Wii supera a la competencia en ventas a nivel mundial

La plataforma de Nintendo lidera la nueva generación de sistemas de entretenimiento.

Las páginas del diario norteamericano The Financial Times informan de un nuevo logro de Nintendo dentro de la nueva generación de consolas. Wii es, a día de hoy, la plataforma líder del sector, superando a sus competidoras más directas, Xbox 360 y Playstation 3. El éxito se debe, según los analistas, al reducido precio de la consola.

El informe extrae datos proporcionados por Enterbrain, NPD Group y GfK, compañías encargadas de analizar las ventas de software y consolas en Japón, EE. UU. y Europa, respectivamente. Así, desde su lanzamiento, la consola ha logrado vender 9 millones de unidades en todo el mundo, superando las 8,9 millones de Xbox 360 y los 3,7 de Playstation 3. La consola de Nintendo lleva, además, poco menos de un año en el mercado, pues fue lanzada en diciembre de 2006, a diferencia de Xbox 360, que llegó a finales de 2005.

Cabe destacar que ésta es la primera vez tras años que Nintendo logra situarse en la posición de líder, logro antes conseguido durante la etapa de Super Nintendo en la década de los noventa. Sin embargo, el éxito de Wii continúa estableciendo nuevas marcas en no pocos países, pues, como comentamos ayer, la plataforma de sobremesa junto a la portátil Nintendo DS lideran sus respectivos segmentos en el mercado peninsular.

Fuente Meristation. http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46e9178950e37&pic=GEN
Es que han conseguido llegar a un publico muy amplio:

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno si ha conseguido enganchar a mucha gente pero tiene que sacar un buen catálogo para los que jugamos de siempre no?
Eres mas rico ahora que antes de dar la noticia???...

... no verdad???

... nintendo se estar forrando y a los gamers que nos den, personalmente poco me importa cuanto venda nintendo si no hace buenos juegos... ya ves el cubo, bajas ventas, pero que grandes juegos tuvo..
Gracias a las buenas ventas nintendo podrá dar un aabado más pulido aun que en la generación GC.

La ventaja de ser la más vendida te quita las prisas por sacar antes el juego.
Además que ahora cuenta con la 'ayuda' de thirds... En GC al principio sobre todo no había third que diese un duro.

Todo apunta a que estas navidades seguirá siendo lider, y si hay suficientes consolas, la distancia aumentará considerablemente.

SMG + Brawl + metroid + Olimpiadas + .. etc. etc. tendrán la culpa.

Gran noticia para el jugador tradicional que no pueda permitirse los 500/600 de la competencia y el HD le traiga sin cuidado. Porque gracias a las ventas el catálogo puede acabar siendo el más completo de la generación. Ya apunta maneras.
Pues ya podrían sacar buenos juegos para "todos". A este ritmo la paciencia de algunos no va a durar eternamente.
Yisatsu escribió:Gracias a las buenas ventas nintendo podrá dar un aabado más pulido aun que en la generación GC.

La ventaja de ser la más vendida te quita las prisas por sacar antes el juego.
Además que ahora cuenta con la 'ayuda' de thirds... En GC al principio sobre todo no había third que diese un duro.

Todo apunta a que estas navidades seguirá siendo lider, y si hay suficientes consolas, la distancia aumentará considerablemente.

SMG + Brawl + metroid + Olimpiadas + .. etc. etc. tendrán la culpa.

Gran noticia para el jugador tradicional que no pueda permitirse los 500/600 de la competencia y el HD le traiga sin cuidado. Porque gracias a las ventas el catálogo puede acabar siendo el más completo de la generación. Ya apunta maneras.

Es una forma de verlo..

...tambien se puede ver que estan encantados con la venta de su consola en el mercado casual y que hacia alla la van a dirigir... juegos muchos menos currados, mas economicos, q igual se venden como churros..

...las third tambien se suben al carro de los casuals y de nada sirven que saquen juegos si el 90% son una mierda.... los titulos decentes llegan de nintendo y para el año que casi tiene la consola con una mano podria contar los juegos que valen realmente la pasta..

...lo del HD y eso ... de chiste... el HD ya no es un lujo, cada dia el precio esta mas ajustado para cualquiera y las consolas mas caras han bajado de precio, cosa que no piensa hacer nintendo porq se esta forrando con su gc 1.1...

...weno esperemos que por el bien de los gamers de toda la vida la situacion mejore y el catalogo tambien tenga su espacio para los jugadores tradicionales.... porque por ahora pintar, pinta, mejor dicho, apesta a casual...

...y si no mejora se puede ir a la quiebra nintendo si le da la gana, eso de dar la espalda a los jugadores que la hemos apoyado en sus momentos mas bajos no es correcto..
De todas formas, si miramos el tiempo que lleva playstation3 en el mercado en proporción a wii, la cosa va muy ajustada... aún así yo creo que de todas formas wii seguirá por delante, al menos mientras no rebajen la play3. De todas formas yo no seré de los q se la compren, aunque la rebajen... xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Nintendo ha superado en ventas, sí, pero porque ha dejado de centrarse en un tipo de publico, y nos ha dejado un poquito de lado, pero a ver, que estamos en el primer año de wii, que quereis, que salgan todos los bombazos ahora? dadle tiempo pequeños, mirad lo que saldra de aqui a nada... entonces ya habran satisfecho al otro publico, y a los de toda la vida empezaran a darnos mas caña. tiempo al tiempo y a la Wii.
Estoy de acuerdo con Dylan-sama.

