Wii se queda bloqueada

Hola.
Tengo WiiKey en la última versión (1.9s) y grabé el Animal Crossing (PAL) con ImgBurn a 2.4x
Al ponerlo en mi Wii lo leyó y salío en el Canal Disco lo de la actualización, actualizó mi Wii a la versión 3.4E y el animal crossing se queda leyendo y a los 10 segundos la Wii se queda bloqueada pero los dos discos siguen rodando.Ni apaga,enciende ni tampoco sale el cursor, solo siguen rodando los 2 discos de wii y gamecube.

Con los demás juegos si me va bien, backups y originales.
Alguna idea de lo que pasa?
Gracias de antemano.
Corroboro tu problema, no sé si alguien tendrá solución o es un problema de incompatibilidad con el juego.
Yo fui un poco más lejos y obtengo practicamente el mismo resultado. Esta misma semana me han devuelto la Wii con el D2CKey y he estado probando una serie de backups, con el fin de comprobar si había realizado una buena compra. De 9 sólo me funcionan 4, uno desde el primer momento, los otros 3 tras actualizar, puesto que eso pedía la consola. Tengo la versión 3.3E, que era la misma que antes de proceder a esta actualización.
Con el Animal Crossing lo he probado de tres formas distintas: 1º con la versión NTSC en discos Verbatim (MCC4) a 2,4x con Nero, la consola reconoce el juego en canal disco, pero cuando pulso en comenzar la pantalla se queda en negro y la Wii se bloquea, no responde al reset, es necesario pulsar durante 5 sg. el botón de apagado o desenchufarla; aunque se supone que mi chip es compatible con el formato anterior, probé con la versión PAL, esta vez grabé con el CloneDVD a 1x, en canal disco me pedía actualizar, así que, por si las moscas, opté por pasar el WiiBrickBlocker 1.3 y volví a grabar por 3ª vez, ésta de nuevo con Clone a 1x, el resultado ha sido el mismo que con la versión NTSC. Los juegos originales funcionan normalmente en principio, aunque no he probado con éste.
Salvo que alguien demuestre lo contrario, soy de la opinión de que los backup de "Animal Crossing lets go to the city" no son compatibles con D2CKey. Lástima.
Los backups modificados no se pueden utilizar por encima de la versión 3.3, es decir, que tampoco se pueden usar los juegos que han sido modificados para llenar de ceros el contenido basura, o archivos dummy para los entendidos, para que una vez comprimidos ocupen menos. Vamos, que utilizando el programa wii scrubber, por ejemplo, ya no funcionaría el backup.

¡Saludos!
Los scrubbeados no modifican la firma... funcionan en todas las versiones.

Lo que os pasa tal vez es que no habéis instalado los IOS necesarios para el juego (IOS38). Si estáis en 3.3 actualizad con el juego que es la versión que instala, si estáis en 3.2 o inferior instaladlos a mano con wadmanager.

Lo del chip no lo descarto porque con D2Pro9/Wasp en Resident Evil UC no va en las D2C (lo tengo comprobado, al menos mi disco)... pero es raro.
Anda, pensaba que si que modificaba la firma el wii scrubber.
Gracias josete2k por la anotacion :P

¡Saludos!
josete2k escribió:Los scrubbeados no modifican la firma... funcionan en todas las versiones.

Lo que os pasa tal vez es que no habéis instalado los IOS necesarios para el juego (IOS38). Si estáis en 3.3 actualizad con el juego que es la versión que instala, si estáis en 3.2 o inferior instaladlos a mano con wadmanager.

Lo del chip no lo descarto porque con D2Pro9/Wasp en Resident Evil UC no va en las D2C (lo tengo comprobado, al menos mi disco)... pero es raro.

Yo tengo la versió0n 3.4 como he dicho.
Entonces, si instalo el IOS correspondiente podría funcionar?
Voy a probarlo haber que sale, gracias.
josete2k escribió:Los scrubbeados no modifican la firma... funcionan en todas las versiones.

