Hermes escribió:Yo lo que hecho de menos es que Nintendo se implique más en el desarrollo de juegos de todo tipo.
Lo primero, que podría hacer, es ligarse a otros estudios, si ellos no son capaces de desarrollar cierto contenido o no les interesa hacerlo por su cuenta.
Poniendo el caso de SONY, estos tratan de ser la referencia en su consola por medio de sus estudios: ves un Killzone 2 y dices "guauuu". Ves un Uncharted 2 y dices "guauuu" y no solo nosotros, si no que las thirds se aprietan el culo.
Ahora vas a Nintendo y ves un Wiisports Resorts y dices "vale, mola, me gusta la idea, pero es un juego muy sencillo que no muestra muy bien como se aplica ésto a un juego de verdad y encima, tiene defectos que me hacen dudar de su viabilidad ". Lo pilla una third y evidentemente, no lo hace mucho mejor, ni le saca buen partido (por ejemplo Grand Slam Tennis se juega mucho mejor sin el WM+ que con el...) pero en el fondo lo que te queda es ¿por que Nintendo no se implica más?.
Que es Nintendo la que tendría que partir el bacalao con sus periféricos y AYUDAR a las thirds en sus desarrollos proporcionando las librerías necesarias, en vez de mostrar un juego parco y con defectos evidentes y pasarle la papeleta a quien no debe. (Esto es como si yo me invento un cacharro que digo que es muy bueno, pero yo no se utilizar de forma apropiada y quiero que otro lo haga).
Eso sin olvidar de que los mejores juegos deberían ser los de Nintendo (y no solo Marios, Zeldas o recopilaciones de Metroid adaptadas, que esto último es el colmo de la racanería y de chupar del bote). Coño, si es que parece que le tuvieran alergia a hacer juegos que no tengan monigotes como protagonistas
eres el único que razona y no le ciega el amor a una compañía, en este caso Nintendo.
Microsoft ha desarrollado muy bien el sistema online, ha comprado a varias compañías y ha sacado juegos propios realmente muy buenos y ha proporcionado herramientas y facilidades para que las third saquen todos los juegos que quieran sin limitaciones y una consola con un potencial grande, junto a un mando clásico que es el mejor que nadie ha desarrollado jamás (quitando la cruceta que ya no se usa y es lo peor).
Sony empezó mal pero ya se ha puesto las pilas y encima tiene el añadido de que jugar online es gratuito y que tiene el formato blu-ray. Vamos, como máquina multimedia capaz de reproducir videos en Full HD + películas en blu-ray es de lo mejorcito. Como máquina para jugar también.
Y ahora van a sacar ambas compañías el concepto de Nintendo del wiimando pero mejorado y además con unas máquinas mucho más potentes.
Así que Nintendo ni tiene ya consola (porque está desfasada tecnologicamente) ni viene de serie con un periférico que pueda competir con lo que sacará la competencia, ni tiene juegos buenos ni tiene el apoyo de las third.
¿os gusta que Nintendo sea la que más consolas venda pero que saque una consola con tecnología de la pasada generación y 4 juegos propios buenos contados y mil bazozias más de juegos?
vale, pues allá vosotros. Luego tened la consola muerta de risa por no haber juegos buenos.
Al menos Nintendo antes trataba de ofrecer la mejor máquina posible, comprando alguna compañía puntera que le ayudase a desarrollar su consola y herramientas de desarrollo (Silicon Graphics y alguna más que ahora no recuerdo) muy buenos juegos (RARE) y tenía todo el apoyo de las third parties de entonces (Konami, Capcom, Square/Enix, EA...) . Hablo de la Super Nintendo. En la N64 ya la empezó a cagar (empezando con el formato del cartucho e imponiendo altos royalities a las compañías por desarrollar juegos para ellos) y ya no tenía el apoyo de las third parties, pero al menos sacó grandes juegos propios que te dejaban con la boca abierta, porque ofrecía jugabilidad (de la que tanto presumen) pero también lo último en gráficos, en tecnología 3D, nunca antes visto en las consolas (Mario 64, Zelda 64, Golden Eye 007, Perfect Dark...)
Pero es que en la Gamecube ya se empezó a repetir más que el ajo y hacer remixes de N64. (Menos la saga Metroid Prime que no la crearon ellos, sino un estudio Texano llamado Retro Studios)
Y ahora está haciendo lo mismo en la wii o incluso peor, portanto juegos a baja resolución de Gamecube y Ps2. Vergonzoso.
y encima tienen la cara de vender la consola igual de cara que una Ps3 o Xbox 360 e ir de originales.
Pero nada, que siga la "party".
Que todo lo que hace Nintendo es lo mejor.
¿para qué queremos disco duro, alta definición, poder bajarse demos del live o un sistema online en condiciones? con juegos protagonizados con monigotes y a baja resolución, eso si, con periféricos para hacer el paripé ya nos sobra para divertirnos.
Para eso seguiría con la Gamecube, Ps2 o con la Super Nintendo. Si la tecnología y los gráficos no importaran
Que hubieran sacado el Wiimote en la Gamecube ¿no os parece? y nos hubieramos ahorrado unas cuantos cientos de euros.
Luego nos quejamos de Microsoft o Sony nos timan, pero Nintendo aún nos tima más (bueno, a mi ya no desde esta generación porque le vi sus intenciones. Y he tenido todas las consolas de sobremesa de Nintendo, así que les conozco de sobra). Además, la gente crece y no siempre va a jugar con un fontanero gordinflón o un niño o adolescente con pijama verde.
No se cómo Miyamoto no se da cuenta que está perdiendo gente nintendera de verdad, de la de antes. Ahora lo que tiene son gente casuales que nunca antes compró una consola Nintendo. Esos son chaqueteros, que antes compraron la PS2 slim junto a los micrófonos y juegos musicales por ser la consola de moda, y ahora compran la Wii por lo mismo. Pero que eso no les garantiza que compraran una Wii 2 en el futuro.
Yo lo tengo claro, Nintendo se la va a pegar la próxima generación de consolas con la Wii 2, aunque sea más potente que una Ps3 o Xbox 360, se la pegará porque la gente ya no volverá a picar dos veces en lo mismo.
Y estoy seguro que la tendrán que sacar a finales de 2010 o principios de 2011 a más no tardar si no quieren que Ps3 y Xbox 360 les coma mucho terreno. La Wii para 2010 ya estará obsoleta, en cuanto Sony y Microsoft saquen sus periféricos de movimientos.
Casi todo el mundo ya tiene en sus casas un HDTV o un monitor con capacidad HDready + internet, así que Miyamoto ya no se puede escusar más en esos pobres argumentos.