wii sin lector y formateada...

Buenas.....tengo una duda....tengo una wii destripada con el lector TOTALMENTE jodido y como añadido, la wii está formateada, aparentemente funciona sin lector, se ha enchufado y el wiimote y demás van bien, detecta redes, etc....lo poco que puede usarse va sin problemas ( unicamente que me da error 51230 a la hora de intentar conectarse a la red) .....la cosa es que queremos recupararla....para ello, quiero comprar un lector nuevo...tengo entendido que el que llevaba es un lector DMS...imagino que comprando un lector NUEVO de ese mismo tipo valdrá ¿ o no?...o por el contrario los lectores están firmados univocamente con la placa madre de la wii ( rollo xbox y 360)....Eso por un lado...
Por otra parte...esa wii antes de haber sido formateada, tenía bastantes juegos ( 10 -11), así como algunos canales ( entre ellos el canal Internet) y algunos Wiipoints......todo eso ¿es recuperable?....¿cómo?...¿ hay alguna página de Internet dónde metiendo los datos que había en la wii te diga lo que tenía esa cuenta...( rollo xbox)?...(perdonar si me remito tanto a xbox, pero es la consola que más he manejado, con la wii estoy muy perdido y la idea es recuperar lo que se ha descargado durante sus 2 años de vida).....
Pero a la hora de recuperarlos...
¿ha de ser en la misma consola?....
¿puede ser en una wii nueva/diferente?.....( esto viene al caso porque si el lector vale mucha pasta es más que probable que esa wii vaya a la basura y se instale en otra wii, si puede ser)...
venga un saludo y si alguien puede ayudarme se lo agradecería..
El lector te vale cualquiera, aunque no sea DMS.

Sobre los juegos de la tienda, me imagino que entrando a la tienda virtual con esa consola podrás descargar los contenidos de nuevo, ya que lo único que cambia al formatear la consola es el código de amigo de Wii.
Muchas gracias....
Pero...¿he de entrar ena la tienda virtual CON ESA MISMA CONSOLA?...es que el "miedo que tengo" es el conseguir un lector nuevo, montarlo y que por lo que sea, no me funcione la conexión....o esté más jodida de lo que en principio aparenta...de ahí que piense el intentar descargarlo en otra wii...( he incluso se está barajando la posibilidad de comprar una wii nueva)...y esta arreglarla en un futuro muy muy lejano
Sí ha de ser con esa consola...

En PS3 se guarda la información en la cuenta que utilizas para las descargas, así si cambias de consola puedes volver a bajar los contenidos; pero en Wii se guarda la información de tu consola en los servidores de nintendo y son esos los que te permiten volver a descargar contenidos.

PD: un lector completo vale unos 60€
Mucho me temo que cuando una Wii se formatea se pierde absolutamente todo.

Otra cosa es que sepas la direccion de email y la contraseña de la cuenta de Nitendo que tenía el anterior usuario. De ese modo y volviendo a asignar esa cuenta con la wii quizá puedas volver a bajar los juegos de la Consola Virtual o de WiiWare que hubiera, y los canales.
4 respuestas