Hola! Según lo que entiendo es que si colocas tu lector, la wii reconoce los discos y los lee, pero si colocas ese u otros dos que tienes, dan el mismo error, el motor no llega a girar. Ummm..... interesante.
Yo lo que haría serian pruebas cruzadas, empezando por intercambiar la placa del que funciona en uno de los lectores que no lo hacen, asi descartariamos una hipotética incompatibilidad de placas. Luego cambiaría el laser, quizás aunque te lo hayan vendido como nuevo, no lo sea y le cueste leer los discos. Y lo último que se me ocurre es el motor, quizás este agarrotado y no sea capaz de arrancar y mover el disco.
A mi hoy mismo me ha pasado algo parecido con tres lectores. Dos tragaban discos pero no giraba nada. El laser encendia, se movia 3 posiciones, y paraba. Solución, motor nuevo.
Otro mas el motor se movia un poquito, queriendo arrancar, pero el laser lo mismo, tres posiciones y stop. Solución, laser nuevo.
Los fusibles del lector creo que son estos:
http://img526.imageshack.us/i/26022858.jpg Compruebalos, pero creo que si estuviesen cascados, el lector ya ni te aceptaria discos.