trasguurriellu escribió:*rescue menu patch to boot everything not just diag-discs
Ariath escribió:trasguurriellu escribió:*rescue menu patch to boot everything not just diag-discs
¿Ésto exactamente que és, es decir, para qué serviría?
Se que dice algo así como "Parche del menú de rescate para cargar de todo, no solo discos de diagnóstico".
Salu2
*No healthwarning (the blackscreen is the time it needs to load the channels)
*region free Wii games
*region free GC games
*region free channels
*start the build-in rescue menu when Y is pressed on the first GC controller
*rescue menu patch to boot everything not just diag-discs
*No mainmenu BGM
zarkon escribió:¡¡¡Por fín adiós a esa maldita música del demonio de menú!!!
chipan escribió:Vamos, es el primer custom firmware de wii.
beje escribió:¿Entonces la region free se basa en parchear el menú de sistema al vuelo con un programa homebrew cargado desde el HBC? Al menos así parece que se hace en el video de Youtube. No sería muy distinto del GeckoOS, pero por lo menos tendríamos seguridad 100% de que el juego va a funcionar antes de estar gastandonos los dineros con incertidumbre.
beje escribió:Tal y como lo pones, parece que todavía falta bastante hasta ver un mod del sistema que no requiera tantas florituras para la region free total.
beje escribió:Edit: parece que ya lo he pillado. Primero se carga un dol que reinicia la Wii con el System Menu modificado y trucado (de manera temporal) para posteriormente, cargar dentro de él otro dol que permite cargar juegos de cualquier región. Dicho System Menu también permite ejecutar canales de otras regiones, y cuando apagas la consola, ésta vuelve a su estado original. ¿Estoy equivocado?
Nuestra idea es hacer lo mismo que hacemos ahora, pero meter el sistema de parcheo dentro de IOS (a su vez parcheado desde boot2, a su vez parcheado desde nuestro cargador). Así es lo mismo, pero funciona desde que arrancas, y sigue siendo 100% reversible.
marcansoft escribió:
Resumiendo, que la técnica no es nada nueva (nosotros lo hacíamos en abril por lo menos ), aunque crediar es el primero en demostrar parches útiles con ella (nosotros la usamos para cambiar el IOS y para sacar información de debug por el USBGecko).
atomex escribió:marcansoft escribió:
Resumiendo, que la técnica no es nada nueva (nosotros lo hacíamos en abril por lo menos ), aunque crediar es el primero en demostrar parches útiles con ella (nosotros la usamos para cambiar el IOS y para sacar información de debug por el USBGecko).
Marcansoft me agrada, es un excelente scener, lo único malo es que cada vez que alguien saca algo, tiene que mencionar:"nosotros lo hicimos antes".
¿Porqué no se limita a decir toda la explicación y dejarnos boquiabiertos como siempre?
Eres un genio marcansoft, solo (con todo respeto) como que te hace falta algo de humildad.
De cualquier forma gracias mano por todo tu gran trabajo.
beyako escribió:atomex escribió:marcansoft escribió:
Resumiendo, que la técnica no es nada nueva (nosotros lo hacíamos en abril por lo menos ), aunque crediar es el primero en demostrar parches útiles con ella (nosotros la usamos para cambiar el IOS y para sacar información de debug por el USBGecko).
Marcansoft me agrada, es un excelente scener, lo único malo es que cada vez que alguien saca algo, tiene que mencionar:"nosotros lo hicimos antes".
¿Porqué no se limita a decir toda la explicación y dejarnos boquiabiertos como siempre?
Eres un genio marcansoft, solo (con todo respeto) como que te hace falta algo de humildad.
De cualquier forma gracias mano por todo tu gran trabajo.
+ 1.
Muy en lo cierto, y es algo curioso, de que sale algo nuevo de wii el ya lo tenia, lo sabia, estaban trabajando en ello, nosotros se lo dijimos, etc .....
muy curioso realmente.
marcansoft escribió:La región de la consola no se cambia, así que el juego sigue viendo la región antigua. La única forma segura de solucionar esto es mediante parches de IOS.
marcansoft escribió:Se me acaba de ocurrir una solución casera para el problema, sin necesidad de tocar IOS (de momento). Pasaría por parchear juegos, pero dinámicamente (igual que se hace aquí con el menú).
frontier escribió:¿Exactamente en que momento se comprueba si el dispositivo está conectado? ¿Lo hace el boot0, el 1 o el 2? Lo ideal sería que el "arranque especial" se iniciase ya desde el boot0 para poder recuperar cualquier brick por grave que fuese, pero me imagino que no tendremos tanta suerte...
frontier escribió:Una cosa más, en caso de un brick de los que hacen época, digamos corrupción total de los archivos del sistema, ¿Teneis idea de como lo soluciona Nintendo? ¿Consola nueva y a la basura con la antigua? ¿Reprogramación de la NAND con un dispositivo especial?
koji nanjo escribió:y eso seria como
¿forzar lenguaje antes de lectura de juego? algo asi como lo hace gecko os
o
¿modificar idioma del juego en si mediante varias cargas/modificaciones usando la ram de la wii?
marcansoft escribió:Por otro lado, acabo de anunciar casi una batería de pandora para la Wii, y habéis pasado olímpicamente de esa parte. ¿Que os pasa?
marcansoft escribió:frontier escribió:Una cosa más, en caso de un brick de los que hacen época, digamos corrupción total de los archivos del sistema, ¿Teneis idea de como lo soluciona Nintendo? ¿Consola nueva y a la basura con la antigua? ¿Reprogramación de la NAND con un dispositivo especial?
