Wii supera los 100 millones de consolas vendidas

Mientras que su sucesora la Wii U no parece terminar de despegar, la Wii original ya ha sobrepasado la barrera del centenar de millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en el año 2006.

Concretamente, Wii ha vendido durante el último trimestre (abril-junio de 2013) 210.000 consolas, lo que la sitúa por encima de las 160.000 Wii U que se han vendido en el mismo período. En lo que respecta a sus juegos, Nintendo ha confirmado que se han vendido 3,67 millones en estos tres meses. Cifra que acerca un poquito más a la compañía a su objetivo de vender un total de 1.000 millones de juegos para Wii a lo largo de su ciclo vital; lo que esperan lograr antes de que acabe el presente año.

Nintendo aún espera que la cifra aumente al menos en varios millones más de consolas, ya que aunque la propia compañía ha advertido que no sacará mas juegos para esta plataforma, las ventas de Wii a nivel mundial continúan creciendo.

De momento Wii ya se ha llevado el título de consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo, ya que sólo ha sido superada en ventas por consolas portátiles como Game Boy, o Nintendo DS.

Parecía difícil alcanzar estas cifras cuando Nintendo lanzó al mercado la consola hace ya 7 años, dejando a un lado la potencia bruta para apostar por la revolución jugable gracias al peculiar sistema de control que ofrecía su por entonces nueva máquina.
Nintendo, a lo tonto se ha salido con la suya: Lograr un trozo de pastel distinto al por el que pugnaban las otras dos. Ha sabido reconocer que hoy dia a nivel económico no puede competir en potencia y prestaciones con Sony y Microsoft, y ha sacado la que posiblemente sea la más carismática consola para el público casual. Bien por ellos.
excelente noticia para nintendo,espero que se pongan las pilas con la U
mmm, mientras estas se sigue vendiendo Nintendo la abandona para dar soporte a otra que muy pocos quieren.
Se estan equivocando abandonando esta consola,para mi wii u no es el camino a seguir...
Gran noticia para Nintendo y para nuestra querida Wii, me alegro de que haya alcanzado esa magnifica cifra de ventas, una consola sensacional que me ha dado y dara grandes tardes de diversion, en solitario y en compañia, si la Wii U hubiera sido la Wii hace ya 7 años, hoy dia, Nintendo seria la reina del mundo de los videojuegos otra vez.
Que pereza solo 100 millones para ser la wii, no me atrae mucho la atencion si fuera la wii u puede ser, pero seguro que no llega con el catalogo que tiene :)
100 millones de consolas muertas y enterradas.
_Stacker_ escribió:Que pereza solo 100 millones para ser la wii, no me atrae mucho la atencion si fuera la wii u puede ser, pero seguro que no llega con el catalogo que tiene :)

Yo creo que es algo grande teniendo en cuenta que ha sido desde su salida, un hardware anticuado y a pesar de ello ha revolucionado el mundo casual, que no digo que no disfrute de sus grandes juegos, pero nadie esperaba que vendiese tanto para la consola que es, en cuanto a Wii U, o espabilan, o terminan como SEGA o a la vuelta de dos años con una consola a la altura de las proximas consolas de la competencia.
Yo no veo a Nintendo lanzando una consola más potente a corto ni mediano plazo, les está costanto hacer juegos para Wiiu ¿para qué quieren más potencia si no le sabrán sacar provecho? Ya cuando estén listos ahora si saldrá su nueva consola.
Felicidades a Nintendo. No todas las consolas llegan a tal cifra :)
Fanzelda escribió:Felicidades a Nintendo. No todas las consolas llegan a tal cifra :)

pues si, y tiene mérito, porque para no tener juegos ni potencia...
sin contar con que han salido muy pocas defectuosas y sólo ahora es cuando hay una revisión, la mini.

Las otras dos, de 80 millones, tendriamos que restar, por lo menos 30 millones a cada una. Y hay mucha gente que se compró varios modelos, ya sean revisiones o por tener una para el live y otra para los backcups/rgh etc.

yo he tenido 3 modelos de xbox 360. Y una sola de wii.
La wii cumplió lo que prometió un cambio en el concepto del videojuego una revolución, bien merecido tiene este número de consolas vendidas
Me parece increible que se sigan vendiendo más Wii que WiiU. Aunque bueno, recuerdo que a PS3 le pasaba lo mismo al principio, y creo que por el mismo motivo... precio.

Ya lo estoy viendo: un padre va a comprar una consola nueva para el crio, y ve la Wii, baratuna como ella sola y dice "esta es la mía". Pero el vendedor le dice... "que noooo, que esa es la vieja, que ya no va a haber juegos, que la que mola es la WiiU". El padre se la mira, se la vuelve a mirar, y ve el precio... y Wii para casa ;-) O Xbox, o PS3, cualquiera de ellas 100€ menos que la WiiU.

Recordad el precio de la 3DS. Y mirad como, a pesar de querer imponer ese precio, lo tuvieron que bajar, si o si. Quizá con el catálogo que tiene ahora no lo habrían tenido que hacer, pero entonces el mercado les obligó. Y veo exactamente los mismos errores en WiiU.

Pero bueno, volviendo al tema, felicidades WII!!! (por cierto, yo tengo dos ;-) ).

Un saludo.
13 respuestas