Wii quemada, literalmente, ver fotos!!!!

Hola a todos, antes de nada presentarme ya que este es mi primer post en estos foros pero no por ello mi primera consola, en este caso chumarrascada, normalmente no lo suelo hacer. Pero esto que os enseño tenia que compartirlo con vosotros ya que desde la mi primera consola modificada ya hace unos cuantos biaños nunca me ha paso esto::

Explico,

Wii cabroncilla LEH14, instala el D2CKey en puntos alternativos menos los obligatorios en las patillas.

despues de una horita repasando soldauras y demas todos correcto lo lee todo sin problemas jugando unos 5 min como de costumbre para verificar tmp de trabjo y que no se desuelde nada.

Lo unico que aprecio es ruido en la señal de video usea, rayitas horizontales, estilo white noise pero no tan bestia, no le doy mucha importancia ya que hace lo mismo sin el lector, ademas el AC no es original y el cable de video tampoco, potr eso supongo que algo falla pero no es la wii.

Todo correcto meto un juego y la dejo encendia mientras preparo otra al cabo de unos 5 minutos salta el diferencial del cuadro elctrico, que raro seran las luces de navidad del balcon??? NOOOOOOOO

Huele a chamuskina el trafo dela wii petado!!!!!!! dos condensadores rebentados de la salid de 12V!!!!

La wii no va!! no hay señal de video ni led verde, la desmoto y esto es l ke me encuetro, sorpresa, si SaT ni reparacion posible aki ni poll...s por supuesto wii nueva y ya esta, pero.

Alguien sabe si se puede kemar la placa tan bestiament por el chip o algun corto en el lector, yo creo ke no claro para eso stan los fusible, y queiro y desseo suponer ke el ruido de la señal de video era devido al imminente caskeo del AC y con ello se llevo por delante a la wii.

Pero wuno aki os dejo las fotos aver si me podeis echar una manita o simplemente por curiosidad y ampliar nuestros conociemitos que nunca esta demas.
si quereis mas informacion o mas fotos pedirmelas..

Imagen

Saludos la foro
Que bestia¡ mandala al sat¡

Saludos
lukin escribió:Que bestia¡ mandala al sat¡

Saludos

O al cementerio [poraki] .
Si ha sido una sobretensión ¿no debería pagártelo la compañía eléctrica?
Al SAT imposible, no la aceptaran, seguro.

En el cementeri esta ya, imposible de reparar las pistas an volado y aparte de ese controladro por detras hay dos integrados mas quemados, similares a un eprom.

Sobretension no ha sido, bueno al menos de la compañia, lo del ruido en la señal de video me da que el AC estaba cascando.

slds
que mala suerte, me has tocado los huevos con esa imagen, ahora no se si cambiar de chip o dejar el que tengo actualmente
pon fotos de tu instalcion del d2ckey
Enviala a reparar, en http://www.repairpart.net (ojo esta web sale en la publicidad de EOL) dicen k lo reparan todo, a mi me repararon la Ps2 y de lujo, antes que perder una Wii...

PD: dicen k lo reparan todo (pistas saltadas, integrados enteros ... y sea lo k sea, a un precio fijo)
los fusibles protegen cuando el corto es antes de fusible x eso se suelen poner a las entradas de tension o a la salida de los rectificadores etc.etc.......
una subida de tensión es muy poco probable porque te habria petado la fuente de alimentación solo no te parece raro de todas maneras si esta en garantia ya sabes.
Que mala suerte. Te ayudaria pero no entindo.
Aora si ke tengo claro ke espero al argon, por si acaso es culpa de algo del D2Ckey.

Salu2
Jejejjeje hombre e soldado con autogena pero jamas se me ocurriria solaadr ningun xip asi, lo del cliente es indudable dee echo el martes ya tendra su consola nueva, en el momento que la entregan en mi mano yo soy responsable de loke le pase sea los ke sea.

Respecto alos fusibles ya se que stan para proteger los components aguas abajo, pero supongo y espero el el d2ckey no halla sido el responsable de esto, el fusible de entrada general de la wii esta perfecto el de 6.3 A pero el AC esta petado los dos condensadores de salida de 12 v rebentados, de todas maneras en cuanto tengas las wii lo que hare sera cambiar el lector de esta suicida, con el d2ckey instlado por el otro de la nueva y si vuevo a ver el ruido ebn la tele apagarlo ensegida ke nokiero dos tostadas .

opor cierto alguien sabe donde y como he de mandar la wii al SAT.

