Wii se queda en advertencia de seguridad

Perdón por abrir este nuevo tema, no me ubican ya que no es común que lo haga pero creo que este tema es meritorio de ello, bien, resulta que por un largo tiempo no tuve WiiConnect 24 activado en mi consola, y ayer por la noche se me ocurrió volver a activarlo, por la mañana lo encendí ya que había llegado mensajes al tablón del wii ya bastante atrasados, no le tomé importancia y la apagué.

Bien todo normal, pero regreso de mi trabajo y ¡sorpresa! el wii no encendía con el wiimote, pensé que sería error del mismo, intento encender manualmente la consola con el boton power y el foco sigue en color ambar, bueno, decido desenchufarla y al enchufarla de nuevo y prenderla se queda la pantalla negra, raro, lo desconecto un rato y ya llega solamente a la advertencia de seguridad pero sin aparecer "Oprima el botón A" y ahí se queda, pero lo mas raro es que el wiimote si sincroniza, incluso mientras redactaba este tema se puso el "protector de pantalla" de la wii en el mismo anuncio de seguridad!
Mi teoría es la siguiente:

Al tener tantos datos restrasados la wii los actualizó pero no midió bien su espacio y se "comió" al System Menu, esto ya me había pasado alguna vez, pero en aquella vez pude resolverlo gracias a que podía aún ingresar a la gestión de datos, cuando ingreso en ellos veo que el canal mírame tenía un save de tremendo tamaño (no lo recuerdo) al borrarlo la wii regresó a su normalidad, entonces me imagino esta vez sucedió lo mismo, pero ahora no puedo ingresar al SM, por suerte cuento con bootmii y puedo ingresar al HBC, ¿Existirá algún homebrew que me permita borrar los save's sin tener que pasar por el SM?
¿Qué puede estarle sucediendo a mi Wii?
Perdón por un tema taaaaan largo pero realmente necesito de su ayuda, "comepiedras, gurú de la scene, te invoco" (broma broma no te molestes amiga jeje).
Gracias
ofwolf5 escribió:Perdón por abrir este nuevo tema, no me ubican ya que no es común que lo haga pero creo que este tema es meritorio de ello, bien, resulta que por un largo tiempo no tuve WiiConnect 24 activado en mi consola, y ayer por la noche se me ocurrió volver a activarlo, por la mañana lo encendí ya que había llegado mensajes al tablón del wii ya bastante atrasados, no le tomé importancia y la apagué.

Bien todo normal, pero regreso de mi trabajo y ¡sorpresa! el wii no encendía con el wiimote, pensé que sería error del mismo, intento encender manualmente la consola con el boton power y el foco sigue en color ambar, bueno, decido desenchufarla y al enchufarla de nuevo y prenderla se queda la pantalla negra, raro, lo desconecto un rato y ya llega solamente a la advertencia de seguridad pero sin aparecer "Oprima el botón A" y ahí se queda, pero lo mas raro es que el wiimote si sincroniza, incluso mientras redactaba este tema se puso el "protector de pantalla" de la wii en el mismo anuncio de seguridad!
Mi teoría es la siguiente:

Al tener tantos datos restrasados la wii los actualizó pero no midió bien su espacio y se "comió" al System Menu, esto ya me había pasado alguna vez, pero en aquella vez pude resolverlo gracias a que podía aún ingresar a la gestión de datos, cuando ingreso en ellos veo que el canal mírame tenía un save de tremendo tamaño (no lo recuerdo) al borrarlo la wii regresó a su normalidad, entonces me imagino esta vez sucedió lo mismo, pero ahora no puedo ingresar al SM, por suerte cuento con bootmii y puedo ingresar al HBC, ¿Existirá algún homebrew que me permita borrar los save's sin tener que pasar por el SM?
¿Qué puede estarle sucediendo a mi Wii?
Perdón por un tema taaaaan largo pero realmente necesito de su ayuda, "comepiedras, gurú de la scene, te invoco" (broma broma no te molestes amiga jeje).
Gracias