Los juegos casuals estan dando muchos frutos, es normal que sigan saliendo, pero los juegos ''heavys'' salen ahora, si también damos apoyo a estos juegos y a Nintendo le llueve el dinero, las thirds también querrán eso, por lo que empezaran a salir juegos currados.

Lo de casuals es una mini-moda, cuando Nintendo saque a sus pesos pesados y vean los beneficios, comenzará la epoca hardcore en Wii y, al parecer, EA ya está manos a la obra, su nuevo medal of honor pinta muy bien para Wii [babas]

Saludos!

EDIT: Por cierto, se me olvidaba comentar otro aspecto, un porcentaje de los jugadores casuals se va convirtiendo poco a poco en hardcore, cuando se mete en el mundo de los videojuegos poco a poco va queriendo más, esto también ayudara a que salgan más juegos hardcore
...tambien se puede ver que estan encantados con la venta de su consola en el mercado casual y que hacia alla la van a dirigir... juegos muchos menos currados, mas economicos, q igual se venden como churros..

bueno, yo pienso en lo que viene y no veo juegos por parte de nintendo "mucho menos currados".

MP8, sin ser una maravilla, ya se permitió el "lujo del retraso" en su salida. Estaba previsto para mucho antes.

Ahora con MG, MP3, Brawl... parece que se lo han tomado con la calma necesaria. Y no creo que los nuevos Kart, Animal Crossing, Batallion Wars o incluso Wifit con sus, en teoría, 42 minijuegos vayan a ser juegos 'sacados con prisas'.

¿alguien lo cree?

Está claro que muchas compañías se apuntan al dinero fácil que ofrece, pero otras van a ir a por pasta de verdad con desarrollos serios. -> Capcom ha 'sondeado' el mercado con su port de RE4 y parece que está contenta ¿no?.

Pues no creo que la cosa vaya a quedar en Zack&Wiki, RE:UC, FF CC, No More Heroes, DQS, Soul C. S.... por parte de las third. Hay mucho que anunciar.

...lo del HD y eso ... de chiste... el HD ya no es un lujo, cada dia el precio esta mas ajustado para cualquiera y las consolas mas caras han bajado de precio, cosa que no piensa hacer nintendo porq se esta forrando con su gc 1.1...

los 400 de xbox sin juego o los 600 del starter de PS3 a mi me parecen mucho dinero.

¿que al "hard" de turno le pueda parecer que se las regalan? Pues bien por él. La HD en las consolas sigue siendo cara. A cuántos conocidos 'sonyers de toda la vida' les he oido decir lo sablazo que les parecen los 600 de 'la nueva'.
Sobre lo de la GC 1.1.... cansa oirlo ya, en serio. -_-! Que el presupuesto de la gráfica era el mismo que puso M$ para la suya! Pero sí, como es chiquitaja y no "peta por calenturas" digamos que es una GC 1.1 o una NES dopada.

...y si no mejora se puede ir a la quiebra nintendo si le da la gana, eso de dar la espalda a los jugadores que la hemos apoyado en sus momentos mas bajos no es correcto..

Con Zelda TP, Excite Truck, Super Paper Mario, MP8 y Trauma Center ya en el mercado yo no siento que nintendo "nos haya dejado de lado". No sé cuántos juegos consume un jugador 'normal' al mes... pero con esos y si no has jugado a RE4 en GC tienes para un buen rato.
Y ports de JUEGOS "NORMALES" los tienes igualmente. "el padrino", "scarface", "NFS", "Las dos coronas"... Aunque para mucha gente, como si no existiesen... Hay que recordar que 'el casual' también ve esos juegos en la estantería y aunque no lo parezca, van llenando el catálogo.

De todas formas, si miramos el tiempo que lleva playstation3 en el mercado en proporción a wii, la cosa va muy ajustada... aún así yo creo que de todas formas wii seguirá por delante, al menos mientras no rebajen la play3. De todas formas yo no seré de los q se la compren, aunque la rebajen... xD

No sé si te has confundido de hilo y comparas las ventas españolas (o algo así). Pero a nivel mundial se llevan muy poquito tiempo de diferencia y en ventas la verdad es que una lleva un x3 de diferencia. "Muy ajustada" no parecen las palabras que mejor lo describan. Hehehe.
Lo q pasa es que se ve que tu tienes la Wii nada mas y no tienes mas que tirar por su lado, por lo que tus opiniones y apreciaciones sobre la calidad de los juegos pierden parte de su objetividad..

... yo no digo que todos los juegos de Wii sean malos, pero es alarmante que a casi un año de la salida la cantidad de titulos desarrollados para Wii que realmente merecen la pena son pocos...

...de los wenos juegos a bote pronte se me vienen..Zelda TP, juegazo de Gamecube, portado a Wii.... Super Paper Mario, desarrollado integramente para cubo, salio finalmente en Wii.... RE4, cubo, ps2, en Wii ... Super Mario Strikers, un juego que ya tenian, implementaron el control y listo juego nuevo (muy buen juego eso si, sobre todo por Wifi )...

...q nuevo proyecto en Wii han sido realmente un exito???....

...por ahora ninguno, para tenernos contentos a los gamers lo que estan haciendo es lanzar las mismas sagas q ya tenian, algunos no demasiado currados... como por ejemplo el MP8, q fue retrasado para mejorarlo y lo que hicieron fue un juego que ni siquiera tiene la opcion 16:9... q verguenza...

... lo unico novedoso q se me viene a la mente es el Wiifit... pero es un gancho atrae casuals obesos.. para los gamers salvo dos o tres sagas antiguas no hay nada nuevo anunciado..

