Wii salva del descalabro a Sony

Despues de mucho pensar, y ver como va el tema de los ports de PS2 a Wii, he llegado a una conclusion de lo mas terrorifica pero increiblemente cierta: Gracias a Wii, Sony no se va a pegar el increible batacazo que deberia haberse dado con PS3.

Vale que las ventas de la nueva de Sony siguen apestando, que tiene un precio y una tecnologia excesivos a fecha de hoy y que muy poca gente se la ha comprado o se la va a comprar en un futuro cercano, pero la ayuda economica para Sony no viene por ese lado, si no desde PS2...

Gracias a Wii, una consola que deberia haber muerto oficialmente despues de God of War 2, va a seguir vendiendo licencias, derechos y unidades de sus juegos por un par de años mas. Porque esta claro que si Wii fuese de las grandes, las Thirds se lo pensarian dos veces antes de sacar exclusivamente un juego de PS2 sabiendo que esta ha llegado al final de su ciclo y que no va a vender todo lo que debiera. El problema es que sabiendo que tienen unos 100millones de consolas vendidas, y que pueden hacer juegos que corran perfectamente en PS2 y Wii, seguiran sacando titulos que puedan portearse facilmente entre las dos consolas.

Esto solo hace que una consola que deberia de dejar de darle dinero a Sony dentro de muy poco, siga viva (aunque sea muy poco) durante un par de años mas gracias a los ports.

Lo peor de esta situacion no es el tema de los ports, ya que el que hiciesen ports 1:2 de PS2 a Wii no seria problema (Es decir, sacar la version buena para Wii, y una capada tecnicamente para PS2), el tema esta en que los programadores preferiran sacar un juego para una consola que ya tienen dominada desde hace 7 años, y hacer un port solo con un par de añadidos para Wii.

Esperemos que Nintendo se ponga dura con el tema ports y niegue licencias dentro de poco si el mismo juego va a salir para PS2, ya que si no, veremos como dentro de 3 años seguiran sacando juegos malillos para PS2, que llegaran tambien al catalogo de Wii, llenandolo de mierda y de licencias cutres que no deberian haber salido de la agonizante PS2

¿Vosotros que pensais?
Hombre, razon no te falta. Nintendo deveria ponerse duro en este tema y controlar mejor los juegos que sacan para la Wii.
Clarooooo es que la muerte de una consola es de un día a otro...con mas de 100M de consolas las compañías dirán " bah vamos a sacar juegos para wii que tiene un parque de consolas de ¿6M? y a PS2 le damos por ahí..." no debería de ser al revés? PS2 ayuda a que Wii tenga algo de catalogo? porque sino es por los ports que hacen (que son una m...) encima de malos hubiese tenido pocos juegos y malos...

PS2 se vende porque aún le queda cuerda y un catalogo inigualable y sony ya dijo en su día que con PS2 solventaria los problemas económicos que produce el lanzamiento de una consola así. así que no hace falta hacerse ese tipo de pajas mentales cuando a la PS2 le quedan aún por lo menos un añito de lanzamientos.
Eso es divagar. Si Wii fuera un pepino gráfico no habría esa diferencia tan abismal entre PS3 y la de Nintendo. Probablemente las ventas serían muy distintas, con lo cual el retraso gráfico que favorece a PS2 no se daría pero Wii no sería el objeto de deseo que es...¿Una máquina de Nintendo a 500 euros se vendería?... Quizás si, quizás no... Por cierto, que PS2 siga triunfando es lo peor que le puede pasar a Sony, porque es otro rival más para su PS3. ¿Recordáis Master System y Génesis en Europa? Se vendían casi al mismo precio...Lo que quiere ganar Sony es la batalla del blu-ray, no lo olvidéis. Eso de que PS3 es una consola para 10 años es una patraña para defender su pésimo lanzamiento. Los ciclos los impone el mercado no Kaz Hirai. Vivirá 6 años a lo sumo, y el primero es catastrófico. Prepotencia, prepotencia, horas extras para pagarla y más prepotencia.
De no ser por los ports de PS2, el catalogo de Wii seria mucho mejor. Vale que tendria la mitad de juegos, pero los que han salido en exclusiva para ella, ya sean de Nintendo o de otras compañias, no son ni la mitad de malos que muchos truños que nos intentan meter desde PS2. Por lo tanto los ports, aunque hacen crecer el catalogo en numero, hacen bajar la media de calidad de los titulos que hay en el.

Siempre sera mejor tener 10-15 juegos con una media de 7.5-8, que no tener 40 con una media de 5. Pero claro, con menos juegos, menos dinero, y con menos dinero, menos juegos a la larga, asi que habra que tragarse el sapo durante un tiempo mas.

