edd2s escribió:theelf escribió:Buenas, me regalaron una Wii, y pensaba dedicarla unica y exclusivamente a emuladores, conectada al viejo CRT, ya que me comentaron que esta consola saca resolucion nativa
Pero usar el wiimote rompe toda la magia, y la verdad, me tira para atras
Alguna forma de no se, cargar automaticamente algun canal o algo, que luego pueda ser manejado con un mando normal, de cube o clasico, usb, o lo que sea, y que me permita lanzar los emuladores?
Lo dicho, no me interesan juegos de Wii, solo los emuladores
Saludos!
Lo que quieres es no tener que apuntar a la pantalla para seleccionar el canal? si tienes bootmii en boot2 podrías hacer que se ejecute el hombrew channel directamente y de allí ya con el mando de gamecube o el clásico (supongo) puedes ejecutar los emuladores.
O quizá con priiloader, creo que con el podías ejecutar una aplicación directamente cuando iniciaba aunque no lo recuerdo bien.
Vamos por partes, lo primero es una pena que no interesen los juegos de Wii porque tiene varias joyas, juegos muy buenos, y tu ademas que tienes una CRT, verias los juegos de lujo, en serio, dale una oportunidad a sus juegos porque muchos son muy buenos, en serio, aunque eso ya va en gustos.
En cuanto al tema de emuladores, como te decia el compañero, si tienes bootmii como boot2 podrias ejecutar el Homebrew channel y a partir de ahi ejecutar el emulador que quieras, pppero es un poco coñazo cada vez que enciendes la consola, dejar presionado "x" boton.
Yo te recomiendo el otro metodo que te comentaban, mediante priiloader, que configurandolo puedes hacer que ejecute automaticamente una aplicacion, por ejemplo un loader, y para ti, te recomiendo Open Wiiflow, que puedes tener tus sistemas emulados por categorias (sistemas) y cada juego con su caratula, no verias para nada los emuladorees, directamente desde la GUI de Wiiflow, seleccionarias el juego por su caratula y este ya se encarga de ejecutar el emulador en cuestion con la ROM que quieras jugar.
Pero no todo es tan facil como pinta, tienes que configurar todo muy bien mediante los archivos INI del Wiiflow, que si no lo has hecho nunca (editar INIs), al principio te puede costar un poco, pero tranquilo que hay muchos tutos por internet al respecto asi como la propia wiki de la pagina de WiiFlow, pero el resultado es simplemente increible, para verlo, busa en youtube wiiflow cover flow o emu flow, y te haces una idea de lo quete comento.
Por otro lado, leete muy bien lo que has de instalar en Wii como hackmii, bootmii, priiloader, copias de NAND y otros de los cuales tienes grandes tutos aqui en EOL, pero todo esto es esencial a la hora de modificar por software tu wii, para tener capacidades de hacer/ejecutar lo que quieras y como medidas de seguridad para evitar bricks en tu consola.
Por ultimo, si usas CRT, usas si o si el cable RGB al menos que sea compatible con componentes, pero en CRT y un cable RGB y juegos a 480i, vas a flipar, enhorabuena compañero y bienvenido al mundo de Wii.