wii sera medio region free

fuente

segun se lee en la entrevista concedida hoy mismo realizada al vicepresidente de marketing de nintendo usa, la consola sera region free a medias, esto es, los juegos de nintendo seran region free -podremos pillarnos juegos japos y meterlos en nuestras consolas sin problemas- PERO los juegos de las third parties podran llevar un blokeo para k no funcionen en otras regiones.Muy similar al sistema de x360.
la buena noticia esk los juegos k no rekieran saber japo por la simplicidad de los menus o por su estilo k vengan de nintendo podremos pillarnoslos version japo.(alguien dijo mario galaxy?)
Fuuuuu, pero pillartela Japonesa y que al final las third usen bloqueo.....
Qué mal suena eso... A ver si con suerte se lo preguntan mañana a Iwata o se pronuncian más oficialmente sobre ello :-P
ilas escribió:(alguien dijo mario galaxy?)
No [burla2]

Esperemos que la filosofía mayoritaria de las thirds sea el region free.
Esto si es muy interesante. Pues para mi una Wii americana o una japo si el precio de Wii en europa es al final 250€. A ver si las otras compañias siguen el ejemplo. Ubisoft lo suele hacer en xbox 360.
Aún así, ya dijo Alejo que importarla saldría por 230 euros... :-P
Es una medio buena noticia no? XD
yo mas bien pensaba en los juegos....los juegos sin mucho texto k pueden pillarse nada mas salir en japon, como por ejemplo el project hammer, el mario galaxy etc, k no es tan necesario saber japones para pillarselos (no como el zelda).

no hablaba para nada de la consola.Y esta claro k las third tiraran de blokeo, y algunas, como pasa con x360, lo dejaran libre.Es apriori una buena forma de conseguir juegos k, de otra manera, jamas llegaran aki, como por ejemplo el de pesca, o el de carreras de caballos, por decir algunos.
FanDeNintendo escribió:Aún así, ya dijo Alejo que importarla saldría por 230 euros... :-P

y sin garantia(posibles problemas de envios,perdidas,roturas...)... con lo que no merece la pena...
Hombre, yo sé que muchos se pillan juegos de 360 en play-asia tirados de precio y en inglés, así que creo que puede ser muy buena la noticia...

Además de que muchos juegos se quedan en Japón, y si las compañías son un poco listas, al menos a esos no les pondrán bloqueo...
Hombre a mi no se me ocurriria importarla,temas de Aduana,garantias etc

Pero si que importaria algunos jueguecillos,que estubieran bien de precio

Asi que adelante con esa region free señores de las Thirds [toctoc]
Por favor que el Bleach sea region free
Con esto supongo que los juegos que no vayan a salir de japón serán region free. Ganarían un dinero extra con las importaciones.
FanDeNintendo escribió:Aún así, ya dijo Alejo que importarla saldría por 230 euros... :-P

¿Y qué sabrá Alejo? En qué se basa? precio en web, modalidad de envío, costes aduaneros, son variantes que influencian el precio directamente.

No os creaís lo que dicen los administradores, a veces, no saben lo que dicen o hablan por otros/masas.

malmsteen, la única que puede valer la pena importar es la japonesa, siempre que encuentres una y si no inflan los precios como paso con DS.lite por lo que comprarla allí, no solo te costaría mas cara sino que ademas no tendrías garantía.

Este region free a medias sigue siendo opaco, a ver si nos vislumbran un tanto.
DjScream3 escribió:con lo que no merece la pena...

Exacto.

Bidule, lo habrá hecho calculando principalmente las tasas aduaneras básicas y tal. Mucha gente ya ha empezado a hacer cálculos, y practicamente te sale mejor mejor la consola PAL y posiblemente venga con el Wii Sports [plas]
Para eso voy yo a japon en febrero para traer wiis :D
Will the Wii be region-free? Yes. Like the Nintendo DS, the Wii will be able to play games from other regions, such as Japan, without any restriction. Kaplan implied there might be a region lock that publishers would be able to flip on, but it doesn't sound like the first-party titles from Nintendo will be restricted.

• Will games downloaded from the Virtual Console store be tied to an account like Xbox Live or a one-time-only download like iTunes? Tied to an account. Kaplan discussed a scenario where a player's Wii was broken or destroyed, but would be able to re-download titles they had previously bought to a new Wii machine. Because my left leg was burning from an accidental Zippo oil spill, I neglected to ask if a user would be able to log into friends' Wiis and play their Virtual Console downloads away from their home machine.

• Will Wii users be able to add storage via USB hard drives? No. The Wii's storage will be exclusively via flash memory storage, such as SD memory cards, at least at launch. Kaplan said a hard drive addition could be in the future, but that sounds more like a "Sure, why not?" response than one based in any immediate plans.

• How much will Opera cost? Unknown. No price has yet been set for the download-able Opera web browser, but it sounds like it could very well be free, once Nintendo finishes discussions with Opera.

The big news from the press conference, besides the price—$250 for the console with one controller and Wii Sports bundled, $40 for additional Wii Remotes and $20 for additional Wii Nunchucks—was the showing of "Wii Channels," an instant-on interface where Wii players will be able to create "Mii" (me) personal avatars that work in supported games; a Wii Shop where Virtual Console games can be purchased for "Wii Points"; and photo, movie, and web browsing.