Sospechamos que lo primero (o al menos la placa base). Pero puede que haya algun backdoor de hardware, aunque desde luego no hemos visto nada en el software. Se baraja la posibilidad de que haya un boot0 alternativo que se carga cuando se hace "algo" con el hardware, pero no tenemos pruebas de ello. Quizás haya un puerto JTAG, en forma de testpoints o multiplexado por ahí (hay quien dice que puede que el puerto de conexión con el DVD, el DI, sirva para algo mas que para eso si consigues ponerlo en ese modo, pero hasta ahora todo es especulación).
marcansoft escribió:Yo mas bien diría parchear el juego en RAM para convertir "setting.txt" en otro archivo, crearlo con los datos que quieras, y de esa forma conseguir que el juego vea la configuración de la consola que quieras sin tener que cambiar la real. Lo mismo con SYSCONF para temas de idioma etc.
Para GameCube la cosa es bastante mas fácil. Lo que hay que hacer es conseguir hacer un cargador de juegos de gamecube homebrew, y luego editar los settings en la SRAM, que normalmente se copian directamente desde la NAND en el menú del sistema.
marcansoft escribió:Por otro lado, acabo de anunciar casi una batería de pandora para la Wii, y habéis pasado olímpicamente de esa parte. ¿Que os pasa?
Hermes escribió:marcan, el setting.txt supongo que se lee usando funciones de IPC... tal vez puedas pinchar dinámicamente esas funciones, tal y como yo hacia en PS2 para tomar el control de ciertos dispositivos y así suministrar el setting.txt a la carta.
marcansoft escribió:Hermes escribió:marcan, el setting.txt supongo que se lee usando funciones de IPC... tal vez puedas pinchar dinámicamente esas funciones, tal y como yo hacia en PS2 para tomar el control de ciertos dispositivos y así suministrar el setting.txt a la carta.
Eso al final supondría parchear el juego de todas formas (los juegos traen todas las libs de acceso al hardware), o parchear IOS. Por IOS se podría, pero habría que hacer un driver aparte de IOS que impersone al setting.txt, lo cual es bastante mas complicado que simplemente hacer un search+replace del ejecutable del juego, cambiar setting.txt por setting.tx2, y luego crear el archivo con el contenido que nos de la gana.
marcansoft escribió:Las piezas del dispositivo este no son difíciles de encontrar, pero me gustaría poder venderlos (a un precio justo, eso sí) para por lo menos sacar un dinerillo para poder comprar alguna cosilla para ayudar al desarrollo. Si la cosa se desmadra, y como no creo que tarden en clonarlo de todas formas, pues se saca el código fuente y los esquemas y punto.
Hermes escribió:Entonces supongo que la idea es crear tres archivos setting.txt en el dispositivo para cada una de las regiones y proceder a renombrar en la carga del ejecutable setting.txt por por ejemplo, setting.usa en la cadena del ejecutable.
Hermes escribió:Buff, te van a llover palos por pretender venderlo: eso si, si lo sacas gratis y las tiendas se forran por vender el dispositivo ya hecho o los chipeadores cobran 30E por recuperar una consola, eso está bien
marcansoft escribió:Hermes escribió:Entonces supongo que la idea es crear tres archivos setting.txt en el dispositivo para cada una de las regiones y proceder a renombrar en la carga del ejecutable setting.txt por por ejemplo, setting.usa en la cadena del ejecutable.
Yap. Aunque bueno, en el archivo van mas opciones, así que también se puede crear dinámicamente uno solo cada vez que cargues un juego. No me vale el argumento de que la NAND se desgasta, porque la Wii ya crea y borra archivos en la NAND varias veces cada vez que la enciendes.
marcansoft escribió:Ups, parece que crediar si que está instalando los parches en la NAND, al contrario que lo que yo pensaba... Algunos lo llamarán "CF".
Para mi lo convierte en algo muy peligroso, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera
Yo voy a sacar la versión segura (usando parches en RAM temporales) un día de estos. Inconveniente: tienes que ejecutarla desde homebrew. Ventaja: es totalmente reversible, y además funciona para todos los menús del sistema (el de crediar es específico para una versión en concreto).
Elnef escribió:A ver si lo he entendido bién. Tú propones una especie de Devhook de forma que las aplicaciones se cargen en la RAM y se borren al apagar la Wii ¿No? Mientras que crediar los está ejecutando desde la Nand.
marcansoft escribió:Elnef escribió:A ver si lo he entendido bién. Tú propones una especie de Devhook de forma que las aplicaciones se cargen en la RAM y se borren al apagar la Wii ¿No? Mientras que crediar los está ejecutando desde la Nand.
Correcto. Solo que yo mas que proponer lo tengo hecho y funcionando, pero me falta limpiarlo un poco y ponerle un menú.
Cuando tengamos el pre-boot2, el siguiente paso es hacer lo mismo con el BOOT2. Y desde ahi se puede controlar que título del sistema se ejecuta al arrancar (en lugar del menú del sistema). Podemos instalar este "devhook" como título, y luego decirle a boot2 que lo cargue al arrancar. El resultado es el mismo que con lo de crediar, incluyendo que sale directamente al arrancar, solo que es 100% reversible (si metemos los parches en una SD, por ejemplo, sería cuestión de sacar la SD).