Wii Systemmenu hacks

Kyojinmaru está baneado por "Troll"
marcansoft escribió:Para GameCube la cosa es bastante mas fácil. Lo que hay que hacer es conseguir hacer un cargador de juegos de gamecube homebrew, y luego editar los settings en la SRAM, que normalmente se copian directamente desde la NAND en el menú del sistema.

Esto es lo que necesito, 25€ gi tirados en un FreeLoader y otro tanto en el One Piece: Grand Adventure... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Elnef escribió:Pero entonces tu sistema también implica instalar "cosillas" en la nand. Pero en lugar de instalar los parches que se van a arrancar, vaís a instalar el sistema de arranque de los parches que estarán en la SD. ¿Es eso?

¿Y ese sistema es más seguro?


El tema es que en todo caso se mantienen los archivos originales. Lo único que se instala es un boot2 que incluye un código extra "delante" pero que siempre se puede desactivar, por ejemplo, arrancando sin una tarjeta SD metida (suponiendo que los parches vayan en la SD)

Además, es un cambio único que sirve para parchear los IOS, el menú del sistema, y también como sistema de recuperación. También corre "debajo" de boot1, que es intocable, con lo que estamos a salvo de que una actualización de Nintendo de un componente superior detecte el cambio (cosa que podría pasar perfectamente con modificaciones a nivel del menú del sistema). Y si empiezan a detectarlo "desde abajo", no pueden brickear nada y siempre tendrá solución usando el modo de recuperación. Lo único que pueden hacer es borrarlo y reemplazarlo por el original, pero incluso eso sería rarísimo ya que hasta ahora nunca se ha actualizado boot2. Y podemos caparles esa posibilidad con parches.
marcansoft escribió:
Elnef escribió:Pero entonces tu sistema también implica instalar "cosillas" en la nand. Pero en lugar de instalar los parches que se van a arrancar, vaís a instalar el sistema de arranque de los parches que estarán en la SD. ¿Es eso?

¿Y ese sistema es más seguro?


El tema es que en todo caso se mantienen los archivos originales. Lo único que se instala es un boot2 que incluye un código extra "delante" pero que siempre se puede desactivar, por ejemplo, arrancando sin una tarjeta SD metida (suponiendo que los parches vayan en la SD)

Además, es un cambio único que sirve para parchear los IOS, el menú del sistema, y también como sistema de recuperación. También corre "debajo" de boot1, que es intocable, con lo que estamos a salvo de que una actualización de Nintendo de un componente superior detecte el cambio (cosa que podría pasar perfectamente con modificaciones a nivel del menú del sistema). Y si empiezan a detectarlo "desde abajo", no pueden brickear nada y siempre tendrá solución usando el modo de recuperación. Lo único que pueden hacer es borrarlo y reemplazarlo por el original, pero incluso eso sería rarísimo ya que hasta ahora nunca se ha actualizado boot2. Y podemos caparles esa posibilidad con parches.


A ver si lo he entendido.... ¿Cuando saques esta aplicación podremos por fin jugar a cualquier juego de Gc original sea de la región que sea y sin chip?
¿Cuándo la tendrás lista? [mamaaaaa] [buuuaaaa]
txs
Pues o se bloqueas los intentos de modificar boot2 desde una actualización oficial o me da que tocará reinstalar una y otra vez. Que no suelan modificar boot2 no quiere decir que no puedan y en cuanto se den cuenta que la scene anda tocandolo, cada actualización incluirá un boot2. Me lo acaba de chivatear la pitonisa lola [sonrisa].

Vamos que habrá que prevenir la modificación del arranque y lo único que se me ocurre, aunque seguro que tu ya tienes algo en mente, es que solo se pueda actualizar boot2 si no se tiene una sd introducida (vamos utilizar el método que se te ha ocurrido para restaurar su estado original como trigger para modificar boot2, una vez instalado el preboot2)
:o
al despertar me encuentro con esta gran noticia :o

marcansoft escribió:Ups, parece que crediar si que está instalando los parches en la NAND, al contrario que lo que yo pensaba... Algunos lo llamarán "CF".

Para mi lo convierte en algo muy peligroso, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera [+risas]

Yo voy a sacar la versión segura (usando parches en RAM temporales) un día de estos. Inconveniente: tienes que ejecutarla desde homebrew. Ventaja: es totalmente reversible, y además funciona para todos los menús del sistema (el de crediar es específico para una versión en concreto).


a veces me da mucha lata(deprime) que mi manejo de scene sea tan nulo, a veces uno quiere colaborar y no depender de ustedes para no atrasar sus otros trabajos...
pero apuesto que despues de la salida de su dispositivo la cosa cambiara totalmente y todos podran aportar mas aun a la scene sin tener esos fantasmas del brickeo jjaja...
marcan, es factible un hack que permita la compra e instalacion de juegos de la consola virtual de las regiones usa o japo y que estos corran a 60hz en una consola pal? Tengo entendido que con el sistema de cambiar region actual siguen yendo a 50hz. Sabeis a que es debido? Hay alguna variable que aun no se haya descubierto que le indique a los emuladores de la vc de que region es la consola?

saludos!
El modo de video va por separado en setting.txt, y tengo entendido que el cambiador de Waninkoko no toca esa parte.

Todo es posible.
Gracias marcan por la respuesta y ojalá podais implementarlo para los que queremos jugar a los juegos clasicos tal y como fueron diseñados y no a las cutreconversiones que nos siguen vendiendo.

saludos!
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