Wii se ve mal en una HD Ready

Hola chicos escribo este post por si me podeis ayudar, vereis hace dos días me compre una tele Oki de 22 pulgadas HD Ready a la cual conecto el PC, la Xbox 360 y la Wii. Se ve de maravilla excepto la Wii, que se ve horriblemente mal, sin nitidez con una especie de niebla borrosa que da asco. La puse por componentes, cable amarillo, rojo y blanco y tambien con el adaptador de Euro conector que lleva la consola y no hay manera se ve muy mal, alguien podría decirme si hay alguna solución?, gracias.
Te estás liando, el cable amarillo, rojo y blanco es el compuesto y el que peor calidad de imagen da. Lo que necesitas es el cable por componentes de verdad, que es verde, azul y rojo para la imagen y rojo y blanco para el sonido. Luego tendrías que activar el modo hdtv en tu wii.

Con esto mejorarás en calidad, pero prepárate a ver jaggies como puños.
busca el cable de componentes no el compuesto y para otra vez pilla otra marquilla algo mejor de lcd aunque sea lg o samsung
exacto, el compuesto es una basura, haz caso a lo que te dicen y veras como mejora

salu2
Es que mi tele no tiene esas entradas para el de componentes, tiene un vga y pone en las instrucciones, puede utilizar la entrada de PC para conectar una señal ypbpr con un aparato que tenga un componente de salida. Conecte el YPbPr al cable del pc, entre la entrada del pc al tv y las salidas de video en su aparato. Eso pone, no tengo ni idea.

No se si probar un cable RGB de estos Dragon con salida compuesta:
Imagen

o un adaptador de vga a componentes.
A ver, si quieres ver decentemente los juegos necesitas impepinablemente un cable de video por componentes. El RGB mejora algo el compuesto, pero se ve mucho peor que el de componentes. Como dices que tu tele no tiene esa entrada, entonces tendrías que hacer un apaño mediante una vga box o el conversor que sea.

De todas formas, lo mejor (aunque no viable puesto que ya tienes esa tele) es estirarse y cojerse un tv un poco majo, a ser posible de marca conocida, que escalará mejor la imagen y tendrá todas las conexiones habidas y por haber.
yo hace poco tambien pregunte una cosa similar porque mi tele tampoco tiene entrada por componentes.
has dicho antes que tu tele tiene VGA asi que puedes conectar la wii por esta conexion que tambien consigue ponerla a 480p

un saludo
Yo uso el básico (amarillo, blanco y rojo) y se ve bien. Eso sí, recuerdo que cuando la compré había probado varias configuraciones (50/60 hz, panorámico....) y en algunas se veía realmente mal. Curiosamente se me ve mejor a 50 Hz y sin panorámico, aunque la TV sea compatible con 60 Hz y panorámico.
Dauragon85 escribió:Yo uso el básico (amarillo, blanco y rojo) y se ve bien. Eso sí, recuerdo que cuando la compré había probado varias configuraciones (50/60 hz, panorámico....) y en algunas se veía realmente mal. Curiosamente se me ve mejor a 50 Hz y sin panorámico, aunque la TV sea compatible con 60 Hz y panorámico.

Ehm...vamos a ver...¿sabes lo que significa panorámico? [+risas]
Si tu tele es "cuadrada" (por decirlo de alguna manera sencilla) pues claro que se te va a ver mal en panorámico xDDDD
frodete escribió:Con esto mejorarás en calidad, pero prepárate a ver jaggies como puños.

Hombre, dependerá del reescalado del televisor, pero en 22" tampoco creo que vayan a ser muy pronunciados a no ser que juegue demasiado cerca.

Ho!
Que raro pues, yo uso components en una sony y perfecto [risita]
Hero Of Time escribió:
Dauragon85 escribió:Yo uso el básico (amarillo, blanco y rojo) y se ve bien. Eso sí, recuerdo que cuando la compré había probado varias configuraciones (50/60 hz, panorámico....) y en algunas se veía realmente mal. Curiosamente se me ve mejor a 50 Hz y sin panorámico, aunque la TV sea compatible con 60 Hz y panorámico.

Ehm...vamos a ver...¿sabes lo que significa panorámico? [+risas]
Si tu tele es "cuadrada" (por decirlo de alguna manera sencilla) pues claro que se te va a ver mal en panorámico xDDDD

Sé lo que significa panorámico y mi TV es una Philips de 26" panorámica, pero aún así lo veo mejor en formato 4:3. No es que en panorámico se vea mal, sólo que noto más "proporcionada" por decirlo de alguna forma la imagen (lo noto mucho en las letras por ejemplo).
De entrada, OKI no es precisamente una mala marca, aunque en España sea poco conocida (a día de hoy, hace menos de 5 años era bastante anunciada), es bastante útil en material de oficina, y suele ofrecer un buen producto a sus clientes sin meter infladas brutales en costes de artículos que en las mismas condiciones Acer o Sony te meterían un 30% más. Es lo que se suele conocer como bueno, bonito y barato, al menos desde mi experiencia.