Respecto a lo de la muerte inmediata de PS2, al menos lo ha hecho como consola "nueva". Ya que nadie se comprara una PS2 porque han sacado tal o cual juego (Recordemos que ya no quedan juegazos por venir para la negra de Sony, porque Odyn Sphere llegara con tanto retraso que ya no valdra la pena esperar)

Claro que los crios que aun la tengan se compraran a lo mejor el juego de Ratatouille o algun juego de suficiente o bien bajo, pero de no ser por Wii (a su pesar) la mitad de juegos que estan comenzando ahora su desarrollo no lo harian para PS2 a no ser que fuesen a estar terminados a muy corto plazo, porque meterte en la creacion de un juego de 2 años solo para PS2 (X360 o PS3 se le quedaria grande) es una insensatez, mientras que si sabes que tambien lo vas a poder vender en Wii, pues te atreves a lanzarlo. Y que significa esto? Port cutre al canto.

Vuelvo a repetir que despues de estas navidades Nintendo deberia prohibir que ninguna desarrolladora sacase un juego para Wii si tambien lo va a sacar para PS2. Que no es por ser "racista", pero si se siguen conformando con utilizar el potencial de PS2 en vez de el de Wii, esta dispondra del catalogo con mas juegos mierderos (aunque tenga tambien muchos buenos) de la historia.
si nadie comprara los cutreports de ps2, a las compañias no les saldria rentable programar para ps2 y portear a Wii.
por lo tanto, harian menos juegos para ps2, hasta llegar un momento que ya no harian ninguno, y por fin moriria como se merece, y Wii dejaria de recibir cutreports por todas partes.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La Ps2 tiene los días muy contados y creo que después de navidades ya no sacaran nada para ella.

Ahora tienen proyectos a medias pero los nuevos no irán dirigidos a la Ps2
Pues Wii y Playstation son productos muy diferentes y complementarios.

Tanto Sony como Nintendo están unidas y no las une el amor sino el espanto, ese cuco americano que se llama Microsoft.

Yo creo que seguiremos viendo productos de Sony y Nintendo bien diferenciados, sin quitarse mercado uno a otro (no es casual una diferencia de precio tan extrema entre Wii y PS3)

Y bajo mi punto de vista es la decisión adecuada si quieren mantener la supremacía japonesa.
Yo soy el primero que se queja de los ports, PERO, ironías de la vida, sacaran god of war 2 para wii con control adaptado y estaría maravillado...porque supongo que tambien hay cabida por aquí para las pajas mentales no? [babas] [babas] [babas]
Con las más de 200 mil consolas de ps2 que venden al mes en estados unidos, el otro porrón en japon, y la leche en europa, no creo que la ps2 aun viva en estos dias gracias a Wii.

Son mas de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y aun se vende bastante bien.

Otra cosa aparte es que Wii venda el doble que ps2 (ahora, pq en los primeros 2 meses ps2 vendia más o igual que wii en USA), pero no por ello las desarrolladoras van a ponerse a portar de wii a ps2. Los millones de consolas vendidas tienen mayor peso que eso. Ps2 morira cuando sony no le de soporte, y tal como van las cosas con ps3, tardará en morir.
rem escribió:Yo soy el primero que se queja de los ports, PERO, ironías de la vida, sacaran god of war 2 para wii con control adaptado y estaría maravillado...porque supongo que tambien hay cabida por aquí para las pajas mentales no? [babas] [babas] [babas]

Jajaja! pues estaría bien, si los juegos cutres tienen derecho a llegar a la blanca de Nintendo, por que no los buenos? que mundo mas injusto [+furioso]
Si los ports fueran del GoW 2, Shadow of the Colossus, Okami, Final Fantasy X, GT4, etc

¿Os quejaríais?

¿Veríais con buenos ojos el jugar a juegos de la ps2 en Wii, aunque se desperdicie su potencial?

¿Saldrá algún día un juego técnicamente igual a un GT4 o Halo, si "teóricamente" Wii puede con ellos?

Está claro que el presente y futuro de las videoconsolas pasa por la multiplataformidad. Y ahí hay dos grupos diferenciados:

1- PS3 y Xbox360
2- PS2, PSP y Wii

Es una pena que Wii esté en el segundo escalon, pero eso es culpa de los desarrolladores y de Nintendo.
Wii compañera de titulos junto a PSP!!!??? [carcajad] Y ya de paso, los juegos que sacan para movil, que los pongan tambien en Wii, aunque no se yo si no sufriran relentizaciones... XD

Claro que si a Wii legasen MGS3, SoTC, FF12, GoW2 no me quejaria, el problema es que me traen Spiderman3, Descubriendo a los Robinson y Legend of the Dragon.

Esta claro que para PS2 no va a haber NINGUN juego bombazo mas hasta su muerte, y por lo tanto, solo va a vivir de juegos de licencias y multiplataformas. El problema es que por eso, a Wii tambien le llegaran, xq ningun desarrollador es tan tonto como para sacar una bazofia solo para PS2, asi que como Nintendo es asi de permisiva (de momento) nos la tragamos tambien los usuarios de Wii.

Esperemos que PS2 sufra un infarto un dia de estos, porque cada dia que sigue viva, es una bazofia mas que puede llegar al catalogo de Wii... [mad] Y solo en el momento en que PS2 muera, Wii disfrutara de un catalogo lleno de exclusivas y de juegos diseñados especialmente para ella.
ku21 escribió:Wii compañera de titulos junto a PSP!!!??? [carcajad] Y ya de paso, los juegos que sacan para movil, que los pongan tambien en Wii, aunque no se yo si no sufriran relentizaciones... XD

Lo digo porque por culpa de los ports cualquier juego de Wii portado desde PS2 se parece más a la versión de PSP que a la de 360.

