wii sin chip no lee originales

Hola, tengo un problema, y es que mi wii comprada en game el año pasado no me lee los originales. la consola esta sin modificar y los juegos estan en buen estado. a veces hace ver que lee el juego y vuelve a salir al menu de canales, a veces lo coje y a veces sale un disco con un interrogante y pone no se puede leer el disco consulta el manual de instrucciones de la consola wii para mas informacion.¿puede ser de alguna actualizacion de software o es el lector que ha petao, o puede tener polvo?
¿como puedo saber que es o como puedo arreglarlo?
Muchas gracias
he escuchado ese problema algunas veces y a mi tambien me paso y pues podria ser que o metiste mal el disco o tan simple como que tiene algo de polvo, con que lo cheques de la ranura como esta y si aun no funcina es un problema tecnino, checalo primero si? [toctoc]

Adjuntos

si te esta diciendo que la consola la tiene sin chip...
Los discos estan bien he probado varios distintos y no va ninguno, me he puesto en contacto con el sat, tengo que enviarsela y en un mes mas o menos me la devuelven arreglada.
Si hago copia de las partidas guardadas y de los canales en una tarjeta sd podre restaurarlas si formateasen la consola?
gracias por vuestra ayuda
4 respuestas