Eso en buena parte hablando de nintendo q aunque le ha faltado al menos algo hace... si nos vamos a las third el panorama es desolador a dia de hoy un 90% son basuras de ps2... y no parece que tenga tendencia a mejorar.... los buenos juegos se van a las otras plataformas.... como diria alguien de UBI, "lo que vendemos haciendo truños en Wii lo invertimos para desarrollos en otras plataformas"... si hasta los mismos desarroladores lo dicen XD...

Para esto prefiero mil veces el hd y las "costosas" consolas que son comos las de toda la vida, y tienen juegos que merecen pagar los 59.99 y no mierdas "baratas" a 49.99...

... por ahora la luz en medio de la oscuridad son el Galaxy y el Smash, dos juegos que se ve se estan currando... ojala sean un punto de inflexion... sumados al DBZ BT3 son los titulos que espero de Wii.... 3 unicamente.....frente a los 7 de 360 [agggtt] y a los mas de 10 que me faltan por comprarme (frente a los dos q tengo pendiente de Wii, Metroid y
Lejump, esperas 3 títulos para Wii, y 7 de x360.

La Wii casi lleva un año, y el x360 casi 2 (o no se si ya cumplió) y mira que casualmente, se espera la mitad de juegos por la mitad del tiempo de la consola en el mercado.

Wii 1 año --> 3 juegos
X360 2 años --> 7 juegos

Casi el doble, tampoco podemos olvidar Mario Kart, que siendo de Nintendo y viendo como se esta currando sus juegos, seguro que nos impresiona.

EA puede sacar un buen juego si se lo propone, a ver como sale ese Medal...

Que conste que no tengo ninguna consola, compraré PS3 y Wii cuando empiecen a salir verdaderos juegos, que saldrán, para todas saldrán siempre y siempre ha sido así, no entiendo porque la gente quiere cambiar el curso de lo que ha pasado siempre en el mundo de los videojuegos, seguramente porque se atan en el presente, pero siempre, al principio de la vida de una consola, es cara y tiene pocos juegos y no muy buenos, al cabo de los años, es más barata y hay más y mejores juegos.

PD: No tengo nada en contra de PS3 y X360, más gráficos ya es suficiente para mejorar, al igual que el control ;)

Saludos!
...q nuevo proyecto en Wii han sido realmente un exito???....

Para mi.... Excite Truck. Juego al que he dedicado más de 30 horas tranquilamente y me he sacado todo menos todos los retos con 'S'.

Que conste que entiendo la pregunta.... Pero se peude hacer exactamente la misma para PS3 y para XBOX en su día.

¿hay en PS3 algo AHORA que haga comprar la consola?
Como no la tengo sólo me puedo fijar en las notas de los juegos. No creo que haya una diferencia abismal entre los mejores de una y otra en número de títulos con notas altas (que serán contados).

Pues es el mismo caso. Y ya veremos qué consola pone más puntos sobre las 'íes' estas navidades con el soft.

El catálogo actual, para mi, ya digo que cumple con creces teniendo en cuenta de quien es sucesora la consola. Pretender equipararla a la de M$ con la diferencia de tiempo que hay... un 'poco' injusto. Pero seguramente se empiece a equilibrar la balanza en 2008.

Así de pronto ya se anunció su versión de Table Tennis y Top Spin 2.
Y si jugar "imitando" al jugador de tennis es más casual que apretar botones que vengan y nos cuenten los que se dejan 200 en un volante o un joystick para simuladores lo "casuals" que son.

algunos no demasiado currados... como por ejemplo el MP8, q fue retrasado para mejorarlo y lo que hicieron fue un juego que ni siquiera tiene la opcion 16:9... q verguenza...

En esto, estoy de acuerdo. Pero ahora imagínate cómo hubiera sido si ni siquiera se hubieran permitido el retraso gracias a las buenas ventas. O.o!!! A eso me refería. Éste es casi de primera hornada (tenía fecha para primer trimestre del año en japón) y aun lo retrasaron un poco viendo como estaba el asunto. Pues con los siguientes "made in" nada debería ir con prisas.

... lo unico novedoso q se me viene a la mente es el Wiifit... pero es un gancho atrae casuals obesos.. para los gamers salvo dos o tres sagas antiguas no hay nada nuevo anunciado..

Eso puede considerarse 'estrictamente' lo más novedoso. Pero si te vas a esos extremos tendrás que decirme directamente que en la competencia no hacen más que repetir fórmulas directamente.

Mario galaxy es novedoso por mucho que repita personaje y se trate de un plataformas. SC Legends es 'novedad' en cuanto a que no lleva un 5 arrastrando. Y lo mismo RE:UC. Que guste 'la nueva fórmula o no' ya es personal. En cualquier caso, queda mucho por anunciar... a PS2 le cayó 'todo hecho' porque su predecesora fue la más vendida. Las desarrolladoras pudieron ir 'con calma' y hacer esperar al usuario el tiempo necesario para tener sus títulos 'al dente'.
En Wii directamente es que ni se planteaban desarrollar (lo de Factor 5 es de risa) por los antecedentes. Ahora hasta las compañías más cutres que existen quieren comprar su 'boleto de navidad' por si les toca algo.

Para esto prefiero mil veces el hd y las "costosas" consolas que son comos las de toda la vida, y tienen juegos que merecen pagar los 59.99 y no mierdas "baratas" a 49.99...

