marcansoft escribió:Para GameCube la cosa es bastante mas fácil. Lo que hay que hacer es conseguir hacer un cargador de juegos de gamecube homebrew, y luego editar los settings en la SRAM, que normalmente se copian directamente desde la NAND en el menú del sistema.
Elnef escribió:Pero entonces tu sistema también implica instalar "cosillas" en la nand. Pero en lugar de instalar los parches que se van a arrancar, vaís a instalar el sistema de arranque de los parches que estarán en la SD. ¿Es eso?
¿Y ese sistema es más seguro?
marcansoft escribió:Elnef escribió:Pero entonces tu sistema también implica instalar "cosillas" en la nand. Pero en lugar de instalar los parches que se van a arrancar, vaís a instalar el sistema de arranque de los parches que estarán en la SD. ¿Es eso?
¿Y ese sistema es más seguro?
El tema es que en todo caso se mantienen los archivos originales. Lo único que se instala es un boot2 que incluye un código extra "delante" pero que siempre se puede desactivar, por ejemplo, arrancando sin una tarjeta SD metida (suponiendo que los parches vayan en la SD)
Además, es un cambio único que sirve para parchear los IOS, el menú del sistema, y también como sistema de recuperación. También corre "debajo" de boot1, que es intocable, con lo que estamos a salvo de que una actualización de Nintendo de un componente superior detecte el cambio (cosa que podría pasar perfectamente con modificaciones a nivel del menú del sistema). Y si empiezan a detectarlo "desde abajo", no pueden brickear nada y siempre tendrá solución usando el modo de recuperación. Lo único que pueden hacer es borrarlo y reemplazarlo por el original, pero incluso eso sería rarísimo ya que hasta ahora nunca se ha actualizado boot2. Y podemos caparles esa posibilidad con parches.
marcansoft escribió:Ups, parece que crediar si que está instalando los parches en la NAND, al contrario que lo que yo pensaba... Algunos lo llamarán "CF".
Para mi lo convierte en algo muy peligroso, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera
Yo voy a sacar la versión segura (usando parches en RAM temporales) un día de estos. Inconveniente: tienes que ejecutarla desde homebrew. Ventaja: es totalmente reversible, y además funciona para todos los menús del sistema (el de crediar es específico para una versión en concreto).