Yo mismo tengo una OKI V19C-PH de 19'' y por su precio (179€, aunque ahora las venden a 160 o 150 por internet) es un lujo de televisión, sobretodo comparado con modelos similares en gama (media-baja) de otras marcas que no tienen ni el mismo número de entradas, ni la misma calidad de visionado, ni las mismas opciones (y estoy hablando de quejas de gente con una LG o Samsung de características similares, y que tiene problemas con el HDMI, la resolución del PC por VGA o incluso un ghosting brutísimo, cosa que es minimizable cambiando ciertos parámetros que algunas televisiones no permiten).

Suelen dar un reescalado aceptable (al menos en mi caso), y para ser a 1366x768, la imagen tanto en DTV, como en cable por componentes (donde tengo la Wii), así como en RGB (donde tengo la Dreamcast), como en VGA (donde tengo el PC), se ve mejor de lo que podía esperar de una tele tan barata y de estas características, su única pega es el contraste (800:1).

Otra cosa, el cable por componentes da unos dientes de sierra increíbles, pero claro, yo juego a 1 m escaso de la pantalla. Cuando me tumbo en la cama, cosa así de 2,5 o 3 m, noto que la calidad de imagen del cable por componentes supera ampliamente al del RGB.

El cable por componentes tiene 5 conectores: Azul, Verde y Rojo para vídeo, y Blanco y Rojo para audio.

Con una tele LCD es casi imprescindible comprarse este cable porque conectar la Wii por RGB hace que se vea excesivamente borrosa y que, en algunos casos, los colores sean menos vivos. Os digo que jugar a CoD: MW o al Mario Kart Wii con este cable es una gozada, y te dejas menos la vista, dicho sea de paso.
Zazk escribió:Que raro pues, yo uso components en una sony y perfecto [risita]

Es que todo depende de la calidad de reescalado que haga el televisor. Hay LCDs que hacen un buen reescalado, y LCDs que se ven de pena (que es lo que más abunda).

Dauragon85 escribió:Sé lo que significa panorámico y mi TV es una Philips de 26" panorámica, pero aún así lo veo mejor en formato 4:3. No es que en panorámico se vea mal, sólo que noto más "proporcionada" por decirlo de alguna forma la imagen (lo noto mucho en las letras por ejemplo).

A ver, quizás la relación de tu televisor sea 16:10 en vez de 16:9 y por eso no ves bien la proporción, prueba a cambiar la configuración desde el televisor.
Por otro lado, según comentas usas el cable de vídeo compuesto, pues bien, para obtener panorámico con ese cable lo que hace la consola es comprimir la imagen en 4:3 para que el televisor se encargue de expandirla a panorámico, por lo que la calidad de imagen dependerá, una vez más, de reescalado que haga el televisor.
El que se vea mejor en 50 hz que en 60 hz es algo que también he visto yo en un par de televisiones, pero desconozco la razón, quizás hagan un mejor reescalado desde los 576i que desde los 480i

Ho!
Es que mi tele no tiene entrada de componentes, la tiene por VGA, tendré que comprar un VGA BOX.
Gaderiel escribió:De entrada, OKI no es precisamente una mala marca, aunque en España sea poco conocida (a día de hoy,

El cable por componentes tiene 5 conectores: Azul, Verde y Rojo para vídeo, y Blanco y Rojo para audio.

Con una tele LCD es casi imprescindible comprarse este cable porque conectar la Wii por RGB hace que se vea excesivamente borrosa y que, en algunos casos, los colores sean menos vivos. Os digo que jugar a CoD: MW o al Mario Kart Wii con este cable es una gozada, y te dejas menos la vista, dicho sea de paso.

"porque conectar la Wii por RGB hace que se vea excesivamente borrosa" Te contradices, RGB= red, green and Blue =rojo, verde, azul [+risas]
Otra cosa es conectarla por el euroconector, el peor conector de la historia de la electronica, pasada y actual, hay que tener mucho cuidado con el pues muchas euroconexiones son de video compuesto y otras rbg o por componentes y depende de la tele soporta un caso o los 2. Yo la mia esta conectado por euroconector RGB y se ve bien.
Zazk escribió:Que raro pues, yo uso components en una sony y perfecto [risita]

La gente no sabe que wii es de muchos colores y contrastes para ello lo mejor es una sony y que tenga la tecnologia bravia que hace que se disparen los colores. El okami se ve tremendo por poner un ejemplo.
16 respuestas