Wii Se Apaga Sola

Desde hace poco tiempo estoy observando como a las wii que les instalo el winja estan cayendo al poco tiempo.
El problema viene de que el ventilador por alguna circunstanicia deja de funcionar. He desmontado la maquina y he descubierto que una pequeña resistencia se funde y hace que el ventilador no funcione. Me esta pasando solo a mi? o hay alguien mas que le suceda?.
De momento estoy solucionando el tema cogiendo directamente de la placa la corriente para el ventilador y de momento parece que funciona, pero me gustaria evitar este paso ya que pierdo mucho tiempo y desconozco los efectos secundarios,
Hola,

Hace poco hemos leido un mensaje con ese mismo problema.

¿Podrías hacer foto e indicar qué resistencia se funde y así ayudarnos a todos? Gracias!
bueno el sistema que he utilizado parece que falla, me han devuelto una consola con el ventilador fundido. Como podria bajar el amperaje de los 5v de la placa?
El ventilador marca 0.03A, lo que desconozco es el de la placa.
[img]C:/RESISTENCIA%20VENTILADOR.JPG[/img]
Imagen
CyBeR PeReZ escribió:¿Podrías hacer foto e indicar qué resistencia se funde y así ayudarnos a todos? Gracias!
Esta foto la ha subido malcomic009:

Imagen
Buena aportacion, ¿lo has sustituido y te funciona?

PD: Ami no me ha pasado, solo es curiosidad.

Saludos.
wenas gente me ocurre el mismo problema me podriais indicar que tipo de resistencia es para que pueda canviarla me seria de mucha ayuda.
Saludos y gracias de antemano
vaya movida... esto es meterse en temas mayores de hardware... que tengais suerte
No he sustituido nada, he cogido la corriente directamente de la placa y he cortado la pista del fusible.
Por lo visto habra sido una partida defectuosas de wii, por que ultimamente no me ha surgido mas problemas con otras, si bien hay que decirlo son las ultimas las que hay que coger los puntos desde la bios.
malcomic009 escribió:bueno el sistema que he utilizado parece que falla, me han devuelto una consola con el ventilador fundido. Como podria bajar el amperaje de los 5v de la placa?
El ventilador marca 0.03A, lo que desconozco es el de la placa.
[img]C:/RESISTENCIA%20VENTILADOR.JPG[/img]
Imagen

En tension continua U=RxI
es decir.. 5v=166 omnios x 0.03 amperios

5v=200x0.025

200-166=34,pon una resistencia de 1/4 de watio de un valor aproximado de 34 ohms en serie,en un cable del ventilador mismo,asi consumira una intensidad de 0,025,algo inferior a la actual.

En la practica esto afectaria a la tension,pero como la tension es 5v estabilizada no sube de 5,entonces para compensar el ventilador consumiria menos para igualar la formula.
Esto lo realize en una fuente de alimentacion de pc que le pasaba lo mismo,y no me ha dado problemas,ojo,nunca me ha pasado ni he hecho esto en una wii,simplemente he aplicado conocimientos basicos de electronica,otra cosa es que halla algo defectuoso como tu dices...
Madre mia que berenjenal... espero que haya un tuto sobre esto por si me pasa.. o si a algun conocido le pasa... gracias x el hilo!!
Bueno agracedecer a Alchemyst1349 el interes y molestias tomadas, que sin duda tomare en cuenta otra vez que se me presente este problema. Debo decir que he cambiado la situación del pic en las nuevas instalaciones, y de momento no han vuelto las maquinas con esos sintomas.
nah hombre! gracias a ti! :Ð
Me pasa lo mismo que se me apaga en 15 minutos yo no tengo chip y soy novato como lo puedo solucionar de manera sencilla [triston]
Ericknino escribió:Me pasa lo mismo que se me apaga en 15 minutos yo no tengo chip y soy novato como lo puedo solucionar de manera sencilla [triston]

Llévala al servicio técnico.

Un saludo
vaya gracias por la respuesta me ayudo mucho (llevala al servicio tecnico) [lapota] cawento [oki] cada dia las AYUDAS son menos

pdt. Ya encontre solucion pero... que importa la solucion mejor hay que llevarla al servicio tecnico y no busquemos pen...... en internet no?

Saludos y Gracias
CyBeR PeReZ escribió:Esta foto la ha subido malcomic009:

Imagen

OJO NIÑOS, eso no es una resistencia, en la foto da un poco el brillo y a lo mejor me equivoco, pero tiene una banda como rayada por encima no ? ES UN DIODO.

Si me estas midiendo continuidad ahí, no va dar continuidad... las resistencias suelen ser de color caqui y van marcadas siempre con un numero (al contrario que lo condensadores).

Sobre el comentario de encima mio, tio, si no la tienes chipeada, mandala al SAT que es GRATIS, en cuanto la abras como te cargues algo son pelas que te va tocar pagar, tu veras.

EDITO:

Imagen

Siento los tapados pero es en algo que estoy trabajando y hay motivos confidenciales.
15 respuestas