No he visto nunca este caso y no está claro a que se debe. Ahora bien, con acceso a HBC hay cosas que podemos probar. Vamos a empezar por usar Title Uninstaller o similares para que borres canales que te sobren (siempre puedes volver a instalarlos). Para los save no tengo claro como lo podrías hacer... pero prueba a meter un juego, lanzarlo con gecko os o algún cargador e intentar crear partida nueva, como tiene la memoria llena, lo normal es que te de error y te mande a la pantalla de gestión de datos para que vacías. Es ir probando a ver que se puede hacer.
comepiedras escribió:No he visto nunca este caso y no está claro a que se debe. Ahora bien, con acceso a HBC hay cosas que podemos probar. Vamos a empezar por usar Title Uninstaller o similares para que borres canales que te sobren (siempre puedes volver a instalarlos). Para los save no tengo claro como lo podrías hacer... pero prueba a meter un juego, lanzarlo con gecko os o algún cargador e intentar crear partida nueva, como tiene la memoria llena, lo normal es que te de error y te mande a la pantalla de gestión de datos para que vacías. Es ir probando a ver que se puede hacer.

Mira he podido solucionarlo un poco, después de ver que no iniciaba el SM he decidido inicia "pimp my wii" por si el SM había sido daño con los nuevos datos que descargó, pero al realizar el test se queda congelado en el cIOS 223 por lo que no pude reinstalar el SM, viendo esto decidí instalar por wad el SM, con ello se solucionó algo la cosa, ya que ahora si podía entrar de nuevo a la consola, e inmediatamente al entrar me decía ""Memoria llena, traslade algunos datos a la SD o bórrelos"" palabras más palabras menos, borre algunos save's y conseguí tener 54 bloques libres, pero no encuentro donde puedan estar los demás bloques ocupados, otra cosa que noté es que al querer entrar al Canal fotos se queda congelada, puedo entrar al del clima, noticias, tienda, wii (son los que tengo solamente) excepto al de fotos.
Bastante raro lo que está pasando aquí.

Por cierto, he lanzado mi juego de Mario Kart desde el disco original y funcionó, desde el disco duro también, parece que no se dañó todo el sistema
Una medida drástica es formatear la consola, pues los datos de usuario (en este caso los mensajes que tenías pendientes y fastidiaron el espacio en la Nand de la consola ) se eliminan al formatear. Aunque ello conlleva la perdida de otros datos como partidas (Que se pueden respaldar pero algunas traen efectos secundarios al reinstalarlas como la de Animal Crossing), los Miis o la clave de amigo de la consola entre otras cosas.
Yo desconozco si es posible borrar el diario de Wii (donde también se almacenan los mensajes si no me equivoco), es posible reescribirlo por uno limpio, pero no eliminarlo directamente de la Nand.
Yo optaría por formatear.
Mokona Modoki escribió:Una medida drástica es formatear la consola, pues los datos de usuario (en este caso los mensajes que tenías pendientes y fastidiaron el espacio en la Nand de la consola ) se eliminan al formatear. Aunque ello conlleva la perdida de otros datos como partidas (Que se pueden respaldar pero algunas traen efectos secundarios al reinstalarlas como la de Animal Crossing), los Miis o la clave de amigo de la consola entre otras cosas.
Yo desconozco si es posible borrar el diario de Wii (donde también se almacenan los mensajes si no me equivoco), es posible reescribirlo por uno limpio, pero no eliminarlo directamente de la Nand.
Yo optaría por formatear.

Tengo un backup de mi NAND, y al acceder al HBC pude realizar backup de mis save's que más importan, el caso es que quería solucionarlo y no volverle a meter la NAND del año pasado pero al parecer será la única salida.

Al haber sustituido el SM pude ingresar al tablón del Wii pero salvo esas dos primeras cartas por parte de Nintendo que mencioné no ha llegado ninguna otra, entonces comienzo a pensar que posiblemente esos datos están en el canal clima y/o noticias ¿existirá alguna forma de borrarlos? En caso de que no contengan los datos pues no pierdo mucho jeje.

Gracias
yo formatearía y volvería a instalar todo de nuevo para tener la wii lo más limpia posible, pero después de formatear actualiza la wii de nuevo con el oficial por si hay algo mal instalado, y siempre queda la opción de reinstalar todo con pimp my wii y poner el sm que quieras
5 respuestas