Wii que no carga discos.

Hola. Soy nuevo y quiero haceros unas consultas. Expongo mi problema.

Tengo una Wii de las primeras, con el Wiiky 1 original actualizado a la maxima ( tine el chip como hace 1 año y medio aprox). El caso es que por regla general me lo carga todo. tanto original como copia ( la Wii tien la actualizacionn de mario galaxy 2 y no me dio problemas en ningun momento). el caso es que desde que compre mario galaxy 2 psaron como 2/3 semanas y lo he podido jugar todo sin problemas. pero según parece un dia estaban my hermano y unos amigos jugando al mario Kart Wii y al rato deciden cambiar al "GRAN" Brawl ( las comillas remarcan que es un DVD de doble capa no que le tenga mania) y entre el arranque y el cambio de reglas para empezar la partida se ve que salio el mensaje " NO SE PUEDE LEER EL DISCO, RETIRALO Y CONSULTA EL MANUAL..." provaron otros juegos y noleia ni uno. Ni originales , ni copias, ni de cube...lo he ido probando durante dias y nada, co lo que he llegado a la resolución de que el lector se ha ido a hacer puñetas. Tenia pensado mandar la wii a algún sitio especializado en reparación ( 70 Euros de lector nuevo [buuuaaaa] ) bueno, que me aconsejais y que pensais?
Mi resolución es precipitada o creis que es acertada? gracias de antemano.
Si está en garantía quitale el chip y mándala, en caso contrario carga los juegos que tengas por disco duro y te ahorras los 70 euracos. Fácil ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Si está en garantía quitale el chip y mándala, en caso contrario carga los juegos que tengas por disco duro y te ahorras los 70 euracos. Fácil ;).

Un saludo.

Es buena solución, sin duda. ya me la propusieron, pero no quiero cargar los juegos desde disco duro ni USB, laquiero tal cual esta.
Al ser de las primeras WII no posee ya garantia.
Gracias por la respuesta. ya veo que parece ser que le pasa lo que pienso. Sabes de alguna web, tienda etc recomendablepara la reparación?
No sabría decirte, esperemos que otros tengan más idea. Aun así me da a mi que te puede salir más caro el collar que el perro porque si mal no recuerdo eran 80 euros cualquier tipo de reparación en Nintendo y si te tienen que cambiar el lector en una tienda... :-|

Como no tienes garantía no pierdes nada limpiando la lente, o con el Kit Oficial o como un autentico machote, abriendo la consola y con alcohol limpiar la lente con cuidado (a mi me gusta más esto último, pero eso si, hay que tener algo más de cuidado).

Un saludo y suerte ;).
3 respuestas