It's a slick little interface, but I continue to question whether users will want to sit in front of a television browsing the web without a keyboard, especially at non-HDTV resolutions. I guess we'll see when the Wii launches in the Americas on November 19th.
FanDeNintendo escribió:Bidule, lo habrá hecho calculando principalmente las tasas aduaneras básicas y tal

No, lo ha dicho por decir algo, desde la ignorancia. No empezemos a chupar pollas, menos cuando no nos pagan por ello.

gracias por la info rockpin.
rockpin escribió:• Will games downloaded from the Virtual Console store be tied to an account like Xbox Live or a one-time-only download like iTunes? Tied to an account. Kaplan discussed a scenario where a player's Wii was broken or destroyed, but would be able to re-download titles they had previously bought to a new Wii machine. Because my left leg was burning from an accidental Zippo oil spill, I neglected to ask if a user would be able to log into friends' Wiis and play their Virtual Console downloads away from their home machine.
Interesante [pos eso] [pos eso] [pos eso]
FDN escribió:lo habrá hecho calculando principalmente las tasas aduaneras básicas y tal.
Existe más de un medio de envío que prácticamente nunca paran en aduanas (a los hilos de "comprar en play asia" y derivados os remito). Yo te puedo asegurar que buscándose bien la vida es muy probable que la consola, importándola de Japón (a 167 euros al cambio) te salga al final por menos de 200 euros.

Aunque por otro lado habrá que entrar a valorar si vale la pena perder la garantía del local físico.
rockpin escribió:
• Will Wii users be able to add storage via USB hard drives? No. The Wii's storage will be exclusively via flash memory storage, such as SD memory cards, at least at launch. Kaplan said a hard drive addition could be in the future, but that sounds more like a "Sure, why not?" response than one based in any immediate plans.

:O :O :O :O [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Menos de 200€? ¬_¬ Muy, muy difícil lo veo. Los portes de Japón hasta aquí en EMS no van a costar menos de 30€, todo esto en el caso de que te la manden por el precio japonés vigente y que luego tengas la suerte que eludir el cobro de tasas aduaneras a su llegada a España.

Y sin garantía, el chollo se desvanece.
Chester escribió:Aunque por otro lado habrá que entrar a valorar si vale la pena perder la garantía del local físico.
Es que ahí está la gracia. La garantía. La garantía de Nintendo es muy preciada hoy en día, sólo hay que ver lo que está ocurriendo con la DS Lite :(
Bidule escribió:¿Y qué sabrá Alejo? En qué se basa? precio en web, modalidad de envío, costes aduaneros, son variantes que influencian el precio directamente.

No os creaís lo que dicen los administradores, a veces, no saben lo que dicen o hablan por otros/masas.

malmsteen, la única que puede valer la pena importar es la japonesa, siempre que encuentres una y si no inflan los precios como paso con DS.lite por lo que comprarla allí, no solo te costaría mas cara sino que ademas no tendrías garantía.

Este region free a medias sigue siendo opaco, a ver si nos vislumbran un tanto.

Yo es que ahora mismo y cuando salga estaré en Shanghai y aqui se mueve mucho la cosa. Osea que es muy posible que al poco de salir ya pueda encotrar la japonesa por aqui al mismo precio que en Japón o similar. Y la americana pues es posible que tambien ande por aqui poco despues de que salga en USA. Aqui por ejemplo puedes encontrar todas las ediciones de la NDS (JAP,USA,EUR) al precio del lugar de origen o más barata. Yo sin ir mas lejos me compre la NDS lite europea aquí y por un precio algo más barata que allí y ademas el de la tienda me dio garantía de un año.
Me parece una noticia fenomenal. Por fin van desapareciendo estas limitaciones que sólo nos perjudican a nosotros. Esperemos que para la próxima generación los sistemas de regiones desaparezcan.
Haber si es verdad y así me pillo la wii japo, que paso de pagar 250€ (espero tener que comerme estas palabras).
Saludos [bye]
Se sabe si se podrán usar los juegos de gamecube de otras regiones? Si no, se podría usar free loader? Estaría bien que se pudiera jugar a los juegos de cube sin necesidad de cargadores (a los ntcs me refiero).
= ahi que recurrir a la importacion
supreme escribió:Se sabe si se podrán usar los juegos de gamecube de otras regiones? Si no, se podría usar free loader? Estaría bien que se pudiera jugar a los juegos de cube sin necesidad de cargadores (a los ntcs me refiero).

esa es una de las multiples incognitas k kedan por resolver.En teoria el freeloader te pedia cambiar el cd y abrias la tapa yse ponia el nuevo cd...pero aki es slot in...a menos de k use el mismo sistema, apretes la tecla eject y te diga "please introduce a wii/game cube game".

No se, teorizo pk todavia nadie ha dicho nada al respecto (no en foros, en nintendo).
Es que sabiendo que el free loader es un software que te permite saltar la protección regional, que funcionaran los juegos en wii sería ideal, no quiero ni pensar q un par de años se me pete el cubo y me quede con los juegos colgado y sin cubo q valga... Coño eso es lo bueno de la retro compatibilidad...
Bueno, otra que se apunta al carro de la libre región, a ver si las thirds toman ejemplo de las 3 first partys y se acaban de una vez estas absurdas separaciones.

Saludos.
yo solo quiero jugar al Bleach... [triston]
Bueno, finalmente parece que SI va a ser region free
32 respuestas