No son como las de toda la vida.
Si te fijas, el mando va cambiando (menos los zopencos de sony que se creen que han descubierto el oro y el moro y el stick izquierdo sigue en una posición 'incómoda' para muchos). -> Tengo ganas de ver el de PS4... Si repite fórmula me troncho. XD

Hay quien se cierra (no digo que sea tu caso) sin más... unos minutos de prueba, "esto no me gusta"/"pierdo" xD... y al antiguo mando. A mi me parece una actitud bastante 'carca'. Aunque sea cierto que no tiene por qué gustarle a todo el mundo (para gustos colores).
Lejump escribió:Eres mas rico ahora que antes de dar la noticia???...

... no verdad???

... nintendo se estar forrando y a los gamers que nos den, personalmente poco me importa cuanto venda nintendo si no hace buenos juegos... ya ves el cubo, bajas ventas, pero que grandes juegos tuvo..

mejor explicado imposible [chulito]

Discrepo.Para mi el cubo ha sido la unica consola de nintendo que me ha decepcionado.Y sin lugar a dudas la que menos inovo.

Respecto a la noticia,felicidades a Nintendo.

1 Saludo
Mad_Hatter escribió:
Discrepo.Para mi el cubo ha sido la unica consola de nintendo que me ha decepcionado.Y sin lugar a dudas la que menos inovo.

Respecto a la noticia,felicidades a Nintendo.

1 Saludo

Más potencia, un mando mucho más ergonómico, si Gamecube no innovó en este aspecto, PS2 innovó mucho menos. Cuenta con obras maestras desarrolladas por la propia Nintendo y también muchas obras maestras de mano de otros desarrolladores (no como sony que depende íntegramente de terceros, pero como les sobra la pasta....)

Nintendo siempre ha innovado, y además es una de las pocas empresas que quedan de las clásicas, una lástima la caída de Sega porque para mi eran las dos mejores empresas que ha habido en el mundo de los videojuegos. Nadie ha innovado tanto como hicieran estas en el pasado.

¿Sony y Microsoft? Dos multinacionales que no pintaban nada en este mundo a las que les sobra la pasta y vieron en el mundillo de los videojuegos otro mundo a explotar con el que embolsarse más dinero. ¿Innovar? Ya me dirás en qué innovan.
Ya quisiera Nintendo haber sacado juegos de la talla de Mario Galaxy,Super Smash Bros Brawl,Zelda Twilight Princess,Super Paper Mario,Mario Kart,Battalion Wars 2,Super Mario Strikers Charged,Metroid Prime 3 Corruption,Disaster Day of Crisis,Forever Blue,etc en el primer año de vida de Game Cube.

Si hombre,a Nintendo solo le importa el mercado casual,esos 10 juegos en un año no significan nada...

Hay algunos que hablan como si Nintendo fuera omnipotente y pudiera sacar juegazos de la talla de Zelda o Metroid al mes,que no hombre,esos juegos tardan,como minimo un año en realizarse para ser decentes,ahora las obras maestras normalmente tardan dos años o mas.

Tambien tienen que hacerse la idea de que Nintendo seguira sacando juegos para el mercado casual para asegurar una gran parte del mercado,ya que tienen el mercado casual asegurado se dedicaran tambien al mercado Hardcore que somos nosotros.

Otra cosa,aqui compran los juegos "hardcore" dos dias y ya los guardan en un cajón a esperar el otro? al menos yo no.Por ejemplo para esta navidad al menos de Nintendo tengo pensado pillar unos 6 juegos,sumados a algun juego Third Party como Zack & Wiki,No More Heroes,Soul Calibur Legends,DBZ BT3 y Medal of Honor,Tauma Center New Blood serian alrededor de 10 juegos,con esos ya tengo para entretenerme por lo menos casi un año hasta la proxima navidad que saquen la segunda horneada,eso y algun juego que se venga para 2008...

Ademas tampoco exageren,de momento juegos para "casual" (me refiero a la linea Wii... de Nintendo si es a lo que se refieren) solo estan Wii Sports y Wii Play,y el unico que se viene es Wii Fit (ya dijeron que de momento no habra Wii Sports) y ahora diganme,ninguno de aqui se a viciado aunque sea un poco al Wii Sports? si Nintendo saca sus juegos casual pero nos siguen trayendo joyas de la talla de Metroid,Zelda,Mario y Smash Bros todos estamos contentos.

Si no pues vendan la Wii y quedense con la 360 si tanto os gusta [ok] .
plas, plas, plas VegettoX [plas]

Bravo por Nintendo por saber acercar el mundo de los videojuegos al público casual, a ver si de una vez se empieza a respetar este mundillo como se merece teniendo en cuenta que es un mercado cuyos beneficios hablan de tú a tú con los de la industria del cine.
plas, plas, plas VegettoX

Si tienes algo que decirme dímelo aqui,no te hagas el listillo con bromitas como estas ;-).
La Gamecube igual no tubo tantos juegos como la competencia, pero solo por el diseño tan pequeño que tiene y lo resistente que es, se merece una mencion a parte. Yo la verdad que es de las consolas que mas he disfrutado gracias a 3 o 4 franquicias, y hasta bastantes años despues no tube una PS2 para hacerle compañia, lo que entiendo que haya gente muy jugona resentida, a veces era duro pasar tanto tiempo sin poder comprar un juego nuevo, simplemente porque no salia ninguno en todo el mes que valiera la pena, mientras en la competencia salian "must haves" con bastante mas abundancia. Tambien una guarrada lo pronto que se ha desentendido Nintendo de la Gamecube al sacar la Wii, y lo de que no saliera algun que otro juego que ya estaba anunciado para "regalarselo" a la Wii, tambien la traicion de Capcom con el RE4 me sento un poco mal (aun espero que alguien se corte la cabeza). Bueno, no me enrollo mas, pero un respeto para el cubito, la consola mas mona de la historia. [inlove]