PD: no hay factura, es posible?

Gracias
slds
Si vas a tirar esa placa base mandame un privado, me interesaria comprartela para la investigacion que llevo entre manos ;)
yo mande al sat de sony mi ps2 y no te piden factura solo kieren la consola tal y como viene en la caja y te sueltan una reparada. supongo que nintendo tendrá el mismo sistema. ya que esto lo suelen delegar en subcontratas. que porcierto seria el curro de mi vida pero volviendo a la realidad busca, llama y sal de dudas.
nuvalo escribió:[...]

- Por lo que has dicho, tienes más wiis para abrir. Prueba a abrir una, busca el chip que se ha quemado y copia el identificador que veas serigrafiado encima. Así sabrás qué es lo que se ha quemado, y te dará una referencia.

[...]
Es mas facil que eso.

Pasate por AQUI donde encontraras fotos de la placa con los componentes detallados.

No te valdra de mucho ya que la placa esta muy hecha polvo pero seguro que te mata la curiosidad.

Y nos contaras si das con la causa.

Un saludo
el fusible de entrada general de la wii esta perfecto el de 6.3 A pero el AC esta petado los dos condensadores de salida de 12 v rebentados

Entonces tiene pinta de haber sido el transformador (Que estubiera en mal estado, subida de tensión, vete a saber...), y que por alguna razón que se me escapa el fusible interno de la wii haya aguantado la sobrecarga.

Por lo que he visto, lo que se ha quemado es un chip transformador de corriente, así que tiene un poco de lógica que haya petado. En mi opinión, ha pasado lo siguiente:

- Al transformador AC le ha dado un "calentón", y ha enviado más corriente de la debida a la wii.
- La wii ha petado, junto con los condensadores del transformador AC (aquí ya no controlo mucho ¿Si peta un condensador del transformador puede seguir enviando corriente a la consola?No se como será el transformador de la wii, pero uno cutre tendría el transformador de Ac/Dc y luego uno de 220 a 12v. Que yo recuerde, el condensador del circuito ac/dc se ponía en paralelo con el diodo , para que cuando esté cortado el circuito, se descargue. No lo recuerdo bien...)Entonces lo más seguro es que primero se quemara algún condensador del transformador, que le enviara la subida de corriente a la wii, y esta se quemara, provocando el corto.
- La otra opción es que primero se quemara la wii, por una subida de tensión o por algún componente en mal estado (¿corto al instalar el d2cKey? un poco raro pero podría ser), y que ese corto afectara al transformador AC quemando los condensadores.
- Por útimo, que te saltaran los plomos, debido al corto en la wii

Lo único que falla de todo esto que que no se quemara ningún fusible, pero bueno, cosas más raras se han visto. Del SAT, no lo he usado nunca, pero creo que el teléfono está en el manual de la Wii, prueba a llamar al teléfono de ayuda que sale.

¿Alguien más se apunta a jugar al CSI? XD Un saludo
Glicer escribió:Es mas facil que eso.

Pasate por AQUI donde encontraras fotos de la placa con los componentes detallados.

No te valdra de mucho ya que la placa esta muy hecha polvo pero seguro que te mata la curiosidad.

Y nos contaras si das con la causa.

Un saludo

Muchas gracias por el link, esta de PM, ahora ya me qeudo mas trankilo y puedo asegurar en un 99% que la instalacion del d2ckey no ha podido hacer esa sangria, como mucho un chip mal instalado hace cortos, puede llegar a romper componentes pero no quemarlos de esa manera, esto solo lo puede hacer una subida de tension provocada por una fuente en mal esta o compañia.

Gracias a todos ya ire comentando si la tostada vuelve al vida por mi o por el sat.

Saludos
Bueno, como te han dicho los compañeros, no parece que fuera por el propio d2ckey.., sin embargo, si te das una vuelta por el foro de scene.., verás que los d2ckey matan lectores... Y aun los lectores que mueren tras instalar dicho chip no se sabe exactamente a causa de que...
Solo quería aportar dicha info, un saludo!
Borrados todos los mensajes que recomiendan carrefour swap.Eso es cometer un acto ilegal que ElOtroLado.net no apoya.
Eso no lo arregla ni el que lo inventó [reojillo]
metelo por el seguro de hogar ( rayo etc etc) ademas incluso podrias hacer que te pongan la tele nueva ( ya d epaso haces 2 por uno).

pd: salu2 y a cuidarse.
20 respuestas