Wii será la consola líder en 2008, según IDC

La empresa analista del mercado IDC espera que Wii, la nueva consola de Nintendo, sea la líder del mercado entre 2007 y 2008.

Nintendo distribuirá y venderá más unidades que Xbox 360 y PlayStation 3 durante el presente año y el venidero, de acuerdo a las previsiones realizadas por IDC.

Con todo, pese al año de veteranía en el mercado que atesora la consola de Microsoft, y al excelente rendimiento en el mercado de Wii previsto para los próximos años, no creen que en esta ocasión se dé una consola dominante en el mercado.

"IDC cree que las distribuciones de Wii de Nintendo se harán con un poco más de un tercio del mercado mundial en 2008, poniéndose un poco por encima de la PlayStation 3 de Sony la Xbox 360 de Microsoft," dice el informe.

Según IDC, "Nintendo es la única de las tres fabricantes trabajando para aumentar su mercado accesible para su hardware y juegos ampliando su audiencia más allá del mercado tradicional," una estrategia comercial que la compañía ha defendido en los últimos tiempos, ya con la portátil Nintendo DS. En ese sentido, los analistas creen que Nintendo alcanzará su objetivo y será la responsable de atraer nuevos consumidores al sector del videojuego.

Billy Pidgeon, de IDC, ha señalado que "con Wii, Nintendo abdica de la guerra de especificaciones," mientras Sony y Microsoft siguen ese camino. "Creemos que los esfuerzos para aumentar el atractivo de los videojuegos más allá de la base entusiasta tradicional aumentará la penetración de la industria."

Esperan que esto revitalice el mercado, afirmando que "son buenas noticias para una industria que parecía entrar en recesión el año anterior debido a la sobresaturación del núcleo base [de jugadores]."

Las previsiones de consolas totales acumuladas para este año y el siguiente son las que siguen:

Finales de 2007

Xbox 360: 19,8 millones.

Wii: 13,3 millones.

PlayStation 3: 11,7 millones.

Finales de 2008

Wii: 32,1 millones.

Xbox 360: 30,4 millones.

PlayStation 3: 24,5 millones.

bueno a ver si se cumple de ser asi enorabuena nintendo y varapalo para sony

ups esto lo iba a poner en general y me he colao, algun moderador que lo coloque en su sitio please
La verdad es que no me creo nada, no creo que vendan tantas ps3 casi que wii en 2007. Principalmente por el precio
Bueno, dentro de 2 años lo cotejaremos. En 2 años pueden ocurrir muchas cosas... que se lo digan a Dreamcast!
Uhm, creo que esto va de más o menos lo mismo, pero sin tantos datos.
creo que esto va en general, y no nadie se fia de sus visiones del futuro XD
yo creo ke a finales del 2007 la PS3 con 7,5 millones se puede dar un canto en los dientes y bien grande XD

Salu2 [beer]
lo que es realmente interesante es que ya son unas cuantas predicciones las que hablan que wii liderara el mercado y que ps3 en 3 lugar, vamos lo bueno sera que se acabara el monopoilio de sony y que ninguna estara en posicion verdaderamente dominate lo que beneficia al usuario
habra que esperar, porque ps3 en japon no da una, sera que a los japos no le gustan las consolas grandes?
solamente queda esperar y que wii venda tanto, ojala la expriman a su maximo
dromerin30 escribió:lo que es realmente interesante es que ya son unas cuantas predicciones las que hablan que wii liderara el mercado y que ps3 en 3 lugar, vamos lo bueno sera que se acabara el monopoilio de sony y que ninguna estara en posicion verdaderamente dominate lo que beneficia al usuario

Esto está pero que muy bien dicho tio.
Las preddiciones cambian a cada año.
El año anterior nadie apostaba por Wii y ahora que ven que esta teneindo mucho exito todos apuestan por ella.

No es Tanto que los analistas sean tan malos haciendo su trabajo, el problema es que ellos no tienen ni idea de las estrategías de cada compañia-

Ellos no saben si el día de mañana Konami anuncia que MGS4 saldra tambien para 360, o si un juego de cocina termina vendiendo 5 millones de juegos o si el Blu ray se convierte en un exito y el PS3 termina vendiendose como churros o al contrario el HD DVD gana la guerra y el PS3 fracasa por su precio elevado.

De la misma forma muchos le daban la victoria al PSP (cuando aun no salia ninguna de las dos portatiles a la venta), pues nunca imaginaron que Nintendo venderia 5 millones de Nintendogs o que los entrenadores de cerebros sumaran mas de 6 millones tan solo en japón, así como nunca podrían a ver imaginado que llegara Squaresoft y anunciara DQIX para NDS.

Pero veamos. Ahora Wii es la consola con mejor comienzo de las 3 y con diferencia, Nintendo sabe que en su primer año la consola se puede vender por si sola incluso sin juegos. Aqui es donde debe saber jugar sus cartas para los próximos años. Mario Galaxy y MP3 a final de año son buenos ejemplos y SSBB puede ser uno de sus juegos más vendidos. Pero sinceramente yo creo que el juego más vendido de Wii será uno del que aun no sabemos nada pero que prometa sacarle todo el jugo al Wii-mote. Nintendo debe encontrar un juego totalmente nuevo e inovador como en su momento pudo ser Nintendogs o Braing Traning. No digo que saque estos para Wii, si no al contrario, que saque algo diferente y diseñado especialmente para Wii.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nadie conoce el futuro, ni la mejor de las estadisticas lo puede adivinar... [buenazo]
yo estoy de acuerdo con lo argumentado anteriormente,si el mercado d los videojuegos se divide entre las 3 compañias mas impotantes(sin una k monopolize las desarrolladoras),al usuario final seguro k le beneficie ses cual sea la compañia.

salu2
11 respuestas