Nintendo ya dejo bien claro que su objetivo con la Wii era ampliar el mercado potencial de jugadores, ofreciendo juegos para toda la familia y supongo que precios mas asequibles. Eso no se consigue sacando solo Zeldas, Metroids y Marios. Incluso creo recordar que en algun momento se insinuo por parte de Nintendo que la Wii no era la "Gamecube 2", sino una consola a parte de las consolas "normales" de sobremesa, como si quizas fueran a sacar la "Gamecube 2" mas tarde y vivir las dos en armonia. Aunque si realmente eso estaba planeado, viendo el exito no creo que sea el caso.

Que bien jugado por parte de Nintendo, justo cuando parecia que iban a seguir el camino de Sega, salvandose solo por las portatiles, va y se ponen lideres, ZAS!!. En Nintendo debe haber alguien, que poniendo la voz de Murdock habra dicho: Me encanta cuando los planes salen bien!
Incluso creo recordar que en algun momento se insinuo por parte de Nintendo que la Wii no era la "Gamecube 2", sino una consola a parte de las consolas "normales" de sobremesa, como si quizas fueran a sacar la "Gamecube 2" mas tarde y vivir las dos en armonia. Aunque si realmente eso estaba planeado, viendo el exito no creo que sea el caso.

Creo que eso dijeron con la DS,que no seria la verdadera sucesora de la GBA y que despues saldria otro Game Boy,pero al final por el exito que tuvo no lo vieron necesario.

Lo mismo pienso con Wii,es el mayor exito de Nintendo y dudo que quieran reemplazarlo.
Draifet escribió:... Incluso creo recordar que en algun momento se insinuo por parte de Nintendo que la Wii no era la "Gamecube 2", sino una consola a parte de las consolas "normales" de sobremesa, como si quizas fueran a sacar la "Gamecube 2" mas tarde y vivir las dos en armonia. Aunque si realmente eso estaba planeado, viendo el exito no creo que sea el caso.

Que bien jugado por parte de Nintendo, justo cuando parecia que iban a seguir el camino de Sega, salvandose solo por las portatiles, va y se ponen lideres, ZAS!!.

Esto de la GC2 de dónde ha salido? No estoy muy puesto en GC, pero no me suena de nada, la verdad...

Draifet escribió:...En Nintendo debe haber alguien, que poniendo la voz de Murdock habra dicho: Me encanta cuando los planes salen bien!

Imagen
Más bien, el Coronel John "Hannibal" Smith, no? XDXD

Que conste que más o menos estoy de acuerdo
Más bien, el Coronel John "Hannibal" Smith, no?

Jeje, pequeño lapsus.

Lo de la Gamecube 2, me ha venido a la cabeza de haberlo leido hace mucho tiempo, igual me confundia con lo de la DS que ha dicho VegettoX. Es que tengo un poco memoria de pez.

Perdon por las erratas.
VegettoX escribió:

Si tienes algo que decirme dímelo aqui,no te hagas el listillo con bromitas como estas ;-).

Ejem. Eran aplausos sin ningún tipo de ironía :-|

Hay que ver qué susceptible está la gente [reojillo]
si realmente wii deve su exito a el vajo precio nintendo tiene un gravisimo problema, ya k si nintendo consigue vender muchas consolas pero mucha gente solo la compra pork es barata significa k ea gente no le gusta gastar mucho dinero y eso a la larga sera un problema muyyy grave para nintendo, pork mientras los k la competencia se compra un ps3 o una 360 sin importarle el precio significa k a esa persona le dara igual gastarse mucha pasta en juegos, mientras k los usuarios de wii k la an comprado pork es barata kiere decir k son gente mas bien agarrada y k no se va a gastar tanto en videojuegos

eso no significa k tambien aiga gente k se a comprado wii pork le gusta, k aunk ubiera valido mas cara tambien se la ubiera comprado
S3-77 escribió:si realmente wii deve su exito a el vajo precio nintendo tiene un gravisimo problema, ya k si nintendo consigue vender muchas consolas pero mucha gente solo la compra pork es barata significa k ea gente no le gusta gastar mucho dinero y eso a la larga sera un problema muyyy grave para nintendo, pork mientras los k la competencia se compra un ps3 o una 360 sin importarle el precio significa k a esa persona le dara igual gastarse mucha pasta en juegos, mientras k los usuarios de wii k la an comprado pork es barata kiere decir k son gente mas bien agarrada y k no se va a gastar tanto en videojuegos

eso no significa k tambien aiga gente k se a comprado wii pork le gusta, k aunk ubiera valido mas cara tambien se la ubiera comprado

Es obvio que la mayoría de la gente se mira mucho el tema de la pasta. No se trata de ser "agarrados" como dices, si tu eres rico pues suerte que tienes pero algunos tenemos que vivir y esas cosas, yo trabajo y comprar me podría comprar la PS3, la Xbox y lo que me saliera de los coj*** igual que me daría para comprarme si quisiera todo el catálogo de Wii, eso si, a costa de no poder pagar luego el coche y el resto de mis gastos (además que tengo que ahorrar para el piso).

Es decir, que no se trata de ser agarrado o no, es que si no puedes no puedes. Ya sé que no lo decías con mala intención pero tal como lo has dicho puede sentar mal a alguno.

