Wii sin archivos de sistema!!

Hola compañeros, he metido la pata bien, pero bien...
Tenia una wii 4.2e con bootmii instalado en boot2 y una copia de la nand que hice tiempo atras.
Pues bien, teniendo todo "asegurado" me arriesgo a instalar Cioscorp Mod 3.6 que es una modificacion
que he encontrado en gbatemp del cioscorp 3.4 valido para systemmenu 4.2...

Como cabia esperar, al terminar la instalacion y arracar la wii me aparece el simpatico mensaje de archivos
dañados de sistema, por lo tanto vuelvo a cargar Wad Manager y desinstalo los archivos instalados.
Pues bien, ahora arranco la maquina y no da señal de video. Solamente puedo cargar el Bootmii.

Lo peor es que cuando he ido a echar mano de la nand no la encuentro por ningun lado, pfff..........
He conseguido cargar el Dop Ios desde el BootMii y me dice que no tengo instalado ningun ios de los
que el programa te deja modificar.
Habra alguna forma de volver a instalar archivos de sistema? No puedo cargar ni wad manager ni nada
porque una vez ejecutada la aplicacion desde el HBC lanzado en Bootmii no responde ningun control, ni
wiimote, ni game cube.

Puede haber alguna solucion? Tiro la consola o intento lo del Betwiin?
Gracias a todos!
Prueba con otro monitor o TV por si te ha cambiado la configuracion de video y la tv k tienes por alguna razon no permite ver imagen.
entonces ahora tienes una wii sin ios y con el system menu dañado....
mas te vale encontrar la copia de la nand(nand.bin)
si pudieses usar el wad manager podrias instalarlo todo manualmente, prueba con otras versiones del wad manager
puede que aun asi no te funcione si el wad manager necesita un ios para funcionar y no tienes ningun ios...
estas seguro que no te funciona el mando de gama cube y como has llegado asta el dop-ios?

si has borrado los ios intalando el ios 70 quizas te vuelva funcionar con dop ios, si has borrado el system menu solo con la copia de la nad podras recuperarlo
Helwem escribió:estas seguro que no te funciona el mando de gama cube y como has llegado asta el dop-ios?

si has borrado los ios intalando el ios 70 quizas te vuelva funcionar con dop ios, si has borrado el system menu solo con la copia de la nad podras recuperarlo

Falso.. Si ha borrado el System Menu, con reinstalarlo también valdría..
Necesitarás algún System Menu y su respectivo IOS.. Pero es mucho mejor restaurar la copia de la NAND..
Os explico, desde el bootmii cargo el HBC. Dentro del HBC puedo mover el wiimote para seleccionar la aplicacion, pero una vez que carga
la aplicacion no funcionan los controles y no puedo darle a "Pulsa A para continuar" y cosas asi.
El tema es que con Dop Ios si funciona el mando de Gamecube, pero en las demas aplicaciones no.
De todas formas, Dop Ios solo baja archivos de internet, lo cual no me deja al estar usando HBC desde bootmii.
Hay alguna forma de usar Dop Ios con los wads en la SD?
Otra opcion seria crear algo similar a un Wad instaler que arranque solo, sin tener que pulsar para que comience a instalar.
Lo suyo seria crear algo similar al Cioscorp que trae el Softmii 2.1.1, si no recuerdo mal, solo con ejecutarlo ya se ponia a
instalar los wads de manera automatica sin tener que pulsar nada. Se puede crear un installer automatico de wads?
Un saludo!
Danielc escribió:Falso.. Si ha borrado el System Menu, con reinstalarlo también valdría..
Necesitarás algún System Menu y su respectivo IOS.. Pero es mucho mejor restaurar la copia de la NAND..

Falso???

Desintala el menu con wad manager y luego vuelve a intalarlo y me cuentas

por cierto hay un wadmanager mod que funciona con el de game cube pero si tu problema es que te aparece un mensaje de los archivos del sistema estan dañado casi seguro que si enciendes pulsando resetr te aprece el preloader y desde alli en setting le puedes decir que inicie con cualquier ios el menu , elige 36`, o 30, 249, 202 y ste levanta el menu y si desde el preloader lanzas el hbc te funcionara el wimote
Helwem escribió:
Danielc escribió:Falso.. Si ha borrado el System Menu, con reinstalarlo también valdría..

