wii que deja de leer discos a mitad

Hola a todos.

Hace tiempo que estoy leyendo y aprendiendo con elotrolado. Me he leido varios foros pero este es el mejor! (no es peloteo, es cierto).

Bueno os paso a detallar mi caso de errores que creo que puede ser.

Premisas:
wii (placa d2b)
wiikey con wlip (actualizado a la 1.9s) gracias a vosotros
wii actualizada a la v3.3E (actualizada con wiimusic)

Caso:
pongos los backups y funcionan... hasta mitad de juego. Que aparece el mensaje de que no se puede leer el disco... etc. En algunos juegos me aparece el mensaje de que no se puede leer nada mas meter el backup. Con originales no pasa nada, y con muchos backups no pasa nada. Deja jugar horas y horas y avanzar. Tampoco algunos juegos en NTSC no pilla desde el principio. El no more heroes por ejemplo no lo pilla de ninguna manera, en pal y demás.

Soluciones:
He leído que puede ser por la calidad de los dvd's. Yo uso únicamente verbatim DVD-R que según he visto en sus media codes son: ZDXXX-DVD-J47F4.
Si hay que downgradar la wii. no se como hacerlo he intentado leer algo, pero no me ha quedado claro. Un wiki de donwgradar la wii no lo he encontrado.
Instalar un homebrew de algún tipo. no le he hecho ninguna modificación de este tipo. por lo tanto no se si eso ha debido influir.

Gracias de antemano por cualquier idea que me podáis dar.
(p.d. feliz año a todos los que estáis por aquí en este día)
Pues tiene pinta de lente usada (cuanto más usada más caprichosa se vuelve la Wii), o de backups grabadas en discos de poca calidad o a demasiada velocidad.
Feliz año.
lo mas seguro esque sea un fallo de grabacion , dices que los grabas con dvd´s verbatim originales -r , bien!

pero... con que programa y velocidad??

el mejor programa es el imgburn y la velocdad adecuada para grabar una copia es la de 4x , muchas veces se dice minima velocidad ( 1x ) pero eso puede tener como resultado fallos de lectura igual que si los grabas a mucha velocidad

grabalos a 4x con el imgburn y nos cuentas! ;)
Te voy a dar un consejo. Lo he dado muchas veces en estos foros y me repito más que el ajo.

Compra Taiyo Yuden DVD-R y me cuentas... y grábalos a 4x sin problemas. Si la grabadora es actual los puedes grabar a 6x.
Cierto. Me ha faltado comentar el tema de la grabata.

Es una LG (HL-DT-ST DVDRam GSA-H12N)
mi ordenata no tendrá problemas pues es un intel core 2 duo a 2,13. 2 gb de ram y 2 discos duros de 250gb en raid 0.

El programa si que puede ser. Buscaré el imgburn puesto que actualmente estoy grabando con el Nero 7.0.1.4 lo mínimo que me deja grabarlos es a 4x.

Si es cierto que he grabado algunos con la grabata del portatil. una grabata toshiba... puede que el problema sea de dicha grabata (también grabados con la misma versión de Nero)

A la wii tampoco le he dado mucha caña, cierto que desde la chipeación le meto mas cosas, y se las tragaba..

Intentaré pillar unos Taiyo Yuden, pero por ahora probaré con el imgburn. Puesto que la grabata del sobremesa no me ha dado problemas con anteriores copias de seguridad de la ps2.

Gracias por las ideas.
Por favor, no preguntes mucho. Aunque no lo creas Verbatim no es lo mejor para el Wii (Aunque me crucifiquen por hereje). Yo he sido amante de Verbatim desde hace mas de 20 años (desde los diskettes 5 1/4 "). No preguntes. Solo cambia.

Prueba marcas "malas" como Maxmax o similar y POR FAVOR dime de tus resultados.

Verbatim quemados: casi 40, verbatim funcionando perfectos en Wii: 7.

Maxmax quemados: 5, Maxmax funcionando perfectos en Wii: 5.

Todos con Image Burner.

A los que me quieran crucificar: Llevo literalmente hablando varios miles de copias de cd y dvd para varios sistemas y con todos los softwares habidos y sin muchos errores. Siempre: Verbatim (hasta ahora....!)). NO mas Verbatim para Wii, el lector casi no los lee, y los que lee a veces se "Cuelgan". Lector totalmente nuevo, menos de 1 semana.

LO MAS CARO NO SIEMPRE ES LO MEJOR PARA TODO.
5 respuestas