Por otra parte te diré que yo podría haber elegido, ya que si se trataba de una consola no me hubiera importado gastarme 250 como 600 (lo que no haré es gastarme 1300 entre todas) pero elegí Wii, no por ser la más barata ya que con los juegos y accesorios al final ya me he dejado mis 500 - 600 euros, sino que la elegí por lo que es: Una fabulosa consola de Nintendo, sucesora de la gran y por desgracia desconocida Gamecube, y con un futuro muy prometedor en cuanto a juegos.

La mayoría de la gente no mira solo por el dinero. Mi hermano y su novia también se la pillaron por lo mismo, y ellos ya tenían otras consolas de la anterior generación. Pero eligieron Wii por lo que es, no por lo que vale. Es un error pensar que casi todo el mundo la pilla por ser barata.
Bueno amigos quien les habla empezó a ser un video jugador acérrimo con la Nintendo ya hace mas de 17 años después pase por el Snes luego por la PSX, PS2 y ahora una Wii y una xbox 360 a mi humilde parecer la Nintendo Wii revoluciono el mercado innovando con sus controles con sensor de movimientos, ser una consola no solo para los video jugadores exigentes si no también familiar en lo personal ahora que soy padre me juego una partidita de Big BRain, wii Sports, Carnival Games., Mario Party 8 etc con toda mi familia y cuando quiero jugar solo Zelda, Metroid y muchos otros juegos mas, alguno dirá que la xbox 360 es muy buena en cuanto a respecta gráficos y demás yo estoy deacuerdo pero esta consola a si como la Ps3 carecen algo muy importante que es lo familiar, yo probé en lo personal juegos en la 360 como Bioshock ahora el Medal of Honor Airborn Stranglehold que en gráficos jugabilidad son excelentes, cada consola tiene su lado positivo ahora solo con ver las ventas del Wii vs. xbox 360 uno se da cuenta que para la gente no solo vasta con la calidad en texturas y gráficos si no también la diversión familiar y la de multijugador.

Leí por ahí que la gente se va mas al precio yo no creo que se tanto eso les pongo un ejemplo yo Vivo en Sud America - Bolivia aqui una consola de xbox 360 sale 500 $us y una de Wii 480 $us y aqui en Bolivia la Wii esta siendo comprada por mucha gente mas que la Xbox 360 cabe añadir que estos precios que les doy en America rebajan una enormidad ya que allá esta una Wii en 250 $us y una 360 en 300 $us la diferencia no es mucha aqui pero la Wii esta dando que hablar.

Personalmente me alegra mucho que Nintendo aya resurgido de las Cenizas, y espero que títulos como residen 5, Metal Gear Solid también salgan para esta consola ya que la cantidad de video jugadores es enorme y hacernos a un lado seria un error grande para los desarrolladores de juegos.

En conclusión la Wii no es una consola tan potente como las otras pero tiene más diversión para todo tipo de video jugadores hasta para los mas exigentes.

PD: corregido algunos palabrillas a pedido del post [fumando] [fumando]
¿Y en 17 años aún no has aprendido a escribir?

He tenido que parar tres veces porque tanta patada al diccionario duele a la vista y al cerebro.
Ejem. Eran aplausos sin ningún tipo de ironía Hay que ver qué susceptible está la gente

Perdona,pense que lo decias en tono burlesco :-| .
la noticia escribió:El éxito se debe, según los analistas, al reducido precio de la consola

Time Master yo no pienso k la gente se la compre por eso, (yo me la compre pork me gusta no por el precio) pero segun dicen los ''especialistas'' es por su precio :S
El atractivo del mando no hubiera sido nada sin ese precio.

Como pasa con cualquier 'gadget' caro. Que puede llamar mucho la atención, pero luego son 4 gatos los que acaban teniéndolo.

Tengo unas ganas enormes de ver qué es capaz de hacer estas navidades y de saber si las fábricas de nintendo funcionaron a todo gas o qué. xD
Yo era hasta hace poco uno de los decepcinados por los juegos que habian salido en wii.

Pero ya comprendi que las revoluciones no salen a la primera.

Es como en la musica las bandas revolucionarias generalmente no fueron las que empezaron el genero sino las que demostraron todo su potencial.

Asi que lo unico que tenemos que hacer es esperar la salida del videojuego bomba que va a partir la historia de los videojuegos en dos.

Y porsupuesto que sera en la wii, porque las revoluciones como su nombre lo indica, vienen a cambiar las cosas no a mejorarlas o hacerlas mas bonitas.
alucardson escribió:Yo era hasta hace poco uno de los decepcinados por los juegos que habian salido en wii.

Pero ya comprendi que las revoluciones no salen a la primera.

Es como en la musica las bandas revolucionarias generalmente no fueron las que empezaron el genero sino las que demostraron todo su potencial.

Asi que lo unico que tenemos que hacer es esperar la salida del videojuego bomba que va a partir la historia de los videojuegos en dos.

Y porsupuesto que sera en la wii, porque las revoluciones como su nombre lo indica, vienen a cambiar las cosas no a mejorarlas o hacerlas mas bonitas.

Pues buscate un buen sillón mientras esperas la "GRAN REVOLUCION".

La gente no para de decir que como es la consola que más está vendiendo las compañías de juegos se están dando cuenta y van a sacar buenos juegos para Wii. Yo lo que veo es que si que se han dado cuenta que Wii está ahí, pero le han dado un efoque de la consola de los cachivaches.

