wii que da fallos

Buenas, tengo una wii de las primeritas que salieron, y el año pasado pues me decidi a cargar mis copias de seguridad via softmod dado que no queria ponerle un chip, en principio me las cargaba bien todas las copias, despues empezo a fallar poco a poco, pero si le insistias no daba problemas, la deje de usar y hasta ese momento me cargaba las copias bien, daba algunos fallos pero vamos bien en general, pero como lei en varios sitios que a largo plazo era dañino para el lector de la consola tanto cargar las copias de esa manera como poner la consola de pie, pues estos reyes decidi ponerle un chip, para no hacerle mas daño al lector y eso, la cuestion esque ahora al ponele el chip, el chaval peto la placa de mi consola por que se le fundio con el chip, no me pregunteis por que pero no creo que fuera por las veces que yo la he trasteado via software con el homebrew channel y eso, que podria serlo, pero me extraña, lo que ahora pasa que que cuando intento cargar las copias de seguridad en la mayoria me dan fallos, algunas (que son pocas) van de perlas, pero en otras me sale el cartelito de error pulse eject apage la consola y vuelva a intentarlo, o ha ocurrido un error consulte el manual, etc... .

Lo que no se es si puede ser que el lector este muy dañado por los trotes que se le ha dado, la marca del dvd, o que el que me ha puesto el chip lo ha hecho mal y me la ha liado, si me pudierais aconsejar un poco de que podria ser, o si es un problema habitual con los chips o algo, por que via softmod si que entiendo, pero en cuanto a chips me quedo muy corto.

Gracias y un saludo.
Para poder opinar/aconsejar, deberias poner la version en la que esta tu Wii y el chip que has puesto, y no iria mal saber el lector que tienes tambien.

Los DVD's que van mejor son Verbatim -R grabados con imgburn a x4 de velocidad.

Saludos
La version, tenia puesta la 3.4E, pero la he actualizado yo para ver si era por eso, al ver que no pues me he quedado con las ganas, el chip que segun ellos me han puesto es el Wasabi DX, ya el lector no sabria como decirtelo, pero vamos la primera tanda de wiis por las que se peleaba la gente, pues de esas es la mia.

Yo uso verbatim -r, siempre los he usado, por eso me extraña que me den problemas tambien.

Un saludo, espero mas respuestas.
Estando en 3.4 o superior, y si no has instalado nada via soft para poder usar discos trucha, todos los juegos modificados (o sea que no sean exactamente igales al original) no funcionaran. Ademas en 4.2 pierdes el regionfree del chip.
Tambien puede ser que el laser empieze a estar chungo o sucio.

En el foro Scene tienes hilos para poder reestablecer tanto el trucha como Cios para poder mejorar la situacion.
Si estas en 4.1 utiliza el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629.

Si estas en 4.2 sigue este hilo que encontraras en Softmods http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Saludos
Hasta ahi llego, la cuestion esque ya no me lee ni los originales, estas navidades compre el wifit plus con la tabla, y ya ni eso me funciona, cuando se supone que no debe de darme problemas los juegos originales, la cuestion esque creo que es el lector y me comentan que me puede salir por unos 90 € + instalacion, es decir unos 110 o 120 € y eso no me compensa.

Para mañana me va a dar una contestacion el tecnico de lo que tiene la consola concretamente

Haber que pasa, un saludo, ya comento.
Pues igual te han puesto mal el chip y ese es el problema. Podrias pedir que te le quitaran y a ver si asi te funciona. Sino, pues a cargar las copias por usb, que no hace falta chip ni lector.
No es por meterme donde no me llaman pero...

¿Porque no la abres tu mismo (que es muy sencillo), intentas quitar el chip, pruebas el lector sin el chip?, y si no funciona con los originales, en caso de que tengas que cambiar el lector, en chipspain mismo lo puedes comprar por unos 50 €, y cambiarlo no te llevara mas de 10 minutos.

Y una vez cambiado el lector, veras que el Wasabi DX lo puedes instalar tu mismo en 5 minutos, no es soldado, va con clip (modo wasabi zero), o con faja (modo DX).

En faja (para darte mas informacion), es sencillamente conectarlo al cable faja que va del lector a la placa de la Wii.

Te ahorraras un paston y te lo puedes hacer tu mismo.
Algesat escribió:No es por meterme donde no me llaman pero...

¿Porque no la abres tu mismo (que es muy sencillo), intentas quitar el chip, pruebas el lector sin el chip?, y si no funciona con los originales, en caso de que tengas que cambiar el lector, en chipspain mismo lo puedes comprar por unos 50 €, y cambiarlo no te llevara mas de 10 minutos.

Y una vez cambiado el lector, veras que el Wasabi DX lo puedes instalar tu mismo en 5 minutos, no es soldado, va con clip (modo wasabi zero), o con faja (modo DX).

En faja (para darte mas informacion), es sencillamente conectarlo al cable faja que va del lector a la placa de la Wii.

Te ahorraras un paston y te lo puedes hacer tu mismo.

Aprovecho para poner la pregunta aquí y no abrir un hilo nuevo...el Lector D2C que se vende en chipspain...Puede utilizarse para WIIs con otro tipo de lector de fabrica? es decir , cambiar el lector con placa D3-2 entero por una D2C...

Un saludo y muchas gracias
Si, la Wii no lleva los lectores codificados como la Xbox 360, lo puedes cambiar sin ningun tipo de problemas.
8 respuestas