Wii recien comprada, dudas no encontradas

Buenas,

Aunque llevo semanas leyendo por el foro temas sobre la Wii, es el primer post que hago. He buscado y leido muchos posts y demás, pero aún me he quedado con alguna duda, espero podáis solucionármelas o ayudarme en la decisión.

Después de dudarlo mucho he decidido comprar una Wii, esta misma tarde iré a por ella. Por lo que he podido sacar en claro, cuando vaya a comprarla, mejor compro la "vieja" (la vertical). He visto opiniones de todo, pero para mi que mi última consola fue la N64, la retrocompatibilidad con GameCube me parece muy interesante, y estan al mismo precio...

Pensaba seguir el tutorial para novatos de Softmodii, imagino que no tendré problemas, parece sencillo y bien explicado.

Ahora sobre las dudas que tengo, cuando compre la Wii, ¿la conecto a internet antes que nada y dejo que se actualice? (suponiendo que funciona así y teniendo en cuenta que pienso comprar la "vieja" no se si ya estará en la última versión)
¿Es necesario adaptador para conectarla a internet o podré conectarla así como viene?

Buscando posts también he encontrado gente que tiene problemas para usar juegos originales después de esto, ¿tendré problemas para poner juegos originales después de terminar el tutorial de Softmodii? (Ya tengo encargado el Guitar Hero - Warriors of rock con guitarra incluida y me daría un patatús si no funcionase, supongo que la guitarrá funcionará también ¿no?)

Sobre el tema de internet tampoco me he quedado del todo convencido, aunque dudo que la conecte para jugar online, si se diese el caso, ¿se puede jugar tanto con juego original como con el backup sin riesgo a que a la consola le pase algo? (según me cuentan con la Xbox te la bloquean si lo intentas).

Se que el post es un poco largo y las preguntas puede que un tanto estúpidas, pero antes de gastar el dinero en la Wii, son cosas que se agradece saber con seguridad y agradecería si alguien pudiese aclararme las dudas.

Un saludo y gracias. ;)
Feyd escribió:Se que el post es un poco largo y las preguntas puede que un tanto estúpidas, pero antes de gastar el dinero en la Wii, son cosas que se agradece saber con seguridad y agradecería si alguien pudiese aclararme las dudas.

enga, voy a quitarle un poco de trabajo a dragmare ya que ando por aquí [sonrisa]

tus preguntas no son estúpidas, son muy lógicas. sin embargo dices eso porque sabes que están respondidas, en alguna parte (varios cientos de veces, por cierto), y no te apetece buscarlas XD es más cómodo que te den soporte particular, nos ha jodido!! [+risas] tengo unas dotes de traductor que pa qué [fumando]
Varias cosas. Te recomiento que uses el metodo de letterbomb para poner el homebrew channel. Es rapido y sencillo. Tras eso, instala los CIOS y el loader que prefieras. Yo te reomiendo el Uloader y sus CIOS. Hay un hilo de como se hace que te explica todo muy claro.

Cuando tengas la wii, comprueba que este en 4.3E y conectala a internet pues lo necesitaras para la instalacion de todo. Ya viene con receptor WIFi por lo que solo tendras que configurar la conexion.

Respecto a lo de los juegos originales, pues depende de si necesitan hacer una actualizacion de la wii para funcionar. Realmente no acualizan la wii pero si borran algunos cios y no se reomienda actualizar a traves de discos de juegos. Lo mejor, jugar con el original a traves del cargador USB. Yo por jemplo para jugar a Skylanders con mi hjo lo que hago es arrancar el Uloader y desde ahi lanzar el DVD del juego, asi no te actualiza la wii y puedes jugar. Supongo que casi todos los juegos funcionan asi.

Respecto al online, en wii no hay los problemas que tienen los de xbox. De moemnto y de ello hace ya mucho, funciona sin problema.

Un saludo
Ya te han respondido a buena parte de tus dudas. Para todo lo demás, por favor, utiliza la búsqueda y postea en los hilos oficiales relacionados. Hay tutoriales para todo y con revisar los hilos chincheta te harás una idea de lo que necesitas.
3 respuestas