De entrada, OKI no es precisamente una mala marca, aunque en España sea poco conocida (a día de hoy, hace menos de 5 años era bastante anunciada), es bastante útil en material de oficina, y suele ofrecer un buen producto a sus clientes sin meter infladas brutales en costes de artículos que en las mismas condiciones Acer o Sony te meterían un 30% más. Es lo que se suele conocer como bueno, bonito y barato, al menos desde mi experiencia.
Yo mismo tengo una OKI V19C-PH de 19'' y por su precio (179€, aunque ahora las venden a 160 o 150 por internet) es un lujo de televisión, sobretodo comparado con modelos similares en gama (media-baja) de otras marcas que no tienen ni el mismo número de entradas, ni la misma calidad de visionado, ni las mismas opciones (y estoy hablando de quejas de gente con una LG o Samsung de características similares, y que tiene problemas con el HDMI, la resolución del PC por VGA o incluso un ghosting brutísimo, cosa que es minimizable cambiando ciertos parámetros que algunas televisiones no permiten).
Suelen dar un reescalado aceptable (al menos en mi caso), y para ser a 1366x768, la imagen tanto en DTV, como en cable por componentes (donde tengo la Wii), así como en RGB (donde tengo la Dreamcast), como en VGA (donde tengo el PC), se ve mejor de lo que podía esperar de una tele tan barata y de estas características, su única pega es el contraste (800:1).
Otra cosa, el cable por componentes da unos dientes de sierra increíbles, pero claro, yo juego a 1 m escaso de la pantalla. Cuando me tumbo en la cama, cosa así de 2,5 o 3 m, noto que la calidad de imagen del cable por componentes supera ampliamente al del RGB.
El cable por componentes tiene 5 conectores: Azul, Verde y Rojo para vídeo, y Blanco y Rojo para audio.
Con una tele LCD es casi imprescindible comprarse este cable porque conectar la Wii por RGB hace que se vea excesivamente borrosa y que, en algunos casos, los colores sean menos vivos. Os digo que jugar a CoD: MW o al Mario Kart Wii con este cable es una gozada, y te dejas menos la vista, dicho sea de paso.