chibisake escribió:Entonces no tienes mucho conocimiento acerca de lo que es una demo. Según tu criterio caen en la saca juegos como Raiman Rabbids, Mario Party, Warioware, Tetris, Columns, etc...
Precisamente muchas demos plantean retos, fragmentos de una historia y demás... no hay más que ver demos sobre cualquier RPG, aventura, etc...
Y repito que, tan a las prisas no se habrá hecho cuando está dando tan buenos resultados (y no me refiero a las ventas) y opiniones de expertos como la que te acabo de mostrar.
Te podrá no molar, pero no es precisamente una demo
No me compares el Wii Sports, un juego hecho a las prisas y sin muchas pretensiones con un Mario Party.
El Mario Party tiene minijuegos, bien construídos y funcionales, cosa que el Wii Sports, un juego que supuestamente se creó para vender el wiimote como el no va más de los juegos con movimiento (¿tengo que recordarte el fracaso del Power Glove en NES?) y que si fuera por él, la Wii se habría ido a pique hace bastante, porque salvo un par de juegos chorras, el resto las palabras "tiempo" y "coordinación", no se llevan.
Y de hecho, muchos juegos de Wii que han decidido utilizar la tecnología del movimiento la usan sin necesidad, como Animal Crossing, que es mucho más cómodo usar un mando NGC que no la combinación de nunchaku+wiimote, hay otros que plantean un reto al usar el wiimote pero hay que entrenar bastante para que vaya bien, como Bleach (el primero) o bien el Okami, según he leído.
Pero el caso es que un juego como Wii Sports sea el juego más vendido sólo puede ser por dos razones:
1) Porque viene de regalo con la consola.
2) Por la manía que tienen los frikis japos de pillarse más de una unidad de un mismo juego.
¿Te recuerdo la estadística de media de cantidad de juegos de FFVII por japonés? Apuntaban en su momento a 3,5 juegos por persona. Evidentemente, así sí se puede ser el juego más vendido de la historia.
Porque no creo que mucha gente en su sano juicio pague 60 euros por el Wii Sports, muchos o bien lo importarán o lo comprarán de segunda mano. Lo mismo puedo aplicarlo al Wii Music, porque al menos el Wii Play tenía un pack con el wiimote y podría colar.
kyubids, a ver si en la siguiente generación, Nintendo se da el lujo y nos regala un juego completo, no un juego de prueba.