Os agradezco vuestras rápidas respuestas, y más la tuya, dado que ha sido positiva para mí.

En efecto, en cuanto he ido a casa a comer, he cogido la 2ª copia, la PAL que estaba sin "wickrear", y he aceptado la actualización sugerida. En poco más de un minuto estaba lista y la consola se ha reinicializado sola tras aceptar; la versión seguía siendo la misma, 3.3E, pero imagino que ha cargado la IOS38 que mencionabas, porque, una vez reconocido en Canal Disco, he entrado en el juego sin problemas. No me he entretenido mucho más..., ya será mi hija quien lo pruebe a fondo, que es la experta en el juego.

Retiro por tanto lo dicho en cuanto a D2CKey, y gracias una vez más por tu aporte [tadoramo]. Saludos, maestro.
¿Entonces yo al haber actualizado mi Wii con el Animal Crossing ya lo tengo instalado?
Entonces y si es asi, ¿cuál es el problema?

Josete2k si puede ser aclarame esta duda:

Tengo Wii con 3.1 y paso de actualizar a 3.4 por la SCENE(Esta claro), muchos juegos solo me van atraves de GECKO OS y no desde el canal disco(por lo que pienso que mi problema es tema de IOS), si actualizo al IOS a través del wadmanager, no afecta nada al tema de SCENE no? [+risas]

El wadmanager dejaba posibles rastros en la wii...

Por último preguntar, que es lo que tapa el bug trucha la nueva IOS o el parche en general?

Gracias anticipadas [ginyo]
Jausmiosic escribió:Tengo Wii con 3.1 y paso de actualizar a 3.4 por la SCENE(Esta claro), muchos juegos solo me van atraves de GECKO OS y no desde el canal disco(por lo que pienso que mi problema es tema de IOS), si actualizo al IOS a través del wadmanager, no afecta nada al tema de SCENE no? [+risas]

El wadmanager dejaba posibles rastros en la wii...

Por último preguntar, que es lo que tapa el bug trucha la nueva IOS o el parche en general?

Gracias anticipadas [ginyo]

A ver...

Te recomiendo la versión 3.2 porque incluye IOS37 que utilizan la mayoría de juegos y canales de la tienda. El problema es que ningún juego lleva 3.2, aunque te lo puedes hacer tú mismo.

Con eso se te solucionaría parte de tu problema.

Otra forma sería ver que IOS te faltan e ir instalándolos con Wadmanager (busca un post que se titula listado de IOS para saber algo más al respecto)

Wadmanager se ejecuta desde HBC (homebrew channel) y como lo que vas a instalar son IOS oficiales, no deja rastro ninguno.

El bug trucha lo tapan en el System Menu (SM) a partir de la versión 3.3v1 dejando el resto de IOS aún con el bug y a partir de 3.3v2 te tapan el bug en TODOS los IOS instalados en tu consola.

Te recomendaría instalar IOS37, 38, 53 y 55...

maxima_plex AC actualiza a 3.3 y no a 3.4....¿has probado con otro disco? ¿El original también te lo hace? Vamos descartando cosas.
El caso es que ya tengo la versión 3.4, cómo podría pasarlo a la 3.3?
La unica opción es bajar ilegalmente a V3.2 para luego subir a v3.3, en el foro de SCENE hay un tutotiral que lo explica(aunque hay que ir con cuidadin sino BRICK.
De todas formas ya lo tengo solucionado aunque juego con la versión en NTSC y idioma español y sigo con la versión 3.4E todo gracias a GECKOS.

De todas formas gracias.
Ola, tengo el mismo problema que tenia maxima_plex, si geckos k fue el k le soluciono el problema o maxima_plex me pudiera ayudar os lo agradeciria mucho dejo mi msn aki por si preferis ablar por el msn.Tengo la version 3.1 E. Muchas gracias. Salu2

ferrifc@hotmail.com
13 respuestas