EA saca el Boogie (con micro), que al final es una birria de juego, BANDAI NAMCO va a sacar otro de deportes, que sale en algún hilo, con una ¿alfombra de control?, pero con unos graficos de mierda, dentro de poco la "bascula" para jugar otra "revolucion", Nintendo sacará pronto el Zapper, ¿eso que es? haa otro accesorio en forma de pistols, y lo sacarán a la venta con una demo del Zelda, para sacarle la pasta a los frikis.

El Wiimote, el nunchuck, si usas juegos de NGC otro mando de NGC, si usas juegos clásicos de la VC otro mando distinto. Sin contar los cientos de cacharros para insertar el wiimote con forma de volante, raqueta, palo de golf, pene (no ¿de este no ha salido todavía verdad?, pero saldrá), etc. etc.

Las compañías se han dado cuenta que está ahí, y que haciendo cualquier mierda, le añaden un cachivache nuevo y la gente lo comprará ¿o no?

Ya estoy cansado de leer los típicos post cuando aparecen fotos de nuevos juegos que le echan la culpa a la ps2 diciendo que son cutreports de esta a la wii, y una mierda, es que son una porquería de juego en ps2 y en wii más todavía, porque además de tener malos gráficos implementan un control patético.

Buen ejemplo de juego de una gran compaía, BANDAI NAMCO, mierda de juego con periféfico saca euros, pero la verdad es que parece que se divierten mucho [360º]
Imagen

Ya cuando salió la NGC, se dijo que era más potente que una ps2, y la Wii se supone que es entre 1,5 y 2 veces más potente que una NGC, pero por lo visto los programadores aun no se han dado cuenta, ni puñetera gana que tienen de enterarse.
tienes toda la razon del mundo en todas tus afirmaciones

Pero a mi por lo menos mientras me saquen mis marios, mis zeldas y todo lo tipico de nintendo (si ya lo se siempre es lo mismo, pero de momento no me cansa) me conformo lo demas bienvenido sea, he tenido todas las consolas de nintendo, empezando por la nintendo y acabando por la wii y nunca me ha sabido mal gastarme el dinero.

Asi pues el exito de wii, propicia que salgan mas juegos, pero la culpa no es de wii es de los que hacen esos juegos para ella, lo minimamente basico va a salir y con eso me conformo.

Saludos
MJ_23 escribió:tienes toda la razon del mundo en todas tus afirmaciones

Pero a mi por lo menos mientras me saquen mis marios, mis zeldas y todo lo tipico de nintendo (si ya lo se siempre es lo mismo, pero de momento no me cansa) me conformo lo demas bienvenido sea, he tenido todas las consolas de nintendo, empezando por la nintendo y acabando por la wii y nunca me ha sabido mal gastarme el dinero.

Asi pues el exito de wii, propicia que salgan mas juegos, pero la culpa no es de wii es de los que hacen esos juegos para ella, lo minimamente basico va a salir y con eso me conformo.

Saludos

es que hasta ahora, lo único que se salva es lo que ha sacado la propia Nintendo y poco más, y una consola no puede sobrevivir solo con su propia producción, la gente, tarde o temprano acabará hartandose de comprar juegos chorras con cacharros adicionales y el batacazo va a ser gordo como esto no de un buen cambio.

Y no quiero que se me entinda mal, no critico a la consola, sino al enfoque que se le ha dado y el desaprovechamiento que se hace de ella.

;)
El batacazo ya es imposible que se de una vez vendidas 12 millones de consolas, y en aumento dia a dia.

Una cosa es que a ti no te gusten los juegos que se hacen (a mi tampoco que conste, solo salvo 3 o 4 como mucho) y otra que la consola no sea un rotundo exito ya mismo, ni la propia Nintendo se podia esperar estos datos. Fracaso puedes decir que es la Ps3 que iba con vitola de arrasar y se ha pegado un ostion de dimensiones colosales, y esta si que tiene que espabilar pronto.

Yo no es que este de acuerdo con el enfoque, es que la veo como un añadido perfecto para la ps3 o la xbox, cada una de ellas me ofrece cosas totalmente distintas.
ppin escribió:
es que hasta ahora, lo único que se salva es lo que ha sacado la propia Nintendo y poco más, y una consola no puede sobrevivir solo con su propia producción, la gente, tarde o temprano acabará hartandose de comprar juegos chorras con cacharros adicionales y el batacazo va a ser gordo como esto no de un buen cambio.

Y no quiero que se me entinda mal, no critico a la consola, sino al enfoque que se le ha dado y el desaprovechamiento que se hace de ella.

;)

¿Pq?

Hazte un favor, vete por ejemplo a vgchartz, de los 20 primeros juegos mas vendidos en el mundo, ¿cuantos consideras para hardcore gammers???
Ahora quitemos los refritos, hay 4 GTAs, 7 Marios, 4 Pokemons...

Sabes quizas yo no soy muy listo, pero parece que a la humanidad le gustan los refritos, los juegos tontos basados en series de TV, los juegos ¿divertidos para casi todos los publicos?
Si yo tuviese una empresa de creacion de videojuegos tendria muy claro hacia que clientes potenciales enfocar mis productos... que si que de vez en cuando puedes hacer una machada y sacar un juego hardcore para que lo compren 2 millones de personas, pero si saco algo que le gustase a 20 millones ... me forraria...

Pareceis obcecados en que el centro del universo de los juegos sois los jugadores que os gustan un tipo de juego especifico, pero parece bastante claro que mueve mucho mas dinero la gente que no esta dentro de ese grupo... Un juego basado en una peli de dibujos, con caratula bonita, los niños van a patalear por el... unos juegos que pueda jugar toda la familia, ...

