que el root no tenga pass
Leopoldo escribió:Pero, ¿el Linux se puede cargar directamente desde el frontal o me hace falta el SDGecko? Porque mira que no puedo cargarlo...

Ni SD ni SDgecko NECESITA USBGECKO Y UN PC CON LINUX
Readme.txt escribió:At the login prompt you can enter the PoC credentials through the keyboard:
user: root
password: cube

No hace falta USB Gecko, es opcional.
lastima que no tenga un teclado usb para probarlo, haber si me hago con alguno.
Leeros el readme que es gratis... todas esas preguntnas vienen ya contestadas en el.

Salu2!!
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Cómo lo cargo? Porque yo, de lo del Linux, ni idea...
Lo cargas con el Homebrew Channel si lo tienes instalado, sino con el Hack del Zelda, a mi al poco de funcionar, de poner 3 o 4 comandos, se me queda frito:

wii-linux escribió:login: root
pass: cube

...

#> loadkeys es

#> df

#> ls -la

frito ...

Se supone que si pulsas Reset se reinicia a los 3 segundos, pero a mi no me funciona.
No soñeis con GNOME que la Wii no tiene RAM suficiente para semejante castaña [burla3]

Pero un XFCE irá sin muchos problemas... y creo que incluso KDE 4 funcionará bien [beer] [beer]

Y ya se pueden poner las pilas los de Mozilla con Firefox 3 si quieren que lo usemos en la Wii, porque Firefox 2 nos deja sin memoria en cero cinco X-D
Aunque siempre tendremos Konqueror ;-)
La información necesaria esta en el readme, Contraseña:

user: root
password: cube

Tal parece que PARA mucha gente aquí, si no es para jugar "la VC" gratis ya no sirve de nada.
Se ha dicho que solo es una prueba de concepto, que no vale para nada todavía, solo para mostrar que han implementado el driver del teclado usb en gclinux.
Si han accedido la controladora usb y han implementado un driver de teclado simple, supongo que pronto tendremos un driver usb de almacenamiento masivo. jeje. ¿Cuándo? PoC-0.5
21 respuestas