Wii Startup Disc se usará para actualizar el firmware de la consola

Según parece el disco que viene dentro de la caja de Wii, es el Startup Disc, que sirve para actualizar el Firmware de la consola.

Imagen

Fuente: WiiMove
A ver que yo me entere...

¿De un texto que pone "Este disco configurará tu consola Wii" llegan a la conclusión de que sirve para actualizar el firmware?

¿No sería más lógico pensar que servirá para calibrar el mando, elegir el idioma, poner la hora, etc...?
zootropo escribió:A ver que yo me entere...

¿De un texto que pone "Este disco configurará tu consola Wii" llegan a la conclusión de que sirve para actualizar el firmware?

¿No sería más lógico pensar que servirá para calibrar el mando, elegir el idioma, poner la hora, etc...?

Pero toda esa configuracion no viene ya incluida en la memoria de la consola?
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=118311&page=8

han sacado la traduccion amateur del texto de la web japonesa de wii (proxima entrevista de iwata):

quoteo lo referente a este post:

"This time, through internet or disc software, we’ve made a function for updating the system. So the people who buy Wii at launch, will be able to update casually."

x iwata.

la firmware de la consola se actualizara por medio de un disco -100% de probabilidad k ese disco sea el k pide en la imagen" o via wiiconnect (internet).El disco k viene junto a la consola servira para cuando haya alguna petada del sistema operativo y lo podremos reflashear al basico, suministrado junto a la consola en dicho cd.

zootropo,tb es logico lo de este cd, no crees¿? la consola lleva una firmware pero te pide k la actualices con el cd,k llevara la ultima creada.
ilas escribió:zootropo,tb es logico lo de este cd, no crees¿? la consola lleva una firmware pero te pide k la actualices con el cd,k llevara la ultima creada.

Ya... bueno... pero... ¿por qué no meten el último firmware al producirlo? [idea]
zootropo escribió:Ya... bueno... pero... ¿por qué no meten el último firmware al producirlo? [idea]

la verdad es que no tengo ni idea, pero con psp paso lo mismo con el disco de actualizacion a la 2.00
zootropo escribió:Ya... bueno... pero... ¿por qué no meten el último firmware al producirlo? [idea]

porque en las consolas meten el 1.00 y punto.... luego si sacan alguna actualizacion ya la meteran por el wiiconnet24
Las consolas llevan produciendose bastante tiempo y cuando se empezaron a producir tendrían un firmware bastante antiguo, es por eso mismo lo del CD. El CD se puede crear en un último momento y meterlos empaquetados con la Wii, así se asegura que todo el mundo tenga el último firm.
Solo falta que el dia 9 de Diciembre halla unas tormentas del carajo en España y media España tenga cortes de luz, y las mitad de las Wii se les joda el lector cuando esten actualizando el firmware XD XD
triki1 escribió:Solo falta que el dia 9 de Diciembre halla unas tormentas del carajo en España y media España tenga cortes de luz, y las mitad de las Wii se les joda el lector cuando esten actualizando el firmware XD XD

Joer que malfario, toquemos madera [toctoc] para que no ocurra nada inesperado.
triki1 escribió:Solo falta que el dia 9 de Diciembre halla unas tormentas del carajo en España y media España tenga cortes de luz, y las mitad de las Wii se les joda el lector cuando esten actualizando el firmware XD XD

esto...t corto las pelotas? [looco] q con lo jod*a q esta la cosa en españa, q no sabemos na d na y las ganas q tenemos, solo falta q t escuxen iluvatar xD, d todas formas, no creo nintendo haya sido tan tonta d hacer q se descarguen en "tiempo real" me explico:
hay varias formas d ahcer la actualizacion d firmware, ya sea la descarga o la instalacion, se pueden extraer los archivos del dispositivo (el cd en este caso) y luego instalarlos en cero coma, o como cuando instalas algo en el ordenador, prmero se prepara todo, y despues zas! lo mete d golpe y porrillo, no seamos gafes anda... q me las veo negras como pase eso... q quizas se arregle como el tipico windows... no se apago corectamente el equipo durante la actualizacion d firmware... x favor encienda la consola en modo a prueba d fallos con el cd metido XD
Spoock escribió:
Joer que malfario, toquemos madera [toctoc] para que no ocurra nada inesperado.

Es que me ha venido a la mente este tema cuando estaba cambiando la Bios al Pc de mi cuñado hace tiempo, le dio a mi madre por encender el horno, la calefaccion electrica y no se que mas a la vez, se produjo el salto de los automaticos, se fue la luz y a tomar por culo la placa base [toctoc]

No es necesario tormentas para que se corte la luz. Basta un grupo organizado y......

*TOP SECRET*

xD
ilas escribió:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=118311&page=8
la firmware de la consola se actualizara por medio de un disco -100% de probabilidad k ese disco sea el k pide en la imagen" o via wiiconnect (internet).El disco k viene junto a la consola servira para cuando haya alguna petada del sistema operativo y lo podremos reflashear al basico, suministrado junto a la consola en dicho cd.

zootropo,tb es logico lo de este cd, no crees¿? la consola lleva una firmware pero te pide k la actualices con el cd,k llevara la ultima creada.

Error[05]: La probabilidad es un valor real entre 0 y 1.
Use man probabilidad para mas información.

Aparte de la correción... pues si, es bastante probable que ese disco incluya Wiindows 1.0 (por asi llamarlo), no la bios de la maquina (que yo grabaria a fuego en el hard con el minimo de lineas de codigo posible bien testeaditas y a poder ser dentro del mismo procesador) que deberia ser la encargada de arrancar la maquina desde el DVD en caso de fallo general, comprobar las firmas de los ejecutables, etc. En el caso de que se fuera la luz seguramente solo habria que reiniciar la maquina con el disco (y tal vez pulsar algun boton especial). Bueno, tambien puede quemarse la maquina en una subida de tensión XD.
yo lo veo desde otra perspektiba. para ahorrar espacio, en componentes electronicos o lo que sea (por que no se como guardara el firm y demas), no sera que en ese disco vienen todos los idiomas, y que elijamos el que queramos, y solo se instalen las movidas en ese idioma?? es lo primero que se me ha ocurrido, tal vez sea una tonteria...

que ganas de que salga ya

agur!!!!
yo creo ke en el disco viene mas ke una bios , un s.o. , que se podra ir actualizando y asi ademas , si peta alguna vez simplemente sera poner de nuevo ese disco ,
calu2
Seria a esto con lo ke se referian al ultimo sevreto, kiza en europa salga con un nuevo firmware ke kiza tenga region free xD

pero de todas maneras este cd.. es un noticion

BIENVENIDA SCENE
16 respuestas