Falso???

por cierto hay un wadmanager mod que funciona con el de game cube pero si tu problema es que te aparece un mensaje de los archivos del sistema estan dañado casi seguro que si enciendes pulsando resetr te aprece el preloader y desde alli en setting le puedes decir que inicie con cualquier ios el menu , elige 36`, o 30, 249, 202 y ste levanta el menu y si desde el preloader lanzas el hbc te funcionara el wimote

Gracias compañero, pero el preloader no carga al no tener ios30 ni ios60 ni nada. Solo carga el bootmii.
Si no te importa o si recuerda, cual era el mod de wad manager que funciona con mando de gamecube?
Gracias
http://www.mediafire.com/file/zoztv2ti1 ... a.Mod3.rar

Si tenias sistenmenu 4.2 necesitas intalar el ios 70

Cuentanos como te va la cosa
el_mato escribió:Hola compañeros, he metido la pata bien, pero bien...
Tenia una wii 4.2e con bootmii instalado en boot2 y una copia de la nand que hice tiempo atras.
Pues bien, teniendo todo "asegurado" me arriesgo a instalar Cioscorp Mod 3.6 que es una modificacion
que he encontrado en gbatemp del cioscorp 3.4 valido para systemmenu 4.2...

Como cabia esperar, al terminar la instalacion y arracar la wii me aparece el simpatico mensaje de archivos
dañados de sistema, por lo tanto vuelvo a cargar Wad Manager y desinstalo los archivos instalados.
Pues bien, ahora arranco la maquina y no da señal de video. Solamente puedo cargar el Bootmii.

Lo peor es que cuando he ido a echar mano de la nand no la encuentro por ningun lado, pfff..........
He conseguido cargar el Dop Ios desde el BootMii y me dice que no tengo instalado ningun ios de los
Habra alguna forma de volver a instalar archivos de sistema? No puedo cargar ni wad manager ni nada
porque una vez ejecutada la aplicacion desde el HBC lanzado en Bootmii no responde ningun control, ni
wiimote, ni game cube.

Gracias a todos!

¿Que diches que has hecho? ¿Instalar cIOSCORP y desinstarlado nuevamente a saco? Pues cómo no hayas instalado los IOS originales te has cargado todos ellos, por eso no te va nada...

Localiza el backup de la NAND que tengas...

Otra cosa que se me ocurre es que pruebes a ver si te va con el mando de GC el wadmanager con cboot2 --> hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 (la parte que dice Instalar cIOS con cboot2)...

Y si es así (y te deja instalar algo) pues reinstales TODOS los IOS (sobre todo el del System Menu)...

Ya comentarás...
Hola, lo he intentado con boot2 pero me sale el siguiente mensaje al no encontrar en la consola el iso necesario:
Fallback ios loaded
sdio-startup()rv=0
init FAT driver failed
failed to load boot.dol from front SD card reader.

Lo unico que necesito creo es porger cargar alguna app para instalar wads y asi devolver los archivos de sistema.
Que sea compatible con el mando de gamecube, no se si es mucho pedir, gracias!
Has puesto el fichero .dol del Wadmanager renombrado a boot.dol en la raiz de la SD no? es decir p.e.: SD:\boot.dol
Si, si, al parece el problema es que necesita algun ios para cargar el wad manager desde bootmii, y claro, esos ios
no los tengo en sistema. Parece que la unica solucion que tengo es usar Dop-Ios sin conexion.
Dop-Ios v8 funciona perfectamente con el mando de gamecube, lo malo que si quiero usar algun ios lo intenta buscar
en internet, pero claro, no funciona porque faltara algun ios para conectar a internet,
He probado metiendo los Ios en la sd, pero parece que la version v8 no admite ser usada sin conexion.
Me ha bajado la v3 pero no carga bien. Alguna otra alternativa?
Ya me veo con betwiim...
el_mato escribió:Si, si, al parece el problema es que necesita algun ios para cargar el wad manager desde bootmii, y claro, esos ios
no los tengo en sistema. Parece que la unica solucion que tengo es usar Dop-Ios sin conexion.
Dop-Ios v8 funciona perfectamente con el mando de gamecube, lo malo que si quiero usar algun ios lo intenta buscar
en internet, pero claro, no funciona porque faltara algun ios para conectar a internet,
He probado metiendo los Ios en la sd, pero parece que la version v8 no admite ser usada sin conexion.
Me ha bajado la v3 pero no carga bien. Alguna otra alternativa?
Ya me veo con betwiim...

