Wii se congela y se escucha zumbido

Hola, escribo este post desesperado, he probado ya de todo:

Tenía mi Wii 4.3 y decidí "modificarla" para cargar mis juegos por USB, utilizé el exploit del SSBB para instalar BootMii y Homebrew Channel, y después instalé los CIOS de Hermes y Uloader, y hasta ahi todo bien, la cosa funcionaba correctamente, metí en mi disco duro con su particion WBFS el Zelda Twilight Princess y Metroid: Other M, ambos funcionaban bien, total, que me paso el Zelda, y cuando fui a jugar a Metroid Other M, pues copié una partida que yo tenía ya de antes en otra Wii y cargo el juego, todo bien hasta que selecciono mi partida, va a cargarla y se queda la pantalla en negro y con un zumbido "zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz".

Total que digo, mi partida guardada se habra copiado mal a la SD, a la Wii o a saber, la elimino y pruebo: nada "zzzzzzzzzzzzzzzzzz".

A ver si lo que se ha corrompido ha sido mi tarjeta SD, copio mis archivos al PC, formateo la SD y vuelvo a copiarlos a ella: nada.

A ver si lo que falla es mi disco duro, copio los juegos al PC, formateo la partición de nuevo, copio los juegos al disco duro: nada.

A ver si lo que falla es el Metroid Other M, elimino el antiguo del disco duro, me bajo otro, lo cargo: nada.

A ver si lo que fallan son los CIOS, que se les ha ido la cabeza, como se supone que si instalo otra vez los CIOS se sobreescriben lo hago: nada

Pues voy a probar a cargarlos desde DVD, instalo el CIOS 21b de Wainkoko, tomando como CIOS trucha el 236, como base el 38, cargo el Monster Hunter Trii que lo tengo en DVD, menú bien, igual que con Other M, le doy a jugar y... nada

Y yo ya no se que cambiar, creo que con juegos originales la wii funciona bien, por lo menos lo que he jugado de Metroid 3 Corruption y SSBB no se bloquea, también tengo que destacar que el Zelda, por ejemplo si que me funciona aparentemente, aunque no lo he probado más de 2 minutos después de que me empezara a dar errores esto, y también muy importante que cuando terminé de instalar los CIOS Hermes por primera vez, Metroid Other M funcionaba perfectamente.

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceré eternamente T_T

Un saludo, Nerferten.

EDIT: Ahh, se me olvidaba detallar que el zumbido es de la pantalla, no de la consola.
Lo del metroid, no tengo ni idea de porqué te pasa, quizá la wii no acepte partidas de guardado de otras wiis.

El monster tri, has de jugarlo con el Uloader y cIOS 223 con base 37. Verás como no te pasa.

Un saludo.
si se queda dormida ha de estar cansada apaga tu consola y dale un brake
Nerferten escribió:A ver si lo que falla es el Metroid Other M, elimino el antiguo del disco duro, me bajo otro, lo cargo: nada.

No puedes hablar de copias bajadas de internet. Prueba haciendo un respaldo de tu original a ver si te da los mismos sintomas.
Ruitxu escribió:Lo del metroid, no tengo ni idea de porqué te pasa, quizá la wii no acepte partidas de guardado de otras wiis.

El monster tri, has de jugarlo con el Uloader y cIOS 223 con base 37. Verás como no te pasa.

Un saludo.

La cosa es que he borrado la partida del metroid por si acaso era de eso, y sigue sin funcionar. He estado probando y parece que el resto de juegos funcionan bien desde disco duro, por lo menos Zelda, New Super Mario Bros, y SSBB lo hacen.

martynez escribió:si se queda dormida ha de estar cansada apaga tu consola y dale un brake

La he desconectado completamente de la red eléctrica y vuelto a poner, y sigue fallando

(Neo) escribió:
Nerferten escribió:A ver si lo que falla es el Metroid Other M, elimino el antiguo del disco duro, me bajo otro, lo cargo: nada.

No puedes hablar de copias bajadas de internet. Prueba haciendo un respaldo de tu original a ver si te da los mismos sintomas.

Mi original está roto, así que no puedo hacerlo
el metroid creo que tenias que cargarlo por medio de los dol alternativos, si no daba problemas.

Salu2!
loboman escribió:el metroid creo que tenias que cargarlo por medio de los dol alternativos, si no daba problemas.

Salu2!

La cosa es que antes funcionaba, antes de toquetear con la partida guardada, y el caso es que en mi otra Wii (la que da problemas es la de mi novio) la tengo también con los CIOS de Hermes y si que funciona. ¿Cuales son los dol alternativos?

Ruitxu escribió:Lo del metroid, no tengo ni idea de porqué te pasa, quizá la wii no acepte partidas de guardado de otras wiis.

Un saludo.

Por cierto, lo acabo de mirar y tengo el cIOS 223 v5.1 con base IOS37 v3869 (Pos. IOS223 rev65535) instalado, y Monster Hunter Tri falla al igual que lo hace el Metroid, me carga el menú y cuando voy a jugar... pantalla negra y zumbido
Nerferten escribió:
loboman escribió:el metroid creo que tenias que cargarlo por medio de los dol alternativos, si no daba problemas.

Salu2!

La cosa es que antes funcionaba, antes de toquetear con la partida guardada, y el caso es que en mi otra Wii (la que da problemas es la de mi novio) la tengo también con los CIOS de Hermes y si que funciona. ¿Cuales son los dol alternativos?

Un saludo.

Por cierto, lo acabo de mirar y tengo el cIOS 223 v5.1 con base IOS37 v3869 (Pos. IOS223 rev65535) instalado, y Monster Hunter Tri falla al igual que lo hace el Metroid, me carga el menú y cuando voy a jugar... pantalla negra y zumbido

A ver.. Una cosa es que lo tengas instalado y otra que lo uses para jugar. Para jugar al monster tri, has de poner el Uloader y seleccionar el cIOS 223 en el menú de configuración que aparece justo antes de lanzar el juego. Probablemente funcione también con otros cargadores seleccionando el cIOS 223, pero sólo lo he probado con el Uloader.

Lo del dol alternativo, lo puedes mirar con el Uloader también, al seleccionar el juego, abajo te saldrá "a. dol" le das y Uloader busca si tiene "Dol alternativos" para cargarlos. No sé si ese Metroid lo necesita, no lo tengo.

Para más información sobre el uso de Uloader, pásate por este hilo:

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

Un saludo.
Ruitxu escribió:
Nerferten escribió:

Salu2!

Un saludo.

A ver.. Una cosa es que lo tengas instalado y otra que lo uses para jugar. Para jugar al monster tri, has de poner el Uloader y seleccionar el cIOS 223 en el menú de configuración que aparece justo antes de lanzar el juego. Probablemente funcione también con otros cargadores seleccionando el cIOS 223, pero sólo lo he probado con el Uloader.

Lo del dol alternativo, lo puedes mirar con el Uloader también, al seleccionar el juego, abajo te saldrá "a. dol" le das y Uloader busca si tiene "Dol alternativos" para cargarlos. No sé si ese Metroid lo necesita, no lo tengo.

Para más información sobre el uso de Uloader, pásate por este hilo:

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

Un saludo.

Me viene de perlas esta respuesta. El monster hunter se colgaba cuando le daba a partida nueva. Tendré que probar lo de la cIOS 223... mira que estoy pegado en el mundo de la WII... gracias.
8 respuestas