Wii + TDT + Linux en Packard Bell ¿Cómo?

Tengo una torre Packard Bell que quiero convertir en un Centro de Entretenimiento (dejo las características al final), usando GNU/Linux. También compre una MinTV-DVB-T USB Stick para poder ver la TDT y me gustaría conectar la Nitendo Wii a la torre para no tener que usar también un televisor.

A la torre le he instalado una vieja tarjeta de televisión que tiene estradas también para video, por lo que creo que en ella puedo conectar los cables de la Wii para ver en la pantalla el juego.

El problema es que intente meter el Linux Ultimate y fallo no más arrancar el LiveCD. Luego probé el eAR OS, que se instalo bien, pero no configuro ni la tarjeta de TV ni la de TDT. Lo último que hice fue instalar el OpenSUSE que reconocio la tarjeta de TV (pero con advertencia de posible fallo) pero no la de TDT.

¿Qué puedo hacer? :-? ¿Estoy siendo muy ambicioso? [666] ¿Tiro la toalla e instalo el XP (tengo los controladores para este)?

Gracias por vuestra ayuda.

Procesador Intel Pentium 4 524 (3.06GHz, 1MB, 533MHz FSB, LGA775 - MPN: BX80547PE3066E)
    512 MB DDR2
    Disco Duro 200GB , SATA
    ATI Radeom Xpress 200
    DVD RW Doble + R9
    IEEE 1394
    Ratón con rueda PS2
    Teclado PS2
    Tarjeta de red giga lan
    7 usb's 2.0 de los cuales 2 son frontales
    Salida y entrada de audio anologico y digital
    Modem
prueba con ubuntu y luego le metes el XBMC jeje. Con respecto al tdt usb stick, tienes que ver el chipset que lleva para instalar los drivers, mira en google que habra cientos de paginas hablando de como instalarlo para ubuntu
Lo mejor es que hagas como dice el usuario que te acaba de responder, instala ubuntu que es el que tiene mayor soporte de hardware y es más fácil de manejar (para principiantes). La Wii si tu tarjeta tiene entradas para ella y te las reconoce ubuntu, simplemente tendrás que usar algún programa que te permita acceder al contenido de ella, con el que seguramente tambien podrás acceder a los contenidos del pen TDT que tienes.
Si los dos coincidís en que Ubuntu me va mejor, me meteré por ese lado. Pero sólo por aclarar ¿me vale una de las variantes como el Linux Mint?

Es para no tener que instalar luego los codecs a mano. Sí, si ya lo sé que soy un vago. Pero es para acortar camino, porque me veo venir varias horas de pelea con la TDT y la Wii.

Gracias Donato y Knshi. [oki]
Hombre... instalar puedes instalar cualquier distribución, simplemente para este caso te recomendamos ubuntu porque tiene un mayor soporte de drivers y los propietarios con un par de clicks en los avisos que te salen se instalan rápidamente. Puedes usar cualquier distribución si sabes hacer funcionar bien los drivers, pero vamos, todas son muy fáciles de utilizar.
Pues antes de ponerse a instalar otro operativo a ver si suena la flauta, yo me centraría en ver si efectivamente existe un driver linux para el dispositivo en cuestión. Para esto, la mejor forma es abrir una consola, y lanzar el comando "lsusb" primero con el dispositivo desconectado, y luego con el cacharro ya conectado. De ese modo se puede identificar qué línea ha aparecido al conectarlo, y buscar por internet el identificador (dos números en hexadecimal de cuatro cifras separados por el caracter ":") más la palabra Linux. En mi caso, por ejemplo, es 15a4:9016, por lo que busqué "15a4:9016" Linux. Si no hay ningún módulo controlador de tu dispositivo, de bien poco servirá instalar otro operativo.
Knshi gracias por tu respuesta. Lo de Ubuntu lo entendí pero lo que yo preguntaba era ¿si las variantes de Ubuntu conservan esa misma característica?

4s|m3tr|ko0 muy útil tu ayuda, gracias, probaré a ver que me sale. De todas formas creo que al buscar por el modelo me encontré con una pagina de Linux en la que salia ese código hexadecimal pero no explicaban que hacia uno con el, ni daban enlace de descarga alguno. Lo que encontré fue:
USB id 18b4:1001 output of command $dmesg | grep usb input: USB HID v1.11 Keyboard [HID 18b4:1001] on usb-0000:00:0a.2-5 DVB terrestrial tuner, on the quick installation guide this device seems to have the EC 168 chipset.

y también esto, que no sé para qué sirve:
T: Bus=05 Lev=01 Prnt=01 Port=04 Cnt=03 Dev#= 4 Spd=480 MxCh= 0
D: Ver= 2.00 Cls=00(>ifc ) Sub=00 Prot=00 MxPS=64 #Cfgs= 1
P: Vendor=18b4 ProdID=1001 Rev= 0.02
C:* #Ifs= 2 Cfg#= 1 Atr=80 MxPwr=100mA
I:* If#= 0 Alt= 0 #EPs= 1 Cls=03(HID ) Sub=01 Prot=01 Driver=usbhid
E: Ad=81(I) Atr=03(Int.) MxPS= 8 Ivl=8ms
I:* If#= 1 Alt= 0 #EPs= 1 Cls=ff(vend.) Sub=ff Prot=ff Driver=(none)
E: Ad=82(I) Atr=02(Bulk) MxPS= 512 Ivl=0ms

Sigo buscando... :-?

Encontre.

http://linuxtv.org/wiki/index.php/E3C_EC168

Según parece Linux aun no lo puede controlar. Sé que algunas tarjetas de Wi-Fi les pasa lo mismo y que se usa los controladores de "Ventanas" con éxito ¿se puede hacer lo mismo aquí?
Nop, lo de las tarjetas wifi es algo puntual, posible únicamente gracias a NDIS (http://en.wikipedia.org/wiki/Network_Dr ... cification) que como su propio nombre indica, únicamente vale para tarjetas de red.
Pues mi gozo en un pozo. [snif]

Que vicio el de las compañías chinas de no crear controladores para Linux.

De todas formas, muchas gracias a quienes habéis tratado de ayudarme, en especial a 4s|m3tr|ko0.

Ciao. [beer]
8 respuestas