Wii sin chip no gira discos distintos lectores

Hola, tengo una wii en 4.2e que de repente ha dejado de leer juegos (no tiene chip ni cios) y pedi un lector nuevo como ya habia hecho otras veces en otra wii y nada, hace lo mismo... he pensado q podria ser cosa de una actualizacion corrupta, pero el dueño de la wii, un amigo, tiene contrl parental y no recuerda la clave asiq, no puedo conectar a internet ni lee discos para actualizar...

Q puede ser lo q le pasa? Si fuera motor o controladora, al cambiar lector completo estaria reparado, pero nada...

El resto de funciones las hace bien, la wii enciende y funciona bien... o eso parece.

Un saludo, a ver si conseguimos resucitarla, gracias
Darkangel escribió:Hola, tengo una wii en 4.2e que de repente ha dejado de leer juegos (no tiene chip ni cios) y pedi un lector nuevo como ya habia hecho otras veces en otra wii y nada, hace lo mismo... he pensado q podria ser cosa de una actualizacion corrupta, pero el dueño de la wii, un amigo, tiene contrl parental y no recuerda la clave asiq, no puedo conectar a internet ni lee discos para actualizar...

Q puede ser lo q le pasa? Si fuera motor o controladora, al cambiar lector completo estaria reparado, pero nada...

El resto de funciones las hace bien, la wii enciende y funciona bien... o eso parece.

Un saludo, a ver si conseguimos resucitarla, gracias

Que put*** [+risas]
Tener activado control parental y no acordarse de la contraseña .. :P
Pues si y x cierto, no ayudas mucho...

No hay forma de resetear la consola del todo? Ya podia tener un reset interno la jodia...
Marcan hizo una aplicación para el control parental. http://wii.marcansoft.com/parental.wsgi

Pero no creo que sea de una act. has mirado si le llega bien la corriente?
Gracias, alguien sabe los voltajes del lector para testearlo con un tester? Me da la impresion q va a ser eso, a lo q no tengo solucion clara...

Ya probe la aplicacion de marcan y me da un codigo erroneo... lastima, tenia muy buena pinta la opcion.

Cual es el numero de telefono (debe ser nintendo) q te dicen q llames? Alguien tiene el anual x ahi?
Gracias
La aplicacion para resetear el control parental funciona perfectamente. Fijate que la fecha de tu wii sea la misma que la que pones en la aplicación.  Yo lo he hecho con unas cuantas consolas y siempre siempre me ha funcionado.

Con respecto al lector? Puedes concretar un poco mas y describir que hace exactamente al meter el disco? Llega a girar o intenta girar? la luz roja del laser enciende? Es que si con ese lector nuevo que supongo que en otra wii funciona perfectamente, no lo hace en esa, el problema es raro raro raro. Podrian ser los dos cables que van a la placa que se hayan estropeado? o incompatibilidad de la placa del lector con ese modelo de wii?? De todas maneras lo veo todo muy extraño, ya que lo normal es que si cambias el lector por completo, la wii vuelva a leerte bien los discos. Quizás, como dices, podria ser una mala actualización.
El lector nuevo tiene el mismo fallo Xq probé el mío y funciona, xo el nuevo y otros 2 tienen el mismo fallo,cogen disco,láser encendido pero no gira. Alguien sabe q fusibles revisar o q hacer para intentar reparar ese fallo?
Gracias
Hola! Según lo que entiendo es que si colocas tu lector, la wii reconoce los discos y los lee, pero si colocas ese u otros dos que tienes, dan el mismo error, el motor no llega a girar. Ummm..... interesante.
Yo lo que haría serian pruebas cruzadas, empezando por intercambiar la placa del que funciona en uno de los lectores que no lo hacen, asi descartariamos una hipotética incompatibilidad de placas. Luego cambiaría el laser, quizás aunque te lo hayan vendido como nuevo, no lo sea y le cueste leer los discos. Y lo último que se me ocurre es el motor, quizás este agarrotado y no sea capaz de arrancar y mover el disco.
A mi hoy mismo me ha pasado algo parecido con tres lectores. Dos tragaban discos pero no giraba nada. El laser encendia, se movia 3 posiciones, y paraba. Solución, motor nuevo.
Otro mas el motor se movia un poquito, queriendo arrancar, pero el laser lo mismo, tres posiciones y stop. Solución, laser nuevo.
Los fusibles del lector creo que son estos: http://img526.imageshack.us/i/26022858.jpg Compruebalos, pero creo que si estuviesen cascados, el lector ya ni te aceptaria discos.
7 respuestas