el fusible de entrada general de la wii esta perfecto el de 6.3 A pero el AC esta petado los dos condensadores de salida de 12 v rebentados
Entonces tiene pinta de haber sido el transformador (Que estubiera en mal estado, subida de tensión, vete a saber...), y que por alguna razón que se me escapa el fusible interno de la wii haya aguantado la sobrecarga.
Por lo que he visto, lo que se ha quemado es un chip transformador de corriente, así que tiene un poco de lógica que haya petado. En mi opinión, ha pasado lo siguiente:
- Al transformador AC le ha dado un "calentón", y ha enviado más corriente de la debida a la wii.
- La wii ha petado, junto con los condensadores del transformador AC (aquí ya no controlo mucho ¿Si peta un condensador del transformador puede seguir enviando corriente a la consola?No se como será el transformador de la wii, pero uno cutre tendría el transformador de Ac/Dc y luego uno de 220 a 12v. Que yo recuerde, el condensador del circuito ac/dc se ponía en paralelo con el diodo , para que cuando esté cortado el circuito, se descargue. No lo recuerdo bien...)Entonces lo más seguro es que primero se quemara algún condensador del transformador, que le enviara la subida de corriente a la wii, y esta se quemara, provocando el corto.
- La otra opción es que primero se quemara la wii, por una subida de tensión o por algún componente en mal estado (¿corto al instalar el d2cKey? un poco raro pero podría ser), y que ese corto afectara al transformador AC quemando los condensadores.
- Por útimo, que te saltaran los plomos, debido al corto en la wii
Lo único que falla de todo esto que que no se quemara ningún fusible, pero bueno, cosas más raras se han visto. Del SAT, no lo he usado nunca, pero creo que el teléfono está en el manual de la Wii, prueba a llamar al teléfono de ayuda que sale.
¿Alguien más se apunta a jugar al CSI?
Un saludo