DOP-IOS no necesita internet, solo tienes que meter los IOS sin empaquetar en la carpeta adecuada.
Pasate por el hilo oficial de la aplicación.

Por otra prte, hay un hilo oficail de bricks, USALO.
yo te he puesto el wad manger que funciona con mando de gamecube y algun ios tendras si no no te arrancaria el hbc (el 61 creo)
el_mato escribió:Hola, lo he intentado con boot2 pero me sale el siguiente mensaje al no encontrar en la consola el iso necesario:
Fallback ios loaded
sdio-startup()rv=0
init FAT driver failed

Lo unico que necesito creo es porger cargar alguna app para instalar wads y asi devolver los archivos de sistema.
Que sea compatible con el mando de gamecube, no se si es mucho pedir, gracias!

Si mal no recuerdo creo que cBoot2 nesesita para cargar un ios con trucha en la raiz de la SD, el cual no as colocado.
Descarga con el nusd el IOS36 antiguo que tenga bug trucha( IOS36-64-v1042.wad) por ejemplo :p .
En la raiz de la SD crea la carpeta wad con el system menu y los IOS que vas a reinstalar en tu wii, junto con el wad manger que te comentaron antes, y prueba a lanzarlo otra vez con cBoot2 a ver si te deja.
Un saludo y comenta lo que sea.
Compañeros, no hay manera, con los ios en la sd me sale lo siguiente cuando cargo el bootmii para instalar cios:
Ios Version 16 v16
Fallback ios loaded
sdio-startup()rv=0
init FAT driver failed

He metido el Ios16 en la sd por si acaso, pero nada!
Helwem escribió:

Falso???

Lo voy a intentar y te cuento jejeje.. Pero no encuentro razón para que no funcione..
De todas maneras, al compañero no se le dañó el System Menu por instalar cIOS Corp, ya que tengo entendido que éste solo modifica IOS y les agrega el módulo DIP..
Ya, pero el problema ha estado cuando he desinstalado cioscorp, que he dejado la consola sin archivos de sistema.
He notado algo que pienso es lo que me impide instalar nada.
Cuando ejecuto aplicaciones en el hbc no encuentra la sd, no funciona el wiimote y no se conecta a la red.
Si eso es asi, creo que ya la cosa esta muy jodida!
el_mato escribió:Ya, pero el problema ha estado cuando he desinstalado cioscorp, que he dejado la consola sin archivos de sistema.
He notado algo que pienso es lo que me impide instalar nada.
Cuando ejecuto aplicaciones en el hbc no encuentra la sd, no funciona el wiimote y no se conecta a la red.
Si eso es asi, creo que ya la cosa esta muy jodida!

Jeje pues si, pero habrás desinstalado solo los IOS, incluyendo el IOS del menu del Sistema..
Por cierto, tienes instalado Bootmii?? Porque si es asi, podrías intentar lo del cBoot2 y luego cargar el Wad Manager MOD para instalar el IOS del menu de Sistema por lo menos..
el_mato escribió:He conseguido cargar el Dop Ios desde el BootMii y me dice que no tengo instalado ningun ios de los
wiimote, ni game cube.

Gracias a todos!

También puedes intentar pasar el Pimp mi Wii que instala/repara/parchea los ios que tengas mal , único lo del control... no se si te ira. Por probar no pierdes nada.
Tu solución es fácil: cboot2 con cios installer.

Sigue el tutorial de instalar cios en 4.2 para saber como va el tema.
josete2k escribió:Tu solución es fácil: cboot2 con cios installer.

Sigue el tutorial de instalar cios en 4.2 para saber como va el tema.

Hola, ya lo he intentado y me salta el siguiente error:
Ios Version 16 v16
Fallback ios loaded
sdio-startup()rv=0
init FAT driver failed

Sin embargo, lo del cboot2 si carga en otra consola que tengo aqui.
La verdad es que ya no se que hacer...
comepiedras escribió:...hay un hilo oficail de bricks, USALO.
23 respuestas