Wii proteccion regional ¿?

En otro Post puse algunas dudas aqui vienen otras pq'no encontré esa info en sus FAQ's. (quiza no me fijé pero buee).

Finalmente esperaré hasta enero para traerme un Wii desde EEUU ... (vivo en Peru).

pero... mi duda es: sobre la proteccion regional eh visto en algunas páginas q'existen 2 tipos de NTSC una EEUU - Ca (asumo q'es canada) ,,, y otra NTSC jap.

esto pq'en una tienda venden las 2 versiones... cual se supone que debo comprar teniendo en cuenta q'quiero q'corran juegos que vienen a mi país. (q'regiones tiene el wii¿?)

También me hablan de las 3 patillas q'algunos chips no presentan (D2B)... éstas, se pueden chipear con el wiikey??? o no son compatibles :S...

T.T odio esperar ...
supongo que como lo comprarás en Enero de 2008 tendrás una wii con el chipset D2C que es más complicado de chipear que el D2B, ya que requiere al rededor de 30 puntos de soldadura, mientras que el anterior requiere solo 6 puntos, con respecto a lo de la región, debes comprar región NTSC-U osea ntsc de usa ya que la de japón es otra región distinta a pesar de ser también NTSC, al comprar la versión americana de la wii, tendrás disponible todo el catalogo de juegos disponibles para la región americana, de igual manera si la piensas chipear, también tendrás posibilidad de ejecutar juegos de otras regiones como pal, siempre y cuando le pases el wii region free ó el wiibrick blocker (sobre este tema no se mucho y si alguien le puede ampliar)

la que vas a comprar en enero como será D2C no es compatible con el wiikey sino más bieno con el D2ckey (creo que se llama así)
Gracias por los datos...

Ahora... los D2B con o sin 3 patillas... ambas son compatibles con el wiikey ???

lo digo si por milagro divino consigo una D2B en EEUU ^^ ...
si ambas son compatibles, con la diferencia que la que tiene las patillas cortadas como que es mas complicada la instalación, ya que (creo) que tienen que reconstruir las 3 patillas
3 respuestas