Para mí, de la más sencilla a la más complicada:
Wii (Softmod) > PS3 (HEN) > XBOX 360 (RGH)
Para modificar la Wii, en su momento, fue tirar de los tutoriales de javienigma que son largos pero muy claros, súper fácil hacerlo para cualquier usuario. Además hay un montón de emuladores disponibles.
Tengo mi PS3 sin modificar, y un montón de juegos pendientes
por lo que no me interesa modificarla pero, en el hilo de Scene de ese subforo está toda la información para su modificación. En resumen; consolas que en su momento tuvieron de fábrica FW 3.55 (Creo) o inferior se puede instalar un CFW; no importa si tienen una versión actual de FW. El resto de consolas con FW superiores de fábrica (Incluyendo las súper slim) pueden instalarse el Homebrew Enabler (HEN) para poder cargar copias de seguridad, emuladores, etc, es casi lo mismo que un CFW pero que se activa de manera manual.
El XBOX 360 también lo tengo sin modificar, misma situación que PS3, pero la modificación que considero vale la pena es el RGH y, como ya han comentado, es necesario soldar y comprar algunos insumos.
@estoymuycansa Todas las PS3 pueden cargar juegos de PSX y PS2, obviamente la compatibilidad con PS2 es más limitada en los modelos que no son retrocompatibles, ya que es emulación por software. También se cuenta con Retroarch para emular consolas clásicas y arcade pero desconozco que tal vaya.
Saludos