Yo tambien quiero juegos que me gusten a mi, y no solo juegos para otro tipo de gente, pero igual me tengo que joder un poco, pq a mi no me gustan los FPS y sacan tantos? o pq sacan RPGs si a ti no te gustan? lo importante en una consola es que saquen miles de juegos, da igual que el 90% sea basura...
El 90% de 1000 son 900 juegos, quedan 100 juegos buenos, la ¿mitad must have? pues ostia, me conformo con tener 50 juegos de la ostia en los proximos 2 años...

Dejad de patalear e iros a otros foros si no os gusta la politica de Wii, ya que:
1-. No la vais a cambiar llorando
2-. Nadie os obliga a postear aki
3-. A muchos no nos apetece leeros quejandoos de los mismo todo el dia...

bye!
Sasker escribió:
¿Pq?

Hazte un favor, vete por ejemplo a vgchartz, de los 20 primeros juegos mas vendidos en el mundo, ¿cuantos consideras para hardcore gammers???
Ahora quitemos los refritos, hay 4 GTAs, 7 Marios, 4 Pokemons...

Sabes quizas yo no soi muy listo, pero parece que a la humanidad le gustan los refritos, los juegos tontos basados en series de TV, los juegos ¿divertidos para casi todos los publicos?
Si yo tuviese una empresa de creacion de videojuegos tendria muy claro hacia que clientes potenciales enfocar mis productos... que si que de vez en cuando puedes hacer una machada y sacar un juego hardcore para que lo compren 2 millones de personas, pero si saco algo que le gustase a 20 millones ... me forraria...

Pareceis obcecados en que el centro del universo de los juegos sois los jugadores que os gustan un tipo de juego especifico, pero parece bastante claro que mueve mucho mas dinero la gente que no esta dentro de ese grupo... Un juego basado en una peli de dibujos, con caratula bonita, los niños van a patalear por el... unos juegos que pueda jugar toda la familia, ...

Yo tambien quiero juegos que me gusten a mi, y no solo juegos para otro tipo de gente, pero igual me tengo que joder un poco, pq a mi no me gustan los FPS y sacan tantos? o pq sacan RPGs si a ti no te gustan? lo importante en una consola es que saquen miles de juegos, da igual que el 90% sea basura...
El 90% de 1000 son 900 juegos, quedan 100 juegos buenos, la ¿mitad must have? pues ostia, me conformo con tener 50 juegos de la ostia en los proximos 2 años...

Dejad de patalear e iros a otros foros si no os gusta la politica de Wii, ya que:
1-. No la vais a cambiar llorando
2-. Nadie os obliga a postear aki
3-. A muchos no nos apetece leeros quejandoos de los mismo todo el dia...

bye!

+1 sasker for president
Y qué hay de la nueva noticia de que microsoft ha llegado ya a los 11,6 millones?

¿deja de ser Wii la líder?

.,.,.

Lo digo porque hace nada se puso de 'mierda' con todas las letras a la web de vgcharts por su porcentaje de fallo...

..rondando el 18-19% de error.

Pero ahora van y dicen que han colocado 11,6 millones en el mercado y vcharts da unos 10,99.

parece que tampoco iban tan desencaminados ¿no?

que conste que no me las tomo a rajatabla... pero para orientarse de por donde andan los números...

PD: espero que wii siga a la cabeza!! XD
Time Master escribió:¿Sony y Microsoft? Dos multinacionales que no pintaban nada en este mundo a las que les sobra la pasta y vieron en el mundillo de los videojuegos otro mundo a explotar con el que embolsarse más dinero. ¿Innovar? Ya me dirás en qué innovan.

En nada.En esto no solo no discrepo si no que estoy completamente de acuerdo.
Time Master escribió:Nintendo siempre ha innovado, y además es una de las pocas empresas que quedan de las clásicas, una lástima la caída de Sega porque para mi eran las dos mejores empresas que ha habido en el mundo de los videojuegos. Nadie ha innovado tanto como hicieran estas en el pasado.

Una lastima,completamente de acuerdo tambien.
Time Master escribió:Más potencia, un mando mucho más ergonómico, si Gamecube no innovó en este aspecto, PS2 innovó mucho menos. Cuenta con obras maestras desarrolladas por la propia Nintendo y también muchas obras maestras de mano de otros desarrolladores (no como sony que depende íntegramente de terceros, pero como les sobra la pasta....)

PS2 no innovo en nada sin animo de crear polemica y de hecho llevan 3 generaciones con el mismo mando(practicamente).Eso si lo en lo de MUCHAS obras maestras de otros desarolladores vamos,en eso ni de lejos.Creo que quitando a Nintendo en el cubo solo habia must haves de Capcom.Y eso para el que les gustaran los RE porque si no...Perdimos a Rare que en la N64 por cada must have que hacia Nintendo,Rare sacaba 2.Y se subieron al carro Sega,Square,Namco y Capcom pero ni las 4 juntas hicieron la mitad de juegazos que saco Rare en la generacion anterior.(Prometo que este es el ultimo post en el que me pongo a lloriquear por este tema [buuuaaaa] )Por cierto cuando yo dije:

En lo de inovar me referia en comparacion a sus antecesores y predecesores(NES,SNES,N64,WII...)supongo que la culpa es mi porque me esperaba otra N64 :-| pero mira el Wiimote...ni todo lo nuevo que traia la GC se le puede comparar(y eso que cada vez es mas dificil "sorprender")

1 Saludo,buen rollo y perdon por el tochazo.
40 respuestas