EDITO: No quiero que se entienda que digo que los juegos de Wii se parecen a los de PSP sino que el salto gráfico con respecto a 360 o ps3 es brutal
Elnef escribió:Es una pena que Wii esté en el segundo escalon, pero eso es culpa de los desarrolladores y de Nintendo.

Aquellos 3 DVD's en los que basaron la Wii han tenido la culpa de todo xD. Ya podrian haber sido cintas VHS xD
yo pensaba que a sony y a ps2 l oque le salvaba era los mas de 100 milllones de usuarios que tiene la consola... no precisamente la wii, que la wii se coma cutreports no quiere decir que ps2 tenga esos juegos por la wii, si sacan esos juegos es sencillamente porque saben que sale rentable... nada que ver con wii... que ya vemos el exito de wii hasta en los juegos que aun sacan para ps2...
red0n escribió:yo pensaba que a sony y a ps2 l oque le salvaba era los mas de 100 milllones de usuarios que tiene la consola... no precisamente la wii, que la wii se coma cutreports no quiere decir que ps2 tenga esos juegos por la wii, si sacan esos juegos es sencillamente porque saben que sale rentable... nada que ver con wii... que ya vemos el exito de wii hasta en los juegos que aun sacan para ps2...

Esta claro, lo sacan para PS2 y luego con el tirón y la facilidad de portarlo pues lo hacen para Wii, que no al reves como pretende hacer creer el creador del post.
En ningun momento he dicho que los ports que hacen para PS2 sean exclusivamente para poder meterlos en Wii mas tarde. He dicho que dada la facilidad de portear un juego de PS2 a Wii, van a seguir sacando juegos durante años para PS2, ya que saben que los podran meter en Wii, y por eso, por los años que PS2 va a seguir funcionando a base de ports, es por lo que Sony tiene que agradecerselo a Wii, porque de haber sido mas potente, no hubiesen hecho ports de PS2 para ella durante tantos años como van a hacer, y por lo tanto, los juegos de PS2 se hubisen acabado dejando de fabricar dentro de relativamente poco porque no trae cuenta sacar un juego solo para una consola que ya esta muerta por muchos 100millones de consolas que haya vendido, ya que la mayoria de usuarios de PS2 ya tendran una Next gen y solo compraran juegos para ella, y mas aun sabiendo que los de PS2 de ahora en adelante van a ser bazofia pura y dura.
si no te gustan los ports de PS2 no los compres, pero cuanto mayor sea el catalogo mejor, aunque sea una mierda, la N64 tb presumia de que iba a tener pocos pero buenos juegos y al final fueron pocos y una mierda.

Sony dejara de apoyar la PS2 cuando vea que le quita mercado a la PS3, de momento sus mercados estan muy alejados, nadie que se plantee comprar una PS3 al final se compra una PS2 ni viceversa.
venonm escribió:si no te gustan los ports de PS2 no los compres, pero cuanto mayor sea el catalogo mejor, aunque sea una mierda, la N64 tb presumia de que iba a tener pocos pero buenos juegos y al final fueron pocos y una mierda.

No estoy de acuerdo, a la N64 le faltaron muchas mierdas de juegos en los que la gente pudiera elegir. Graficamente l PS1 no supero a N64. Con referente a la calidad de los juegos idem. Esa guerra la ganó la pirateria digais lo que digais es así.

venonm escribió:Sony dejara de apoyar la PS2 cuando vea que le quita mercado a la PS3, de momento sus mercados estan muy alejados, nadie que se plantee comprar una PS3 al final se compra una PS2 ni viceversa.

Estoy de acuerdo con esto que dices, no obstante creo que de momento lo que ocurre es que PS3 no se ha hecho un mercado estable.

Con respecto a los ports, creo que WII debe de hacerse con mierda, porque como me dijo uno de mis primeros jefes "LA gente quiere mierda, y hay que dársela". Una bonita traducción sería que muchos juegos te da la sensacion de que escoges más y que en definitiva hay más variedad. Los jugones de simpre sabemos que eso no es así, si tienes el juego de crash Bandicot car, mario kart y didi kong kart, uno es el bueno, los demas son patatas.

Wii tiene que seguir así, ademas ports ha habido desde la época dorada, Mega Drive Super Nintendo. Siempre ha habido juegos como los pica piedras, mentiras arriesgadas o rambo que ni siquiera alquilamos pero nos gusta saber que están ahí.

Saludos
adié
bueno, mi intencion no era comparar la n64 contra las ps1, sino comentar eso, que ante las criticas de que habia pocos juegos para la n64 se decia que iban a ser pocos pero de buena calidad, y al final como en todas, habia de todo, buenos y malos, la unica diferencia es que en suma eran pocos, y siempre hay que tener una gran catalogo, es fundamental.
aun recuerdo el superman de n64, daban ganas de tirar la consola [uzi]
20 respuestas