A riesgo de que me mateis, yo veo la posibilidad de usar la inclinación del mando respecto a la pantalla como angulo que formará el arma con el suelo, disparar con B, menear al personaje con la cruceta con saltar arriba (o haciendo el gesto de subir la mano). La inclinación respecto a la horixontal que valiera en cualquier dirección, no necesariamente hacia la pantalla o lateralmente, para dar más libertad. Está claro que es más facil ser original con juegos nuevos que no en estos, pero alguna solución habrá.
Otra forma. Haciendo diagonales a mano alzada en el aire para apuntar, o moviendo arriba y abajo para cambiar de plataforma y apuntar con la inclinación. Estos dos ya son más moviditos y podrian ser la caña en este juego.
En todo caso, creo que vale la pena probarlo y si no da resultado, se le añade el nunchako y listo, o jugandolo estilo NES, que nadie te obliga a usar las novedades. Es simplemente probar cual sienta mejor, yo personalmente busco un numero aceptable de juegos que pueda jugar con una sola mano, que la otra me la reservo por si algún dia me quedo manco.