La Wii ha alcanzado en ventas a todas las consolas de sobremesa que fabricó en el pasado con los 61 millones de consolas vendidas en el mundo a mediados de diciembre de 2009, tras 200 semanas de su salida al mercado.
Alcanzó a la GameCube en 14 meses (22 mill.), a la Nintendo 64 en los 7 meses posteriores (33 mill), a la SuperNintendo a los 2 años y medio de su salida al mercado (49.1 millones) y ahora tras 3 años y 2 meses ha superado a su primera consola de sobremesa, la Nes, que tenía el record de Nintendo hasta la fecha con 61 mill. de consolas vendidas en el mundo.
Hasta ahora la Wii ha estado vendiendo unidades más rápido que ninguna otra consola en la historia a pesar de la crisis, ya sea de sobremesa o portatil, curiosamente la Wii ha tardado aproximadamente el mismo tiempo en vender 61 millones que Nintendo DS, 160 semanas frente a la siguiente más rápida que es la Ps2 con 200 semanas, 10 meses más le costó a Ps2 llegar a los 60 millones.
Actualmente la consola más vendida es la Ps2, que aún sigue en el mercado casi 10 años después de su salida, (en marzo de 2010 los cumple), lleva la friolera de 133 mill. de unidades, cifra aparentemente inalcanzable por la Wii ya que para llegar a 130 mill, debería seguir una curva de ventas similar a la Ps2, alargando su vida hasta el 2015, teniendo en cuenta los 10 meses de ventaja que tiene; veremos que pasa y qué estrategia toman, no olvidemos que la Ps2 renovó su interés con su revisión Slim, y se sigue vendiendo gracias, en parte, a que la Ps3 no es retrocompatible, no creo que Nintendo haga algo parecido, ya veremos.
Yo personalmente creo que la Wii puede llegar a los 80 millones o más de unidades en un par de años, finales de 2012, una vez que esto ocurra ya veremos que pasa y cual es la situación de las compañías por esas fechas.